Skip to content

Estudia Gastronomía y alimenta miles de corazones alrededor del mundo

diciembre 10, 2021
chef g3afb677af 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar una carrera profesional no significa únicamente trabajar dentro de una oficina, o en este caso en una cocina y simplemente ganar dinero para vivir. Cualquiera que sea la carrera que estudies puede ser un buen medio para ayudar a las comunidades más vulnerables y al mismo tiempo ejercer la profesión de tus sueños. La comida une a las personas y es algo totalmente necesario en la vida de las personas, entonces, ¿por qué no contribuir al desarrollo de una comunidad y regalarles un poco de felicidad desde la Gastronomía? ¡Es posible! 

Conoce mas: CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO GASTROMOTIVA

gastronomia

Los voluntarios con experiencia en la industria alimentaria siempre están en demanda por organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo proporcionar alimentos a los necesitados. Por otro lado, un chef en formación o un cocinero profesional que se dedique un tiempo al voluntariado puede tener una de las experiencias más enriquecedoras, pues obtendrá la oportunidad de trabajar con ingredientes que quizás nunca ha utilizado.

¿Sabías qué?
Hacer algo bueno por los demás te hará sentirte realizado y  orgulloso de ti mismo. Y cuanto mejor te sientas contigo mismo, más probable será que tengas una visión más positiva de la vida y del futuro.

Hoy en día son muchas las fundaciones, ONG’s que ofrecen distintos voluntariados en diferentes áreas. Una de las áreas que más solicitan es la de alimentos, pues es lo que más necesitan las comunidades con bajos recursos económicos.

Un ejemplo es el programa de No Kid Hungry, de la organización Cooking Matters en Estados Unidos, la cual se dedica a llevar voluntarios expertos en cocina y comida para enseñarles a las familias menos favorecidas cómo comprar alimentos de una forma inteligente y al mismo tiempo saludables y así cocinar platos más nutritivos y económicos. Esta organización fue fundada en 1993 y ha contado con miles de voluntarios que han contribuido y ayudado a la situación de más de 265.000 familias de bajos recursos. 

istockphoto 1273267942 170667a

Por otra parte, tenemos el ejemplo de Bridge Volunteers y su programa Alcance Comunitario en Buenos Aires, Argentina, el cual tiene como objetivo que los voluntarios preparen distintas cestas de comida, las entreguen a las familias más necesitadas e igualmente le enseñen a estas personas cómo llevar un estilo de vida mucho más saludable y nutritivo. El objetivo final de esta organización es que como en Argentina existen tantas diferencias sociales, esta brecha sea cerrada por medio de la cocina. 

¿Sabías qué?
Según una encuesta de 1.400 profesionales del Centro para el Voluntariado Global de UC, el principal impulsor para el voluntariado es la Inmersión cultural. La siguiente razón es educativa a nivel personal.

Mira también: ¿Amas la cocina? mira 4 de las habilidades para estudiar culinaria.

Como puedes ver, estudiar una carrera no significa siempre generar dinero. ¡La satisfacción de poder ayudar a las personas más necesitadas es muy grande! y hacerlo desde lo que más amas es aún mejor. ¡Animate a alimentar miles de corazones!

Gastronomía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)