Skip to content

¿Qué puedes estudiar si eres fanático de las películas zombies y los comics?

febrero 2, 2022
literatura
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Eres un fanático de las películas de terror y de zombies? ¿Sabes quienes fueron Frankenstein y Drácula? Entonces la nueva carrera de la Universidad de Baltimore te traerá muchas sorpresas y sustos en clase. Este nuevo programa te asegurará una preparación completa para el apocalipsis zombie que se avecina.

Conoce más: Los zombis se apoderan del plan de estudios de la Universidad de Baltimore

¿Sabías qué?
El personaje de Superman fue rechazado en numerosas ocasiones, pero el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster no se rindieron, aprendieron de los rechazos y perfeccionaron su técnica. Así, Superman se convirtió en un personaje de referencia para el mundo de los cómics.

La clase aprobada por la universidad y titulada “Zombie 101” te adentrará aún más en el mundo de los zombies al aprender cómo funciona la literatura y los medios de comunicación, enfocados en los grandes monstruos literarios y cinematográficos quienes saltan de la página o pantalla a la cultura popular.

De acuerdo con Jonathan Shorr, presidente de la escuela de diseño de comunicaciones de la universidad, se presentó la oportunidad para que personas como tú, puedan estudiar lo que más les gusta y brindarte cursos interesantes fuera de lo normal, para los nuevos amantes de la cultura pop.

Baltimore te abre las puertas para que en el camino aprendas cómo funcionan la literatura y los medios de comunicación masivos, y cómo se llegan a reflejar en la actualidad, combinando un poco de terror, sangre y agallas.

literatura-zombiesTe invito a que con este programa académico cuestiones el personaje zombi, tal como aparece en la cultura occidental moderna, ya que se ha convertido en una figura simbólica por una forma de vivir irreflexiva e insensible a los demás, y un referente “muerto” social. Al mismo tiempo, descubrirás que la personalidad zombi no es consciente del daño que está causando, porque no está, ¡bueno!, vivo.

Incluso si te consideras uno de los principales fanáticos de los zombis, no puedes pasar el tiempo contemplando el significado oculto de este monstruo, a pesar de su potencia. Se necesita mucha atención para que puedas entender realmente lo que es un monstruo. Porque tendrás muchos referentes en películas, libros o novelas gráficas que dicen sobre los zombies, y también lo que dicen los zombies sobre la cultura.

¿Sabías qué?
En 1964 Batman no estaba vendiendo adecuadamente según las expectativas de DC Comics. Detective Comics tampoco estaba teniendo buenos números, y el editor Harry Donenfeld pensó que era hora de reinterpretar al personaje o cancelarlo.

Mira también: ¿Qué es la Literatura Comparada y dónde puedo estudiar esta carrera?

Te aseguro que te divertirás con este programa académico y no solo eso, sino que  también aprenderás a cuestionar este personaje y le darás una mirada seria en diferentes contextos, porque para el zombie, nuestro progreso no importa en absoluto, ellos siguen persiguiéndonos, generalmente a un ritmo bastante lento; pero el hecho de que no podemos detenerlos aunque tengamos las armas y un candado en la puerta y aún más aunque sean parte de nuestra propia familia o sean amigos conocidos y se estén convirtiendo, dice algo profundo acerca de nuestra sociedad.

Literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)