Skip to content

¿Quieres estudiar en Australia? Conoce 5 carreras mejor pagadas en este país.

enero 18, 2022
sydney opera house g2e780d5ea 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Australia es hoy en día uno de los destinos preferidos por los estudiantes universitarios, sobre todo por su calidad de vida, las oportunidades laborales, la belleza del país y los buenos salarios. La calidad de la enseñanza en este país es muy reconocida en todo el mundo y los egresados de las universidades australianas son muy apetecidos por los empleadores de todo el mundo. Existen unas carreras que son mejores pagadas que otras y seguro alguna de estas te interesa para tu vida profesional.

Conoce más: Estudiar en Australia

Australia

A continuación te voy a presentar las 5 carreras con mejores salarios: 

¿Sabías qué?
Tienen un excelente sistema de educación superior. Con más de 22.000 cursos en 1.100 instituciones, su sistema ocupa el octavo lugar en el Ranking Universitas 2019 U21 de Sistemas Nacionales de Educación Superior, más alto que Francia, Alemania, Noruega y Japón.

Medicina

istockphoto 1189304032 612x612 1

Esta es una de las carreras más escogidas por los estudiantes y aunque a veces se encuentran muchas barreras para ejercerla, como por ejemplo la convalidación de títulos, es una carrera que permite tener un muy buen salario en cualquier país donde se ejerza, pues es una profesión con mucha demanda. En Australia es la carrera que mejor se paga y se estima que un médico general puede ganar anualmente $66.338 dólares americanos, y un médico especialista al rededor de $107.162 dólares americanos. 

Odontología

istockphoto 1147579605 612x612 1

Estudiar odontología en Australia es una excelente opción, ya que cuenta con muy buenas universidades que ofrecen este programa, por ejemplo: la Universidad de Sydney o Universidad La Trobe. Odontología es una de las carreras de la lista de las profesiones con más demanda por el gobierno australiano, por lo que la hace la tercera carrera mejor pagada del país. Un odontólogo de este país es muy reconocido por las técnicas que utiliza y su salario anual está alrededor de $104.018 dólares americanos.

Ingeniería de minas

istockphoto 1271734081 612x612 1

Las universidades australianas han estado escalando en los últimos años a los primeros puestos de las mejores instituciones para estudiar este programa, algunas de estas son: la Universidad de Curtin, la Universidad de Australia Occidental  y la Universidad de Nueva Gales del Sur.  Los ingenieros de minas que trabajan en este país  son capaces de tomar ventaja de unos de los mercados de trabajo más acogedores y bien remunerados en el mundo. Un profesional de este campo puede llegar a ganar anualmente casi $99.334 dólares americanos.

Derecho 

istockphoto 956243400 612x612 1

Si decides estudiar derecho en Australia o el cualquier país, recuerda que es importante tener en cuenta que se debe ejercer la carrera en el país en el que se estudió, pues las leyes varían en cada país. Los abogados en este país son muy respetados y es otra de las carreras que entran en la lista de las más demandadas por los empleadores y por el gobierno. Esto debido a que el sistema jurídico del país es muy conocido por su madurez y su rica historia. Un abogado egresado de una universidad australiana gana alrededor de $41.924 dólares americanos. 

Finanzas

istockphoto 1089222846 612x612 1

Al ser una carrera de la cual dependen muchas empresas, las finanzas se han convertido en una profesión muy demandada en todos los países y sobre todo en los países con buenas economías como lo es Australia. Esta carrera se sitúa en el quinto lugar de las profesiones mejor pagadas en Australia con un salario anual de más o menos $92.207 dólares americanos.

¿Sabías qué?
Australia ofreció más de 3.000 becas y cursos cortos de Australia Awards a estudiantes de más de 55 países en 2019. Podrías ser elegible para uno en 2021.

Mira también: Ingenieria minera: Conoce las 5 mejores universidades del mundo para estudiar

Ahora que ya conoces cuáles son las carreras mejor pagadas en Australia y si tu sueño siempre fue estudiar en este país, te invito a que investigues un poco más y te animes a empacar tus maletas para ir a estudiar la carrera de tus sueño y tener la calidad de vida que siempre has querido. 

Ingeniería de minas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)