Skip to content

Conoce las 5 mejores universidades para convertirte en diseñador interactivo

agosto 31, 2022
Diseño Interactivo
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

El diseño Interactivo es un conjunto de disciplinas que engloba términos como el diseño de software, de interfaz de usuario, diseño centrado en el usuario, diseño de productos, diseño web, etc. Casi que podríamos decir que la vida cotidiana gira entorno al Diseño Interactivo y por su gran importancia, hoy quiero compartir contigo las 5 mejores Universidades para estudiar Diseño Interactivo.

Conoce más: Estudiar Diseño Interactivo en España

Universidad Jorge Tadeo Lozano:

DISEÑO INTERACTIVOUbicada en Colombia en la ciudad de Bogotá, su objetivo es  formar profesionales que contribuyan a la construcción permanente de la teoría y la práctica propias del medio digital, teniendo una incidencia significativa en la industria de los contenidos digitales, en los ámbitos productivo, académico e investigativo. Además de formar seres competitivos, creativos, comprometidos y propositivos que logren adaptarse a la evolución del medio digital, a través del desarrollo de productos interactivos, en línea con las transformaciones sociales y tecnológicas.

¿Sabías que...?
El diseño interactivo permite que los usuarios puedan interactuar con las publicaciones digitales que incluyen combinaciones de texto, sonidos o gráficos con movimiento.

Arkansas Tech University

diseño de medios interactivosUbicada en la ciudad de Russellville condado de pope, en Estados Unidos, su objetivo es formar profesionales que puedan trabajar en la industria de videojuegos y entretenimiento, así como en una amplia gama de campos que requieren habilidades en animación, simulación, programación, diseño web, edición, desarrollo de aplicaciones móviles, construcción de entornos interactivos y formación de historias. 

Columbia College Chicago

Diseño InteractivoUbicada en el nordeste de los Estados unidos, su objetivo es  formar profesionales con la talentosa facultad de diseñadores con experiencia de usuario, animadores, desarrolladores de juegos, programadores y artistas de efectos visuales, integrando  cuidadosamente la programación, el diseño de interacción, la técnica narrativa, la nueva teoría de los medios, la gestión de proyectos, la creación de equipos, el marketing y el espíritu empresarial para explorar todo el potencial de la programación, el código, la interacción y la inmersión en el entretenimiento y la vida cotidiana.

(IED) Centro de Diseño de Madrid

DISEÑO INTERACTIVOUbicado en España en la ciudad de madrid, su objetivo es formar profesionales, con avanzados conocimientos en Animaciones 3D, Juegos y entornos interactivos adquiriendo los conocimientos necesarios para dar vida a proyectos multimedia interactivos, generar espacios virtuales y animaciones 2D y 3D, controlar procesos de postproducción y supervisar los efectos de edición. 

¿Sabías que...?
“El diseño digital consiste en crear un lenguaje que planifica nuestro comportamiento en un medio digital, entendiendo medio digital una pantalla”, explica Sergio Jiménez, diseñador y profesor del Grado en Diseño Digital de U-tad.

(ESAT) Escuela Superior de arte y Tecnología

Diseño IndustrialUbicada en la calle vinciana en España, su objetivo es formar profesionales que se desempeñen como artistas en el desarrollo de videojuegos, con la finalidad de lograr un gran producto interactivo y trabajar con la mínima cantidad de recursos disponibles, cosa que complica el proceso creativo. Un juego de gama alta puede tener una gran cantidad de personajes, entornos, animaciones y multitud de retos técnicos a los que hacer frente, procurando mantener en todo momento un estándar de calidad altísimo, y estética más cuidada y pulida dentro del estilo artístico de cada proyecto.

Para ello es fundamental que la información que se quiera transmitir sea clara, estructurada y atractiva para que el público pueda entenderla y sea atraído por ella. Aquí es donde el diseño juega su papel. No es lo mismo un sitio web donde la información se muestre clara, con imágenes llamativas y bien estructurada, que un sitio  web donde todo sea texto y esto cause que las personas experimentan aburrimiento al navegar en búsqueda de información.

Mira también: Diseño de videojuegos: la carrera global del futuro

En la actualidad con el gran avance que tenemos diariamente en las tecnologías, el sitio web es la cara más importante de una empresa, organismo o institución, por esta razón debe reflejarse de  la mejor forma posible. ¿Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en el cine y te gustaría saber cómo se han hecho? Esta curiosidad se puede convertir en una profesión y llevarte lejos dentro de la industria de la animación y los videojuegos. ¡Ven estudia la Carrera de Diseño Interactivo, tu creatividad no tendrá límites! 

Diseño interactivo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)