Skip to content

Descubre por qué estudiar ingeniería informática en Noruega

marzo 2, 2023
ingeniería informática
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Quisieras tener un título profesional en ingeniería informática? quiero contarte que en la universidad Ártica de Norway puedes cursar tu programa de ingeniería informática en Noruega, este te brindará una amplia educación en tecnología informática y la oportunidad de elegir perfiles profesionales en programación de juegos, tecnología de Internet y tecnología de salud electrónica.

Conoce mas: Estudiar Ingeniería Informática

Como ingeniero informático, podrás ser capaz de resolver tareas informáticas en empresas, negocios y en el sector público utilizando tecnología moderna; además de poder desarrollar e integrar sistemas y programas de TI, administrar redes y otras instalaciones de TI, y ejecutar soporte y capacitación de usuarios.

¿Sabías que...?
La ingeniería informática se basa en la ingeniería eléctrica y la programación informática para centrarse en la construcción de diferentes configuraciones informáticas para diversas aplicaciones.

Las habilidades que podrás desarrollar después de completar tus estudios son muy demandadas por las empresas locales y nacionales. El último semestre de la licenciatura está determinado por el trabajo independiente en la tesis de licenciatura. En esto, a menudo te asesorarán en tareas que han sido asignadas por la industria, para que tu puedas tratar de crear nuevas piezas para sistemas existentes, nuevos sistemas que aún no existen, soluciones móviles, entre otros. Lo mejor de la carrera, es que pueden incursionar en diversos campos laborales como por ejemplo en las industria de la aviación, la industrias tecnológicas y los negocios en muchos campos.

Tecnología

Además podrás realizar estudios con varios enfoques en donde se resalta la ingeniería de la computación, aquí como estudiante podrás recibir conocimientos con orientación y con el objetivo de proporcionarte una educación muy extensa en tecnología informática, y la oportunidad de elegir perfiles profesionales dentro de las áreas de la tecnología de inteligencias artificial, e-Health, servicios web y aplicaciones móviles en la nube e internet de la cosas.

Es por esto que la carrera profesional para ingenieros es un programa de estudio que te ofrece una licenciatura de tres años en ingeniería que te preparará para una vida laboral muy completa, ya que aprenderás a resolver eficazmente las tareas informáticas en empresas, negocios y en el sector público utilizando tecnología informática moderna. Podrás desarrollar e integrar sistemas y programas de TI para diferentes necesidades, gestionar redes informáticas y otras instalaciones de TI, y operar soporte y capacitación. También tendrás la base teórica necesaria para adquirir rápidamente nuevos conocimientos, nuevos métodos y nueva tecnología informática.

¿Sabías que...?
La ingeniería informática se basa en la ingeniería de software y hardware. Los ingenieros informáticos se preocupan por la construcción de computadoras a partir de componentes y cómo funcionarán esas computadoras dentro de sistemas más grandes.

El programa de estudio tiene muchos temas que se relacionan entre sí. Dado que la programación es central para este programa académico, la universidad le presta mucha atención a este principio y relaciona áreas de estudio donde aprenderás de abajo hacia arriba sobre JavaScript, PHP, HTML, etc. Posteriormente, conocerás las herramientas digitales como las bases de datos y la web que se vuelven centrales desde temas vinculados con la comunicación y la seguridad de datos, el desarrollo de sistemas, la programación móvil, los gráficos por computadora, la inteligencia artificial y más.

Mira también: Licenciatura en informática: Conoce el perfil profesional y las aptitudes

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo digital e informático, además de formarte como profesional en uno de lo programa académicos más demandados en Noruega y de la mano de profesores altamente calificados que te brindarán experiencias prácticas muy útiles para tu vida laboral.

Ingeniería de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)