Skip to content

¿Los terremotos son cosa de la humanidad? ¡La Geología siempre trae sorpresas!

enero 15, 2022
landscape g016aafcd7 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Como los humanos causan terremotos? Te comparto que un estudio publicado en “Science” describe los mecanismos físicos mediante los cuales la extracción de gas, la fracturación hidráulica y la energía geotérmica provocan terremotos. ¿Cuál es el punto común entre las ciudades de Pawnee (EE. UU.), Groninga (Países Bajos) o Basilea (Suiza)? Los tres han experimentado, en los últimos años, terremotos inesperados causados ​​por actividades humanas en el sótano. Debido a estas prácticas se podría decir que estos eventos catastróficos están siendo provocados. 

Conoce mas:  Cómo los humanos causan terremotos

terremotos

En razón a esta situación hoy quiero que hagas parte del cambio y que con tu ayuda contribuyas para que se puedan minimizar estos impactos en el planeta

Te preguntarás y ¿Cómo puedo hacer esto? realmente es muy sencillo.

¿Sabías qué?
En varios países la profesión de Geólogo está entre las mejor pagadas, superando a la Medicina o las Ingenierías

Sabías que la carrera de Geología es la disciplina encargada de estudiar las particularidades de la tierra, su estudio es de gran utilidad para diversas actividades humanas, actividades relacionadas con la extracción de determinados recursos minerales, recursos energéticos, recursos hídricos, también por que se orienta en  entender diversos fenómenos que suceden en la corteza terrestre y a partir de este conocimiento evitar algunas tragedias humanitarias, tales como la aparición de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos entre otros fenómenos naturales. 

amethyst ge4def9602 1920

La geología también ha posibilitado desentrañar algunos misterios de la historia del planeta y de la vida misma, circunstancia posible gracias a los testimonios grabados en el interior de las rocas. Increíblemente, la geología, siendo una ciencia encargada del estudio del suelo terrestre, también ha podido utilizarse para la comprensión, o al menos la especulación, sobre fenómenos acaecidos en planetas distantes. 

volcano g616fa604a 1920

En efecto, algunos procesos que hacen al suelo son de carácter universal y en este sentido la geología puede realizar aportes para comprender aspectos relevantes de otros planetas parecidos en algunas circunstancias al planeta Tierra. Un ejemplo significativo es el conjunto de investigaciones que se llevan a cabo sobre Marte, el planeta rojo. 

¿Sabías qué?
Para el año 2022 se prevé una necesidad de 185.000 nuevos geólogos sólo en los Estados Unidos, de los que su sistema universitario sólo habrá sido capaz de formar a 50.000

Mira también: Estudia geología y se un gran investigador de recursos minerales y combustibles

Así que no esperes más ¡Ven y haces parte de los valiosos Geólogos del mundo,  para ayudes a este nuestro planeta tierra!

Geología
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)