Skip to content

¿Qué puedes estudiar si te gusta la ingeniería y el emprendimiento?

septiembre 27, 2022
Emprendimiento
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Emprendimiento e ingeniería

Si quieres estudiar ingeniería, combinando tus habilidades para los negocios y destacar en temas financieros, te cuento que la ingeniería financiera es tu carrera. Las teorías y la práctica de las finanzas se enfrentan hoy en día a complejos sistemas financieros y globales, por lo que ha incrementado la demanda de entornos dinámicos y las políticas regulatorias.

Conoce más: Financial Engineering, M.S

Es por esto que este programa te permite desarrollarte en áreas como el diseño en el futuro de las finanzas y la transformación de la teoría financiera, para llevarla a la práctica. Este programa de ingeniería financiera te proporciona conocimientos básicos en conceptos financieros; así como te permite entender el mundo global en transición, para que tu puedas ser capaz de crear oportunidades y desafíos, donde adaptes las construcciones teóricas y financieras a oportunidades rentables e innovadoras mediante la creación de instrumentos innovadores, diseñados a medida en el mercado.

¿Sabías que...?
Las finanzas son una rama de la ciencia económica y de la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.

Además, este conocimiento se convierte en un trampolín hacia campos especializados donde podrás aplicar conceptos, desde financiamiento de riesgo derivado de la tecnología de la información financiera y operaciones algorítmicas en Big Data.

Este programa te permitirá seleccionar cursos de las siguientes áreas de enfoque: finanzas corporativas y mercados financieros, finanzas computacionales, tecnología y finanzas algorítmicas y financiación de riesgo.

Emprendimiento

También podrás complementar tu programa académico con materias relacionadas a las finanzas corporativas y mercados financieros, los cuales se centran en cómo estructurar, valorar, comercializar y aplicar productos financieros complejos en la expansión de los mercados financieros globales. Aprenderás a utilizar estrategias sofisticadas de comercio y gestión de riesgos, y diseñarás soluciones para la gran cantidad de problemas financieros que enfrentan las instituciones actuales. 

¿Sabías que...?
El estudio académico de las finanzas se divide principalmente en dos ramas, que reflejan las posiciones respectivas de aquel que necesita fondos o dinero para realizar una inversión, llamada finanzas corporativas, y de aquel que quiere invertir su dinero dándoselo a alguien que lo quiera usar para invertir, llamada valuación de activos.

Aprenderás diversas habilidades que te permitirán estar preparado para tomar decisiones y tener posiciones de amplio rango en análisis financiero corporativo, planificación financiera, consultoría financiera, gestión de activos, consultoría de gestión, creación de valor de capital privado y asesoramiento financiero global y comercio de divisas.

Como graduado en finanzas y mercados financieros estarás listo para ser parte de los grupos de administración financiera, en mesas de negociación y arbitraje, y de participar en grupos de estructuración de productos, en grupos de derivados, en departamentos de banca de inversión y en las empresas de tecnología de la información que apoyan las operaciones comerciales de finanzas.

Mira también: 7 beneficios para estudiar finanzas internacionales en Canadá

Estas cordialmente invitado a pertenecer a este programa financiero tan completo, que te preparará para desempeñarte de la mejor manera en un campo laboral variado y podrás crear valor tanto económico como social al ayudar a miles de personas con áreas financieras y contables.

Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)