Skip to content

¿Estudiar en Reino Unido podología?

marzo 6, 2023
toenail 6157930 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

En primer lugar, debes saber que la podología es una especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de cualquier afección que esté relacionada con los pies. Ten en cuenta que si estudias podología profundizarás en temas relacionados con la medicina deportiva, la podología forense, la biociencia humana; todo con el fin de ser capaz de tratar a futuro problemas circulatorios, trastornos nerviosos, artritis, entre otras enfermedades. Si ya te decidiste a empezar tus estudios en este campo, enfócate en hacerlo en el extranjero y ¿por qué no? en una de las mejores universidades de Reino Unido. A continuación te mostraré 5 universidades donde puedes iniciar tu formación profesional ahora mismo.

Conoce más: Licenciatura en Podología 

Universidad de Brighton: 

Brighton

Esta institución se encuentra ubicada en la costa del sur de Inglaterra en Brighton. Además de sus hermosos campus, si estudias allá podrás estar muy cerca de la playa y el campo. Actualmente cuenta con más de 21.000 estudiantes entre los cuales se encuentran casi 3.000 provenientes de otros países. En cuanto al programa de podología, puedo decirte que este tiene una duración de 3 años  y que ofrece a sus estudiantes una amplia gama de asignaturas que van desde la práctica musculoesquelética, hasta la reumatología. 

¿Sabías que...?
Proporcionalmente a su tamaño, la planta del pie es la zona de nuestro cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas.

Universidad de Huddersfield:

Huddersfield

Esta universidad fue fundada en 1825 y es reconocida por ser miembro fundador del famoso Consorcio del Norte. Como dato curioso, puedo decirte que más de 18.000 estudiantes que eligen esta universidad tiene altas opciones de empleo después de graduarse. Si te preguntas acerca del programa de esta universidad, deja que te diga que podrás obtener gran experiencia práctica ya que podrás realizar trabajos de laboratorio en las clínicas de podología y el laboratorio de ortopedia que esta universidad tiene disponibles. 

Universidad Metropolitana de Cardiff: 

Cardiff podología

Esta universidad se encuentra ubicada en Gales y actualmente cuenta con alrededor de 12.000 estudiantes, muchos de los cuales son internacionales. Aunque esta institución es conocida por sus carreras de arte y diseño, debes saber que la carrera de podología puede ofrecerte grandes oportunidades. El pénsum de estudio incluye estudios teóricos integrados y capacitación clínica con varios hospitales que tienen alianzas educativas con la universidad; eso sin contar las 1.000 horas de trabajo práctico que los estudiantes deben realizar para graduarse. 

Universidad de Southampton:

Southampton

Se encuentra ubicada en Inglaterra y es conocida por ser miembro del Grupo Russell y de la Red Mundial de Universidades. La carrera de podología de esta universidad tiene una duración de 3 años y tiene como objetivo brindar a sus estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para para dejar un impacto positivo en la vida de las personas como futuro podólogo. Del mismo modo, además de aprender a diagnosticar y tratar problemas de los pies, el estudiante también aprenderá acerca de medicamentos y anestesia local.

¿Sabías que...?
La educación en el Reino Unido está reconocida por empleadores, universidades y gobiernos de todo el mundo. Los estándares académicos son de alto prestigio y la educación te proporcionará una base sólida para impulsar tu potencial para tener un salario más alto y encontrar exactamente el trabajo que deseas.

Universidad de Glasgow Caledonian:

Estudiante caledonia

Esta universidad escocesa cuenta con más de 20.000 estudiantes provenientes de más de 100 países diferentes. Uno de los atractivos de esta institución tiene que ver con sus fuertes vínculos con las diferentes industrias, es decir, que las oportunidades laborales cuando te gradúes pueden llegar a ser muy amplias. Por su parte, la carrera enfocada en podología tiene como objetivo la formación de estudiantes creativos, innovadores y calificados, con una actitud comunicativa y respetuosa hacia los pacientes. Como dato curioso, este programa de estudio se encuentra avalado por la Sociedad de Podólogos de Reino Unido y el Consejo de Profesionales de la Salud. 

Mira también: Las 5 profesiones más solicitadas en Reino Unido

Si pudieras elegir, ¿en cuál universidad de Reino Unido estudiarías podología?

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)