Skip to content

Que tus ideas pasen al plato, estudia gastronomía en España.

agosto 26, 2022
gastronomia
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Sabemos que algo que te encanta es cocinar, que eres demasiado creativo y tu mente está llena de nuevas ideas para implementar en la cocina, donde solo piensas en comida, en decoración de platos, en repostería, absolutamente en todo lo relacionado con los alimentos y demás, es por ello que te traemos un interesante artículo donde te enseñaremos las mejores universidades en España para que estudies y tengas muchas habilidades en cuanto a la cocina.

Conoce mas: Gastronomía de España

Para empezar con pie derecho, vamos a hablarte y explicarte un poco más acerca de la gastronomía.  Esta rama del conocimiento se refiere al arte de preparar deliciosas comidas, esta palabra es proveniente del griego γαστρονομία  el cual claramente significa gastronomía.

¿Sabías que...?
El queso es el alimento más robado del mundo y tiene su propio mercado negro.

Esta palabra y más que todo la profesión se enfoca en el conjunto de los conocimientos variados y de las prácticas que tienen una gran relación con el arte de la culinaria, los ingredientes y sus propiedades, las recetas, los métodos y técnicas mejor usadas con cierto tipo de alimentos, la evolución histórica de los alimentos y la cocina, por otro lado algo que hay que resaltar y es muy importante, es la comida como una cultura que se puede observar en todos los sectores, y saber de una u otra manera las diferentes significaciones y costumbres culturales respecto a cierto alimento o receta.

Otra de las cosas a mencionar cuando hablamos de gastronomía es que es una disciplina que hace un estudio exhaustivo en la relación del ser humano con respecto a su alimentación, el entorno natural donde se obtiene cada tipo de alimento, la ejecución de utilizar ciertos alimentos en específico, y lo que ya mencionamos anteriormente los aspectos más  importantes en cuanto a lo social y lo cultural de cada alimento. La gastronomía no es la misma cosa en todo el mundo, hay una gran variedad de alimentos y comidas, métodos de cocina, mecanismos e usar ciertos alimentos u demás y eso se varía de país en país, región en región, ciudad a ciudad. 

gastronomiaOtra de las definiciones a la gastronomía es el gusto por querer probar diferentes sabores de la buena comida y los buenos restaurantes, la afición y los exóticos también,  por querer comer delicioso, donde se degusta cada sabor, cada olor, y cada una de las texturas que están en el plato, la experimentación de los diferentes platos y así mismo disfrutar de cada uno de los placeres que nos da el paladar en general.

Los profesionales que se dedican a la gastronomía son personas que tienen un alto nivel de conocimientos en la materia culinaria, con un gusto delicado y un paladar que capta todo tipo de sabor, textura, un olfato que determina cada olor, con grandes conocimientos no solamente en la preparación de cada comida, sino también la comprensión de los diferentes niveles de significación que cada una de ellas puede demostrar, como: la culinaria, lo antropológico, lo histórico, lo social, lo cultural, entre otros.

¿Sabías que...?
Hasta el año 2011, las leyes de Rusia han considerado a la cerveza como refresco y no como bebida alcohólica.

Una de las ramas más conocidas por algunos es la gastronomía molecular y esta se encarga de la gastronomía pero en el ámbito de los principios del conocimiento a nivel científico de la preparación de cada uno de los alimentos. Esta gastronomía se enfatiza en la utilización y la comprensión de las propiedades físico-químicas de los alimentos para de esa manera empezar a crear platos que se entrelazan y crean sabores diferentes, con variedad de textura y de formas, uno de los ejemplos de este tipo de gastronomía y lo que busca, lo encontramos en las espumas, la esterificación, el espesado, la gelificación.

