Skip to content

Aprende de los grandes en veterinaria. El Dr Pol un referente de lujo

noviembre 27, 2021
veterinaria
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Conoces al especialista en veterinaria Dr. Pol? Cuando empezamos a estudiar alguna disciplina no se tiene
idea si es lo que a uno realmente le gusta o no, pero de todas modos  se empieza a estudiar en el transcurso se va dando cuenta si era lo que buscaba no quería, o si por otro lado no le gusta la deja. Pero ya estando a mitad o finales de una carrera, se empieza a abrir la mente de en qué se va a dedicar o en qué referentes seguir para cumplir determinado sueño con esas carrera profesional, es por eso que es importante también tener buenos referentes dependiendo la carrera que se desea estudiar.

Conoce más: El increíble doctor Pol

Los referentes son indispensables y más en esta carrera, se puede tener un referente cercano como televisivo, como en el caso del Dr. Pol del increíble programa de TV. Lo ideal es que en esta carrera se tengan dos referentes, uno cercano para poder aprender de lo más necesario a la hora de tener un animal necesitando de ti, ese referente puede ser un docente, un compañero de estudio o algún colega del trabajo.

¿Sabías qué?
El Dr. Pol es conocido como la estrella de The Incredible Dr. Pol, una serie de telerrealidad en Nat Geo Wild. El programa marcó récords de audiencia en la cadena después de que comenzó a ser emitido en el 2011.

La importancia de tener referentes radica en que todos los días se debe aprender de las disciplinas de estudio, las diferentes carreras que no tienen nada que ver con esta necesitan de estudio diario, ya que con el tiempo todo cambia y se debe ir actualizando los conocimientos.

Por ejemplo en el sector del derechos, los códigos penales son cambiados cada nada y es por ello que estas personas deben estudiar en todo momento, al igual que los médicos ellos deben estudiar el cuerpo humano en todo momento, ya que también hay ciertos cambios que en el cuerpo que son mínimos pero que son de gran importancia estudiarlos, como también hay nuevos virus en el aire, en los alimentos y demás que hacen que estos profesionales tengan que estar estudiando en todo momento.

veterinariaYa sabiendo lo anterior, es obvio que ya debes saber que los expertos en veterinaria pasan por lo mismo que los médicos del ser humano, ya que los animales también tienen sus cambios, además de ello por ejemplo son seres no pensantes y por ello es más difícil por ese sentido ya que pueden comer algo que ellos pensaban inofensivo y en realidad no, entonces el médico veterinario debe estar totalmente capacitado para cualquier urgencia de este nivel.

110.MEDICINA Y VETERINARIATambién estos profesionales deben capacitarse cada vez más o especializarse si quieren hacer parte de otras áreas de trabajo, como lo es tratar con animales silvestres como los leones, las serpientes, los tiburones, los micos, los pingüinos, y demás animalitos que también necesitan de personal especializado, y de esos si no hay tantos a comparación de los médicos veterinarios de animales domésticos.

Como te diste cuenta al comienzo del artículo, te estaremos contando de la vida del especialista en veterinaria Dr. Pol, estamos seguros que has visto si te encantan los animales, este gran programa de NatGeo Wild, y de seguro te encanta el trabajo que realiza este personaje en cada uno de sus trabajos como veterinario. Si por un lado sueñas ser como él, debes especializarte también en el tratamiento de animales silvestres, y teniendo referentes cercanos podrás ver como realizan el trabajo y así ir aprendiendo poco a poco de los grandes en este sector.

Empecemos a contarte un poco más de la vida del Dr. Pol, desde 2011, él y su equipo, incluida su igualmente increíble y fantástica esposa, Diane, han llamado a NatGeo Wild su hogar, desde el primer programa que sacaron en vivo, ya que la energía del programa y de todas las personas que hicieron parte de él era inmensa, incluso los animales que él vio y ayudó, siente que fueron de mucho agrado y más si es lo que a él le encanta.

