Skip to content

¿Sabías que puedes estudiar Gestión logística en China? Entérate cómo puedes hacerlo

octubre 10, 2022
Gestión logística
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Gestión logística

Años atrás era imposible imaginar la posibilidad de de estudiar en otro país. La verdad, ese era privilegio de pocos. Los demás, teníamos que conformarnos con lo que nos contaban las pocas personas que lograban viajar a ellos. Sin embargo, hoy día todo es diferente, las fronteras ya no son un obstáculo para nosotros y la posibilidad de conocer otras culturas, está al alcance de nuestra mano.

Conoce más: Bachelor in Logistics Management(Global Supply Chain Management)

¿Qué pasaría si te dijera que estudiar en China puede ser tu realidad? Así como lees. Es por esto, que hoy te hablaré un poco acerca de la carrera de Licenciatura en gestión logística y el lugar ideal en China para estudiarla. La idea es que empieces a pensar si esta podría ser la oportunidad perfecta para empezar tus estudios en un país extranjero.

¿Sabías que...?
La civilización china, una de las más antiguas del mundo, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo. Durante milenios su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías. La primera de las cuales fue la semimitológica dinastía Xia en torno al 2000 a. C. Desde el 221 a. C.

En primer lugar, hablar de la Universidad de Zhejiang Wanli es de gran importancia ya que es una de las mejores universidades que existen en China. Fue declarada universidad en el año 2002 y actualmente está ubicada en un lugar llamado Nigbo y ocupa un espacio de casi 95 hectáreas, incluyendo sus dos campus. Te hablo de sus campus porque sin duda son uno de los mayores atractivos de esta institución porque en ellos se encuentran grandes zonas verdes, espacios de orientación para todos y se encuentran muy bien equipados.

Además, ofrece 47 programas de licenciatura con enfoques muy variados que van desde economía y derecho, pasando por agricultura y gestión. Del mismo modo, puede decirse que esta universidad cuenta con más de 20.000 estudiantes y con más de 1000 colaboradores, incluyendo al equipo docente. Y si eres de esos apasionados por la lectura, deja que te cuente que esta universidad tiene una colección de más de 1’200.000 libros, 2.500 revistas en todos los idiomas y 600.00 publicaciones digitales.

Gestión logística

Ahora, pasando a aspectos más específicos del programa, La licenciatura en gestión logística busca formar profesionales que sean capaces de satisfacer las necesidades de desarrollo de la logística portuaria e internacional. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir un gran sentido de la responsabilidad, compromiso, liderazgo e innovación; dominarán aspectos relacionados con la tecnología de diseño de la cadena de suministros, los sistemas de información logística y además, adquirirán habilidades para la realización de negocios internacionales y  tendrán dominio acerca de temas relacionados con la gestión logística.

¿Sabías que...?
El clima de China está dominado en gran parte por la estación seca y los monzones, que provocan una pronunciada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. En invierno, los vientos del norte que provienen de latitudes más altas son secos y fríos; en verano, los vientos del sur que provienen de las zonas costeras son cálidos y húmedos.

Los profesionales que se gradúan de esta licenciatura pueden laborar en departamentos administrativos gubernamentales, entidades logísticas o portuarias, empresas manufactureras, entidades comerciales, como auditor en Aduanas, etc.

Mira también: Logística empresarial: Promueve la comercialización y producción de una empresa

Otra de las cosas que debes saber si quieres estudiar en esta universidad es que allá, tendrás la posibilidad de expandir tu red re contactos, de conocer nuevas culturas y de aprender mucho de ellas. ¿Por qué? Pues porque la  Universidad de Zhejiang Wanli se encuentra asociada con más de 20 universidades de Reino Unido en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, entre otros. Esto quiere decir que pueda que tengas la oportunidad de viajar a otros países diferentes a China o incluso, estudiar con personas pertenecientes a diferentes partes del mundo. ¿Qué puedo decirte? Espero que hayas entendido que estudiar en el extranjero ya no es más un sueño, ahora puede ser tu realidad.

Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)