Si quieres convertirte en un podólogo, es decir, un profesional que se ocupa del estudio y tratamiento de enfermedades relacionadas con los pies, ¿por qué no hacerlo en una gran universidad? Ten en cuenta que estudiar en una gran universidad puede garantizar que adquieras los conocimientos y habilidades requeridas para que puedas desempeñar tu labor en el tratamiento de enfermedades como hongos, callos, verrugas, rix, entre otras. Por lo tanto, te hablaré de los mejores lugares para estudiar la carrera de podología.
Conoce más: Grado en Podología
Universidad Charles Sturt:
Esta es una universidad australiana que se encuentra ubicada en Nueva Gales del Sur, esta institución fue fundada en 1989 y actualmente ofrece más de 500 asignaturas de estudio a más de 35.000 que se encuentran matriculados en modalidad presencial o a distancia. En cuanto al programa de podología puedo decirte que el estudiante podrá vivir experiencias únicas a través de la práctica. ¿Por qué? Pues porque podrán acceder a ejercicios de laboratorio en los cuales tendrán contacto con pacientes amputados que necesitan prótesis podológicas para su recuperación. En esta universidad, podrás aprender todo lo relacionado con dispositivos protésicos y diseños asistidos por computador.
Universidad de Buckingham:
Es una de las universidades privadas más reconocidas en Inglaterra. Actualmente ocupa los mejores puestos en los rankings y encuestas nacionales e internacionales. Por su parte, la licenciatura en medicina podiátrica que ofrece esta universidad tiene una duración de 2 años y tiene como objetivo la integración de la teoría junto con la práctica. Durante el discurso de la carrera, el estudiante podrá aprender acerca de problemas biomecánicos y de desarrollo, afecciones crónicas y artritis que pueden llegar a afectar a los pies.
Universidad Tecnológica de Queensland:
Se encuentra ubicada en la ciudad de Brisbane, Australia y es reconocida por ser una de las universidades más grandes de ese país. En la actualidad cuenta con una visión clara hacia la conciencia social y preocupación por la calidad educativa. Lo anterior se puede ver evidenciado en la estructura de su programa de Licenciatura en podología, ya que tiene una duración de 4 años, los estudiantes se prepararán para entrar a la vida laboral cursando 1.000 horas de trabajo clínico en las centros de podología que se encuentran ubicados fuera del campus.
Universidad del Este de Londres:
Esta institución se encuentra ubicada en Londres, Reino Unido. Cuenta con más de 23.000 estudiantes que toman clases de diferentes disciplinas en sus 10 facultades y uno de los programas que más atrae a estudiantes es la Licenciatura en podología ya que incentiva su propia autonomía. ¿Cómo? Pues la estructura del programa de 4 años busca formar estudiantes que puedan trabajar de manera independiente o que puedan ser parte de un equipo multidisciplinario que brinde atención preventiva, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con los pies.
Universidad de Valencia:
Es una de las instituciones más antiguas de España, se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia y es reconocida por ser una de las universidades públicas más antiguas de ese país. Al igual que las universidades que te mencioné anteriormente, esta institución tiene como objetivo la formación de podólogos íntegros, en cuanto a competencias teóricas y prácticas que tengan la capacidad de dar su criterio frente a los problemas que pueden llegar a presentar las personas con sus pies. Muchos de los graduados de esta carrera pueden realizar actividades de asistencia médica a clínicas podológicas, centros de atención primaria, centros deportivos, etc.
Mira También: Ortopodología: construye prótesis y ayuda a tus pacientes
¿En cual de estas universidades estudiarías podología?