Como ves puedes especializarte en diferentes campos si estudias gastronomía, y si es en España puedes preparar desde los platos auténticos de este país como otros platos a nivel internacional, recuerda que España es uno de los países que tiene un gran reconocimiento por el nivel educativo en cuanto a la gastronomía y las oportunidades de empleo en esta área, así que ahora pasemos a hablar de esta gastronomía española.

gastronomiaLa comida típica española se ha caracterizado por el poco uso de las especias, en cambio el uso del aceite de oliva  tiene un mayor porcentaje de manejo en las comidas, en el transcurso de cada una de las regiones de este país se puede tener una gran variedad de verduras, hortalizas, cereales, carnes y pescados, esto quiere decir que la preparación es algo que cada uno mira cómo lo hará, pero lo importante es la gran variedad y todos los platos que se pueden realizar, sean españoles o autóctonos.

Bueno, ya hablando de la comida española, uno de los platos más reconocidos de este país es la paella valenciana, esta paella está hecha con una gran variedad de ingredientes como: el pollo el concejo, el pallar, el tomate, aceite de oliva, arroz, agua, azafrán y sal, claramente si se desea colocarle otros ingredientes ya de mar, se puede, pero la propia valenciana es de esa manera, en este país le encantan los encurtidos y las carnes magras, así que encontrarás una gran diversidad de carne, jamón y demás carnes de diferentes animales que quizá antes no hayas probado. 

¿Sabías que...?
La pesca del atún rojo conocida como “Almadraba” tiene una antigüedad de más de 3 mil años.

En cuanto a los deliciosos postres, en España los más conocidos son las rosquillas, las natillas, el chocolate con churro o la cuajada, y si deseas tomar una bebida autóctona de este país puede ser un vino, la sidra o el aguardiente. Y bueno, ¿Cómo es estudiar en España gastronomía?  Pues Pick-Dream te saca de la duda.

Para estudiar en España, si ya tienes algún tipo de estudio y quieres validarlo allí, solo debes mostrar el papeleo de que ya lo estudiaste y mirar la equivalencia en este país, si no hay una buena equivalencia en cuanto  materias, solo debes cursar entre 1 o 5 materas y así ya puedes salir a trabajar en este país, es muy fácil a comparación de otros países europeos, entonces si ya estudiaste gastronomía y lo que deseas es validarlo, ya sabes que debes hacer.

comidad gastronomiaEste país ofrece tanto a los nativos, como para los extranjeros las mismas facilidades y oportunidades para estudiar en una universidad, institución o academia en este país, aparte es un país con un alto nivel de calidad de estudio en gastronomía, quiere decir que podrás estudiar en muchas academias y universidades que están acreditadas de alta calidad y podrás tener mejores oportunidades laborales, como grandes conocimientos en todo el área gastronómico.

En este artículo te vamos a mostrar las mejores universidades para que puedas estudiar en tu campo que más te gusta, con los mejores laboratorios de cocina, con equipos de última tecnología y lo materiales más propicios para todas las ideas que tienes en mente las plasmes en los mejores platos. Las mejores universidades en España para los que quieren estudiar gastronomía, son: Universidad de Valencia, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Europea del Atlántico, Universidad Francisco de Victoria, Universidad Católica de Murcia, CETT, Universidad Francisco Victoria, Universidad CEY Cardenal Herrera, Universidad de Alicante, entre otras.  

¿Sabías que...?
El té verde, blanco, rojo y negro, son de la misma planta, solo los diferencian su tipo de secado o fermentación de las hojas.

Estas son unas de las mejores universidades en este país, y solo tú tienes la última palabra de querer vivir una experiencia única donde el conocer nuevos sabores, ingredientes de alta calidad, personas que te harán pasar el día genial, ya que no lo hemos mencionado, los españoles con gente muy amena se parecen mucho a los latinoamericanos, son alegres, abiertos, graciosos, y muy buenos amigos.

Mira también: Estudia Gastronomía y alimenta miles de corazones alrededor del mundo

Así que vivir en otra cultura te mostrará una vida diferente llena de otras costumbres, y donde todo lo que veas en las calles, en las personas, en su cultura, todo absolutamente lo puedes plasmar en cada uno de los platos que quieras enseñar al mundo, solo es que seas totalmente creativo y lleno de ganas por ser el mejor en tu área. Pick-Dream te invita a que aprendas de la mano de los mejores y saques de ellos las mejores experiencias de vida en la culinaria.

Gastronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)