Skip to content

¿Amas los idiomas? 7 carreras para estudiar y poder vivir grandes aventuras

enero 21, 2022
plane g89ca1edec 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te  gustaría vivir muchas aventuras alrededor del mundo y además tienes facilidad para aprender otros idiomas? Sabías que hoy en día el manejo de más de un idioma es muy importante para tu desarrollo profesional,bueno a continuación te voy a  explicar acerca de 5 carreras las cuales estoy segura  te vas a enamorar y dirás !Definitivamente debo estudiar alguna de estas carreras!

Conoce más: CARRERA DE LENGUAS MODERNAS

idiomas

Traducción – Interpretación en idiomas extranjeros con esta carrera tendrás la posibilidad de convertirte en un verdadero mediador de la comunicación, podrás a facilitando un intercambio fluido y eficaz entre grupos de lingüística y culturalmente diferentes, si siempre te ha interesado transmitir un mensaje de una lengua a otra por escrito, si te das cuenta de que traducir te  produce una sensación de felicidad o si lo que quieres es interpretar en una cabina, sobre un escenario, en una reunión o en la misma ONU, este es tu destino.

¿Sabías qué?
La macrolengua china es la más hablada en todo el mundo, cuenta con 1.302 hablantes nativos en el mundo y se encuentra esparcida por 35 países.

No lo dudes, es una profesión magnífica que te hará sudar, sentirte nervioso, aprender y seguir aprendiendo continuamente, ponerte al día de noticias y actualidades, además te relacionarás con tanta gente que tu círculo social crecerá de una manera que no hubieras imaginado. Pero si en el camino dices, no a mi me gustan los idiomas pero también me gustaría enseñarlo, ¿Sabías que la Pedagogía es de las pocas profesiones que pueden ser desempeñadas en cualquier parte del mundo? implica la tarea de detonar aprendizajes significativos en otro ser humano, ayudándolo al mismo tiempo a potenciar cada una de sus capacidades y fortalezas.

idiomas

Desde la isla más remota, el desierto más árido o la playa más turística, siempre existen niños y jóvenes dispuestos a aprender. En todos los rincones del planeta siempre se necesitará a un profesor dispuesto a cambiar el mundo desde la sala de clases, esta es la carrera que podrías estudiar, Pedagogía en Inglés no solo manejas el idioma inglés si no que disfrutarás al compartir tus conocimientos a través de la enseñanza a otras personas. 

Inglés#1

Sí aún tienes duda piensa por un momento.A  tus amigos les gusta ir a ver ropa y tu prefieres entrar en una librería para ojear la última y tan esperada edición de un estupendo diccionario y aún no sabes por qué… Te puedo asegurar que estudiar la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura inglesa quizás sea tu destino, esta carrera te llevará a un viaje a través de la literatura, el arte de la expresión escrita o hablada y podrás conocerás los diferentes aspectos culturales ¿Qué te parece? interesante ¿no? 

istockphoto 1198252567 612x612 1

Aquí no termina esta intensa búsqueda,¿Disfrutas armar los planes de viaje para todos tus amigos? Es decir encargarte del dinero,las actividades,los horarios y eres súper innovador,responsable y colaborador te llevas muy bien socialmente con los demás,siempre tienes una buena disposición para  realizar actividades variadas y fuera de la rutina,te gustan los viajes,conocer nuevas ciudades y nuevas culturas. ¡La carrera de Hotelería y turismo es la carrera que espera por ti!

Pero si también quieres entender un poco más el mundo de los negocios te invito a conocer estas tres carreras. ¡Interesantes!

¿Sabías qué?
El idioma con más palabras en el mundo es el inglés: más de 250.000 en total (y contando)[3]. La cifra no debería sorprendernos pues si bien, este no es el idioma más difícil de aprender, cuenta con unos 350 millones de hablantes no nativos en el mundo.

La carrera de Relaciones Internacionales busca entender por qué suceden determinados hechos en la actualidad teniendo en cuenta la evolución histórica del ser humano y analiza problemas políticos,sociales,culturales y económicos para ofrecer soluciones o prevenir su aparición nuevamente. También facilita la comprensión y ayuda oportuna a las comunidades en la era de la globalización,en la cual la interacción de lo nacional con la esfera internacional es constante.

education g41b9fa0bb 1920

La carrera de Negocios Internacionales se dedica a las actividades comerciales con empresas de diferentes países. Las importaciones y exportaciones de diferentes productos,es importante que domines un segundo idioma para poder comunicarte, debido a que en muchas ocasiones exige viajar y trabajar en diferentes lugares del mundo. Pero si definitivamente no sabes cual de estas carreras escoger te invito a conocer la última carrera que también puede ser una buena opción para que puedas conocer,interactuar y aprender viajando a través del mundo.

girl gedff2af75 1920

Te gusta viajar y moverte en un ambiente internacional y siempre que te has ido de vacaciones has disfrutado como un niño con un juguete nuevo al oír hablar una lengua diferente a la tuya y que te gustaría aprenderla, este es el camino a seguir,con esta carrera podrás dominar más de un idioma,tienes la posibilidad de enseñar,traducir e interpretar en diferentes lenguas,también puedes ser un promotor y  gestor de eventos culturales, sociales, académicos y comerciales. ¡Apúntate a estudiar Lenguas Modernas!

¿Sabías qué?
A través de los datos recogidos en las últimas décadas, se ha calculado que para finales del siglo XXI, el 90 por ciento de las lenguas que se hablan en la actualidad podrían extinguirse.

Mira también: Conoce la traducción simultánea y averigua si estas habilidades te describen

¡Prepárate y escoge tu mejor opción para que puedas hacer  tus sueños realidad!

Licenciatura en español y literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)