Skip to content

Aprende más de un idioma con la carrera de lenguas modernas.

enero 19, 2022
girl gedff2af75 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Hoy en día el aprender una nueva lengua se ha convertido en una necesidad más que un lujo, antes eran muy pocas las personas que sabían inglés, ahora son muy pocas las personas que no lo saben, esto se debe a la globalización y a la necesidad que hemos creado poco a poco a compartir y negociar. Así que si te interesa conocer más allá del idioma inglés y aprender más sobre las culturas que existen, te recomiendo la maravillosa carrera de lenguas modernas. 

Conoce más: CARRERA DE LENGUAS MODERNAS

idioma

La carrera de lenguas modernas no solo se enfocan en el inglés o en el español, en esta carrera puedes aprender nuevos idiomas y conocer sus culturas, actualmente es común que las lenguas que se imparten en esta carrera sean el inglés, español, italiano, francés, alemán, portugués y mandarín, ya que estas son las lenguas del futuro, al ser el idioma madre de países primer mundistas.

¿Sabías qué?
Mucha gente cree que la mayoría de la población mundial es capaz de hablar un solo idioma. En realidad la mitad de la población del mundo habla dos o más idiomas.

Tiene dos objetivos, estos dependen de las universidades, está el objetivo de los negocios, de brindar un desarrollo profesional en el área comercial y administrativa, dándole al estudiante diferentes habilidades comunicativas en el manejo de los idiomas y el objetivo de la enseñanza, ósea la licenciatura en lenguas modernas, en este caso lo más común es que sea solo en español e inglés, o en algunos casos con francés y alemán.  Así que primero decide qué objetivo está más en sintonía con tus pasiones y con lo que quieres para tu futuro. 

istockphoto 587820028 170667a

Para que te des una mejor idea de si tienes el perfil necesario para esta carrera, debes saber que debes tener ciertos intereses y capacidades, tales como la capacidad de interactuar con otros y el de trabajar en equipo, tener interés en el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas, el interés para el rol de la educación y las humanidades en la realidad social, nacional e internacional y tener capacidad de lectura y escritura en el idioma madre. Además de tener interés en hacer traducciones y tener liderazgo. 

politics gdaa4396d9 1920

Como en toda carrera profesional debes tener un ciertas habilidades y conocimientos, así que deseo compartir contigo algunas habilidades y algunos conocimientos más comunes en esta carrera en cualquier énfasis que elijas. Entonces podrás tener la habilidad, capacidad e interés de traducir documentos institucionales y de cualquier tipo (empresariales, comerciales, jurídicos y demás).

education g41b9fa0bb 1920

Podrás tener la capacidad del liderazgo en el proceso de construcción de marcas, a través del uso de herramientas tecnológicos y publicitarias. También algo muy interesante que podrías tener la oportunidad de comunicarte fluidamente en las lenguas modernas estudiadas, relacionando organizaciones nacionales e internacionales, podrás analizar información para detectar oportunidades de negocios y de apertura de nuevos mercados y también podrás diseñar estrategias y programas encaminados a la solución de problemas en el ámbito de la comunicación y la lingüista dentro de las organizaciones para optimizar el intercambio de la información.

istockphoto 944060494 612x612 1

Por último pero no menos importante, los campos de acción. En esta carrera tendrás muchas opciones, pero también dependerá del objetivo que escojas. Así que si decides estudiar la licenciatura, podrás ser docente de lenguas modernas, asesor en la construcción de propuestas para la enseñanza de las lenguas, un investigador educativo o si lo prefieres un director de programas de capacitación.

istockphoto 1182852701 612x612 1

Por otro lado, si decides estudiar en el área de negocios, comercial y administrativo, podrás ejercer tu carrera en la logística empresarial, la asistencia hotelera, las relaciones públicas, siendo asistente multilingüe, asistente en embajadas o si lo prefieres puedes ser coordinador de equipos de traducción de negocios, asesor o investigador lingüístico y de comunicaciones o gestor de contenidos en redes sociales y ámbitos de la comunicación en empresas nacionales e internacionales. 

¿Sabías qué?
El alemán, francés y español son los idiomas más útiles a nivel profesional (además del inglés)

Mira también: ¿Tu pasión son las lenguas modernas? Conoce las 4 universidades para estudiarla

Como puedes ver, la carrera de lenguas modernas es algo maravilloso, ya que son una de las cosas más bellas y complejas que la vida nos ha dado, con ella vienen muchas cosas más, a partir de una lengua viene detrás una cultura, una historia, una sociedad. Así que piensa bien qué es lo que más te apasiona y arriesgate a estudiar lo que amas.      

Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)