Skip to content

¿Un experto en neuromarketing? Estudia Licenciatura en neurociencia en Escocia

febrero 3, 2022
neurociencia-escocia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Conoces la licenciatura en neurociencia? En la industria del marketing y publicidad el consumidor desempeña un papel muy importante. ¿Sabías que existe un campo de estudio que se centra en saber cómo piensan los consumidores? Así es, se llama neuromarketing, el cual consiste en el estudio del proceso de compra, pero más allá, en el estudio del proceso de toma de decisiones de consumidores o consumidores potenciales antes, durante y después de una compra.

Conoce más: Licenciatura en Neurociencias

¿Sabías qué?
Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos.

Convertirse en un experto de neuromarketing permite al profesional idear estrategias para mejorar los productos o servicios que son ofrecidos, así como monitorear la conducta de los consumidores de acuerdo a los productos que se les son ofrecidos. Pero, ¿Qué estudiar para ser un experto en neuromarketing? Si te interesa saberlo, a continuación te voy a hablar de la carrera de Licenciatura en neurociencia y de dónde estudiarla. 

Lo primero que tienes que saber es que la neurociencia se encarga del estudio del sistema nervioso y de cómo interactúan las células para determinar los aspectos conductuales o el llamado comportamiento que caracteriza a un consumidor.

La investigación en neurociencia tiene como objetivo comprender la estructura del sistema nervioso con el fin de crear estrategias que puedan ayudar a “manipularlo” para hacer que los consumidores compren lo que queremos que compren. Bueno, y si te estás preguntando acerca del lugar ideal para estudiar esta carrera, deja que te diga que Escocia puede ser una gran opción. Imagina vivir una experiencia estudiantil en el extranjero.

neuromarketing-neurocienciaPues ahora, esa puede ser tu realidad si te decides a estudiar Licenciatura en neurociencia en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Esta institución fue fundada en el año 1583 y es reconocida por ser una de las universidades más antiguas de ese país. Igualmente se centra en capacitar profesionales que estén listos para asumir los desafíos surgentes de la sociedad actual, dando lo mejor de sí para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Por su parte desde la Licenciatura en neurociencia, puedo decirte que esta tiene una duración de 4 años. Ten en cuenta que estudiar el sistema nervioso para saber cómo piensan las personas requiere de grandes conocimientos médicos. Por lo tanto, durante el primer año el estudiante estudiará la importancia de las ciencias biomédicas, sus avances y la forma de aplicarlos al entorno del marketing.

Del mismo modo, en el segundo año, los estudios se centrarán en el aprendizaje de las diferentes disciplinas que ofrecen las ciencias biomédicas. Continuando con el programa de estudio, puedo decirte que en el tercer año se profundizará más acerca de los conceptos relacionados con la neurociencia, lo cual quiere decir que el estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades analíticas y de comunicación, las cuales serán de gran utilidad para aplicarlas en el campo de la publicidad.

Y para terminar, durante el último año de la carrera, el estudiante tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Por lo tanto, muchos de los estudiantes eligen un tema de interés para aplicar sus conocimientos en neurociencia. Ten en cuenta que la neurociencia puede ser aplicada tanto en áreas de estudio como el marketing y la publicidad, como en el área de la medicina que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, mentales, etc.

¿Sabías qué?
Con oler un trozo de chocolate para que aumenten las “ondas theta” en el cerebro y nos sintamos más relajados. Mejora el flujo sanguíneo al cerebro, beneficia a pacientes con Alzheimer.

Mira también: 5 grandes ventajas de estudiar mercadeo internacional

Por último, los profesionales graduados de la carrera de Licenciatura en neurociencia, pueden trabajar en diferentes entornos como lo son: contabilidad, sector público o privado, pedagogía, mercadeo o investigación científica. Recuerda que conocer cómo funciona el sistema nervioso puede ayudarte a descubrir un sin fin de posibilidades.

Mercadeo y publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)