Skip to content

Carrera relacionada con negocios en una universidad de Asia. Te mostraremos el top 5

octubre 10, 2022
Estudiar en Asia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Estudiar en Asia

Si eres de las personas que está por terminar la etapa de colegio y quieres evaluar tus opciones de carrera, también es importante que te proyectes. ¿Por qué no intentar iniciar tus estudios fuera del país? ¿Por qué no conocer nuevas culturas y ampliar tus posibilidades laborales? Deja que te diga que ahora todo eso es posible y te contaré cómo. Asia es un continente lleno de oportunidades para las personas locales y extranjeras, es por eso, que hoy verás un top 5 de las mejores universidades que hay en Asia para estudiar Negocios internacionales y carreras afines. Esta clasificación está dada a partir de categorías concretas como lo son alianzas internacionales, vida estudiantil, calidad de programas, etc. 

Conoce más: Estudiar en el extranjero

La primera universidad que te traigo es la Universidad en Hong Kong la cual es reconocida ´por ser la universidad más antigua de Hong Kong, ya que fue creada en el año 1910. Igualmente, debido a su antigüedad se caracteriza por ser muy competitiva. Recuerda que la cultura china es muy diversa a la nuestra, entonces si optas por estudiar allá,  desde un punto de vista académico, deberás dar la talla y adapatarte de buena manera.

¿Sabías que...?
Japón. El mejor de los países de Asia para estudiar es el número 17 del mundo. Es calificado como el mejor del continente para tener una aventura y también con la mejor oferta académica.

Desde la facultad de economía y negocios, puedes profundizar en cualquier carrera relacionada con negocios. Por ejemplo, algunos de los programas que podrías cursar son: Administración de empresas, Economía y finanzas, Licenciatura en ciencias y finanzas cuantitativas, etc. Es importante destacar que esta universidad maneja un enfoque empresarial que busca que los estudiantes desde cualquier carrera, sepan afrontar los desafíos propuestos por la sociedad. 

Por otra parte, la Universidad tecnológica de Nanyang en Singapur, puede ser una buena opción para ti.  Es una institución de carácter público que fue creada en 1955 y hoy día se caracteriza por su enfoque de innovación tecnológica. Esta institución posee una escuela llamada Escuela de negocios Nanyang la cual  ofrece los mejores programas de estudio a nivel de maestría, ubicándola como la mejor universidad en Singapur y la tercera mejor en Asia. Actualmente, la Universidad de Nanyang cuenta con alrededor de 33.000 estudiantes, los cuales son alojados en los 15 campus más bellos que hay en el mundo. 

Estudiar en Asia

Del mismo modo, la Universidad de Ciencia y tecnología de Hong Kong es una institución reciente que se creó en el año 1991, sin embargo, su juventud e innovación le ha permitido convertirse en una de las mejores universidades en las cuales se gradúan profesionales con altas posibilidades de empleabilidad en todo Asia. Desde la escuela de negocios se pueden evidenciar un gran número de programas de licenciatura enfocados en negocios, lo bueno de estos programas es que son interdisciplinarios,es decir, mezclan temas de varias áreas del conocimiento. 

¿Sabías que...?
Asia es uno de los continentes con mayor desigualdad, debido a que hay países sumamente ricos y otros sumamente pobres, en los que la calidad de vida es precaria. El país donde decidas vivir va a definir en gran medida las desventajas de la vida en Asia.

Continuando con nuestro top, puede decirse que en él se encuentra la Universidad Sun- Yat-Sen, en China. Esta institución fue fundada en 1924 y hasta el día de hoy se ha caracterizado por la excelencia de sus programas, colaboradores y estudiantes en general. Igualmente, uno de los atractivos de esta universidad hace referencia la explotación del potencial. Esto quiere decir que desde cualquier carrera, incluida de negocios, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender de manera muy autónoma y de explotar al máximo su potencial.

Por último, la Universidad Nacional de Singapur es reconocida gracias a que uno de sus pilares es la investigación, esto implica que esta institución esté constantemente reinventándose, innovando desde todos los ámbitos,  lo cual es bueno para la comunidad estudiantil en general. Uno de los atractivos de esta universidad son sus programas de doble titulación, ya que desde la Facultad de negocios, los estudiantes pueden cursar una Licenciatura en negocios y a la vez una en economía. Esto representa una gran ventaja a las personas que cursan estos programas ya que pueden adquirir más habilidades para desenvolverse en el mundo laboral de manera más crítica.

Mira también: ¿Sabías que puedes estudiar Gestión logística en China? Entérate cómo puedes hacerlo

Estudiar carreras relacionadas con lo negocios, sí es posible. Recuerda que todo depende de ti.  

Administración de Empresas | Negocios internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)