Skip to content

Café como material reciclable para baterías estudia ingeniería de materiales

noviembre 22, 2021
material reciclable
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

bateriasLa Ingeniería de Materiales hace referencia a todas las estructuras por medio de diseños y creación, las cuales se relacionan con las propiedades y el procesamiento de los materiales. Su finalidad es llevar a cabo diferentes proyectos que son muy costosos, pero haciendo uso de diferentes materiales se terminan consolidando estos proyectos. 

Conoce mas: ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA DE MATERIALES?

¿Sabías qué?
Se estima que diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas al día en el mundo.

Por esta razón hoy quiero compartir contigo un dato de gran importancia ¿Podría el café ser el nuevo material de las baterías de celulares? 

bateriasBueno, pues imagínate que un equipo de investigadores de Taiwán trabaja en una técnica para convertir los granos desechados del café en materia prima para las baterías. Y, en un futuro, creen que podrían utilizarse en otros dispositivos eléctricos. La idea surgió de la necesidad de sustituir al grafito (es una de las formas polimórficas en las que se puede presentar el carbono en la naturaleza.) 

Por su alto precio, esta iniciativa también se desarrolla debido al alto desperdicio de los granos de café en Taiwán,  hasta el  momento, con este proyecto se ha logrado construir una batería del tamaño de una moneda. Sin embargo siguen trabajando en sus mejores y todo esto para que sean muchos otros los dispositivos que puedan usarse con este descubrimiento.

¿Sabías qué?
Aunque el café suele ser una bebida que se toma en los desayunos, la mejor hora para consumir café es de 2 a 3 horas después de habernos despertado. 

material reciclableDebido a proyectos como este, la ingeniería de materiales busca desarrollar nuevas ideas de innovación y creación ante la sociedad, la cual se concentra en los estudios profundos de esta, para poder lograr su finalidad, con todos los requerimientos que exige cualquier proyección o planteamiento que se esté realizando en conjunto a los medios creados, convirtiéndose en  un especialista de muchas más creaciones.

Así que ¡Ven estudia Ingeniería de materiales, anímate y contribuye con la creación de muchos otros dispositivos que serán útiles para nuestro diario vivir!

Ingeniería ambiental
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)