Skip to content

Las 5 profesiones más solicitadas en Reino Unido

noviembre 26, 2021
profesiones
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres


Reino Unido es uno de los países más llamativos por diferentes aspectos como su demanda en profesiones, su cultura, su ubicación, su estilo de vida, entre otros; los jóvenes se sienten atraídos a este país por las diferencias culturales y las muchas ofertas laborales que ofrece este país. Si a ti te llama la atención este país para ir a trabajar en este artículo te hablaremos sobre las profesiones más solicitadas en Reino Unido.

Conoce más: Las 10 profesiones mejor pagadas en el Reino Unido

Gerente ejecutivo

 

149.MERCADEO Y PUBLICIDADUn gerente ejecutivo es en una empresa la máxima autoridad que se encarga de la gestión y dirección administrativa de la misma, como comunicador informa acerca de la participación, objetivos y logros de la empresa a los agentes externos, se encarga de la gestión de la organización de los empleados, toma las decisiones de alto nivel, asesora la junta de directores, motiva a los empleados, entre muchas otras funciones; pero principalmente se encarga de crear la visión y estratégia de la compañía y la comunica a todas las personas involucradas, reclutar, entrenar y retener el mejor talento para la compañía asegurarse de que se mantenga suficiente capital en la organización. La remuneración anual de este trabajo es de £120,830.

¿Sabías qué?
Por raro que parezca, la aplicación más famosa de la historia no es conocida por todo el mundo, ya que se estima que el 7% de la población norteamericana jamás a oído hablar de Facebook.

Corredor de bolsa

 

profesionesEl corredor de bolsa es aquel que que está a cargo o tiene autorización para manejar (hacer inversiones o transacciones) el dinero en los mercados financieros y comerciales de una empresa, asesora a las personas para tomar decisiones en los mercados financieros, busca ofrecer la mejor rentabilidad a sus clientes, interviene en la compra y venta de activos, entre muchas otras funciones el corredor de bolsa en resumen, se encarga de informar y asesorar al cliente y a las empresas acerca de la toma de decisiones en el área financiera. En Reino Unido por este trabajo pagan anualmente £98,924.

Director de mercadeo y ventas

 

profesionesEl director de mercadeo y ventas es quien se encarga de liderar a su equipo con el fin de lograr los objetivos de la empresa, sus funciones se basan en planificar un plan de acción para las ventas, supervisar a su equipo en las tareas diarias, representa a su equipo con los altos ejecutivos de la empresa, clasifica en grupos objetivos a los clientes de la empresa, fija los precios de los productos o servicios de la empresa y gestiona el cobro de las ventas, entre muchas otras debe conocer las técnicas de distribución, precios, publicidad y promoción de ventas para incluirlas dentro de su estrategia de marketing. La remuneración de este empleo es de £82,866 anuales.

Pilotos aéreos e ingenieros aeronáuticos

 

profesionesGeneralmente en el ámbito laboral de los pilotos e ingenieros llama la atención su alta remuneración, en Reino Unido no hay excepción, la función de un piloto aéreo es guiar aeronaves en vuelo, los ingenieros aeronáuticos son aquellos que tienen la capacidad de desarrollar nuevos medios de transporte aéreo más eficientes y con menor impacto negativo sobre el medio ambiente, sus funciones se centran en investigar, diseñar y alterar aeronaves, entre muchas otras; es decir que estas dos carreras se complementan de gran manera y por lo tanto ambas siempre están enlazadas en este país. La remuneración en Reino Unidos por estas profesiones es de £77,906 anualmente.

Directores y gerentes financieros

 

profesionesMuchas personas tienden a los directores financieros con los corredores de bolsa, pero son profesiones que cumplen funciones muy diferentes, las cosas de las que se encarga el director y gerente financiero son gestionar la liquidez de las empresas, lograr financiación bancaria, analizar con criterio y de manera objetiva la política de inversiones, poner en marcha un sistema adecuado de control de costos con el fin de lograr eficacia y eficiencia e incluso tener y hacer uso de conocimientos acerca de los mercados alternativos de financiación.

El Director Financiero no se limita a generar esta información, sino que además debe de ser capaz  de hacer un análisis riguroso de la misma, facilitando la labor de toma de decisiones del resto de los departamentos y en general de toda la compañía. Esta profesión en Reino Unido es de £74,709 anuales.

¿Sabías qué?
Las empresas farmacéuticas gastan el doble en marketing con respecto a lo que gastan en desarrollar productos químicos.

En conclusión, si tu pensabas que tu meta de vivir y obtener un buen trabajo en el extranjero, más específicamente en Reino Unido, se veía afectado por las oportunidades; no esperes más, de todas las profesiones estudia lo que te gusta y ejercerlo en este hermoso país.

Mercadeo y publicidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)