La energía inquebrantable del Dr. Pol y su pasión por los animales que trata han hecho de su espectáculo el éxito más querido de la red, es un hombre lleno de amor por los animales, con mucho aprendizaje para todo aquel que de él quiere aprender, además es muy sensible y le gusta hacer su trabajo a la perfección, es un hombre completo en el área de la medicina veterinaria y muchas personas le confían a él gracias a su experiencia y dedicación, sus animales.

¿Sabías qué?
En abril del 2015 la licencia del Dr. Pol fue puesta en período de prueba por el negligente tratamiento de un perro que fue atropellado por un carro en el 2011.

El Dr. Pol es proveniente de los Países Bajos, en esta nación se estima y valora mucho la biodiversidad, y a él desde muy pequeño le encantaba la vida silvestre y decidió desde siempre dedicarse al cuidado de los animales.

Nació en 1942, prácticamente casi cerca de la segunda guerra mundial, se crió trabajando en la granja lechera de sus padres, y de allí aprendió mucho sobre animales, es un hombre muy activo y de niño lo era más, siempre estaba atento a lo que hacían los veterinarios con los animales de sus padres y así poco a poco fue aprendiendo, era curioso y preguntaba todo. Aquí hacemos un paréntesis, ya que como te puedes dar cuenta el Dr. Pol también tenía referentes desde muy pequeño, y al ser curioso fue aprendiendo de ellos, preguntando y viendo, y la verdad es que no te debe dar vergüenza preguntar.

A veces nos limitamos a preguntar por pena al que dirán, porque quizá creemos que la pregunta es tonta, y en realidad no existe pregunta tonta, si esta la duda solo hay que decirla y de seguro una persona ya más experimentada en el tema podrá resolverla. Así que sé siempre como un niño curioso y verás que aprenderás mucho de tus referentes cercanos, y aun cuando aún no seas profesional, pregunta y aprende, de seguro así aprenderás más que cuando no se desea preguntar.

Llegó a los Estados Unidos en 1961 en sus años de escuela secundaria como estudiante de intercambio en Michigan.

veterinariaDespués de graduarse de la Universidad de Utrecht en 1970, él y su esposa, Diane, a quien conoció cuando estaba en Michigan, hicieron el traslado permanente a ese estado y el Dr. Pol comenzó a trabajar con otro veterinario en el área durante diez años. Luego comenzaron su propia práctica, Pol Veterinary Services, fuera de su hogar en 1981, como se puede ver el empezar con algún colega o alguien más experto que uno en el área de la medicina veterinaria.

Es muy bueno ya que se va adquiriendo conocimientos mutuos y así luego llegará el momento en el que puedas volar por sí mismo y poner tu propia veterinaria, entonces un buen consejo es que trabajes para otra o trabajes con algún colega, antes de montar tu propia clínica veterinaria.

El Dr. Pol y su esposa han estado casados por más de 50 años, y ambos aman los animales y dan todo de ellos por su trabajo. Tienen tres hijos, cada uno es adoptado por la pareja. Kathy, de 44 años, y Charles, de 39, quienes fueron adoptados desde su nacimiento. Su otra hija, Diane, fue su hija adoptiva durante diez años y ya después fue adoptada por la familia a los 18 años. Su hijo, Charles, fue la fuerza impulsora detrás de la práctica de su padre que aparece en un reality show, ya que Charles es uno de los productores y miembros del elenco del programa.

¿Sabías qué?
Como profesional en veterinaria, el Dr. Pol ha tenido pasión por el mundo animal, desde muy pequeño, estamos hablando de más de 7 decadas

Para el Dr. Pol la familia es lo primero y eso se ve en que en su momento los productores del famoso programa querían que él junto con su hijo se pelean frente a las cámaras para ganárselas, pero el Dr. Pol dejó muy claro que él no se iba a pelear con su hijo ya que ellos eran una familia muy feliz, y por otro lado él va todos los domingos a la iglesia junto con su esposa, y el lema de él es que él y su equipo tratan a los animales como a ellos les gustaría ser tratados.

Como te puedes dar cuenta es un gran referente y Pick-Dream te impulsa a que encuentres tus referentes cercanos y que además tengas uno que te impulse aún más y podría ser el Dr. Pol, de seguro que sí.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)