Skip to content

Universidades escocesas: Grandes oportunidades para estudiar en este bello país

enero 20, 2022
travel g5c5e5cf54 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar en Reino Unido es un gran paso para que empieces a convertirte en el profesional que siempre has querido. Pero primero, debes saber a exactitud cuáles son las oportunidades académicas que este te ofrece. Qué universidad, cómo es la vida estudiantil, cuál es el costo de la matrícula, cómo es el clima allá… Esas son algunas de las preguntas que puedes empezar haciéndote, pero para tu fortuna, hoy te ayudaré a responder algunas. En primer lugar, hablar de Reino Unido es algo un poco confuso, porque en UK se encuentra formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Conoce más: Ir a la universidad en Escocia

plane gf7a0d9cfc 1920

Entonces como ves, si dices que quieres estudiar en Reino Unido, muchos te preguntarán: ¿Dónde, específicamente? Pero, tranquilo porque hoy sabremos un poco más sobre Escocia.

¿Sabías qué?
-En el pregrado muchos estudiantes tienen la opción de elegir ante una amplia gama de materias en sus primeros dos años. Para los escoceses su primer pregrado es gratis.

Como te dije al principio, Escocia forma parte de UK y es un país reconocido por la calidad de su educación. Allí se encuentran algunas de las mejores universidades a nivel mundial. Si te interesa ese país, deja que te cuente que allí se ofrecen grandes oportunidades académicas tanto a estudiantes residentes como extranjeros. Recuerda que si hasta ahora creíste que el dinero puede ser un impedimento para acceder a la universidad, ya no es cierto porque las instituciones de educación superior de ese país te ofrecen gran apoyo financiero que se ve resumido en becas estudiantiles, en préstamos, en trabajos a medio tiempo, etc.

istockphoto 1183947622 170667a

Si pasamos al sistema educativo que en las universidades escocesas se plantea, te encontrarás con que los títulos que pueden obtener los estudiantes que ingresan por primera vez, que en este caso serían de pregrado, o como ellos lo llaman, licenciatura, tienen una duración de cuatro años; mientras que en el resto de países del Reino Unido solo duran tres. Esto permite que los estudiantes adquieran unas bases más sólidas para que se sepan desenvolver en la vida laboral como buenos profesionales. 

istockphoto 978616228 612x612 1

Del mismo modo, puede decirse que las instituciones escocesas ofrecen una gran cantidad de materias, por ejemplo, si estás estudiando derecho y te gustó una materia del área de ciencias, podrás cursarla. Igualmente, si sientes que el pregrado o la licenciatura que escogiste no era para ti, la universidad te da la oportunidad de cambiar de programa; cosa que no se permite hacer en las otras instituciones de los países de Reino Unido. 

escocesasPor otra parte, si has pensando estudiar en Escocia, debes tener en cuenta que allá tener 18 años no quiere decir que ser mayor de edad, como en Colombia. Debes saber que en las universidades escocesas los estudiantes empiezan su vida universitaria muy temprano, por ejemplo, desde los 17 o incuso desde los 16 años. Entonces, tener si tienes 18 años o menos, significa que tendrás que seguir ciertos parámetros en cuento a las salidas nocturnas en el tiempo libre, o las fiestas que organice la facultad.

ruin g519eae9a8 1920

En cuanto al clima, te puedo decir que varía dependiendo de dónde te encuentres. Por ejemplo, en ciudades como Stirling, Glasgow y Edimburgo, se puede evidenciar mucha nieve. Hacia el oeste, las temperaturas son más húmedas y suaves y hacia el este más secas y frías. 

¿Sabías qué?
La mayoría de las universidades más antiguas de Escocia conceden un estudio Máster en Humanidades.

Mira también: La Gaita el arte de la cultura escocesa aprende a tocarla

Si te sigue gustando la idea de irte a estudiar en una de las universidades de Escocia, la Universidad del oeste de Escocia, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Stirling y la Universidad de Glasgow, son solo algunas de las opciones que tienes para elegir. Entonces no dudes en convertirte en el profesional que deseas pero en el exterior.

Licenciatura en informática
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)