Skip to content

Ingenieria minera: Conoce las 5 mejores universidades del mundo para estudiar

enero 7, 2022
paddle wheel g5bdbf11d4 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Hoy en día, la Ingeniería de Minas es una de las carreras con la mayor tasa de empleabilidad y de las mejores pagas del mundo. Esta carrera se encarga de la exploración, extracción, transporte y comercialización de recursos minerales y metalúrgicos, ya sea a cielo abierto o bajo tierra. El campo de acción de la Ingeniería de Minas es bastante extenso y requiere profesionales muy bien capacitados para que cada acción o proyecto que se lleve a cabo sea exitoso. Por eso es esencial y recomendable adquirir los conocimientos necesarios en las mejores instituciones.

Conoce mas: Ingeniería Minera Un alcalde sin titulación

minera

A continuación, se presentarán las 5 mejores universidades para estudiar Ingeniería de Minas de acuerdo con los rankings QS World University.

¿Sabías qué?
El estado de Colorado representa el mayor recurso de titanio en los Estados Unidos. El titanio se usa en motores a reacción, armazones de aviones, joyas y muchos más productos.

Escuela de Minas de Colorado

mines gd6f60154c 1280Esta universidad pública de ingeniería está ubicada en Golden, Colorado en Estados Unidos. Cuenta con más de 4.500 estudiantes y ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados en carreras como Química y Geoquímica, Economía y Negocios, Ingeniería (Civil, Eléctrica, Mecánica, Medio Ambiente y Sistemas), Ciencias e Ingeniería Ambiental, Geología y la Ingeniería Geológica, Geofísica, Ingeniería de Minas, Física, etc.

Es muy reconocida a nivel mundial y dentro de los Estados Unidos con respecto a la formación para la industria minera debido a su desarrollo constante de programas de estudio e investigaciones orientadas a la administración responsable de la tierra y sus recursos. Las compañías mineras más grandes del mundo, como Newmont Mining, reclutan activamente a los graduados de esta escuela.

Universidad de Curtin 

istockphoto 588388568 612x612 1Curtin University está ubicada en el estado de Western, Australia y es la más grande de este. Sus campus están distribuidos en tres ciudades de Western Australia: Perth, Margaret River y Kalgoorlie. Además cuenta también con otros campus es Dubai, Malasia y Singapur. Es una universidad donde casi 58.000 de sus estudiantes son internacionales, lo que la hace tener un ambiente inclusivo y multicultural. 

Los graduados de Ingeniería de Minas de esta universidad cumplen con los requisitos educativos para la certificación como un gerente de mina de primera clase del Departamento de Minas y Petróleo de WA. El curso también es reconocido por el Instituto Australiano de Minería y Metalurgia.

Universidad de Queensland 

Esta universidad es la cuarta mejor de Australia y está ubicada en una de las ciudades más aclamadas por los estudiantes: Brisbane. Esta universidad se caracteriza por ofrecer becas parciales y completas para estudiantes latinoamericanos en una gran variedad de áreas. La universidad de Queensland cuenta con seis facultades: Negocios, Economía y Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Información, Salud y Ciencias del Comportamiento, Humanidades y Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias.

¿Sabías qué?
Estados Unidos es el segundo mayor productor de carbón y el tercer mayor productor de oro. China es el mayor productor de oro.

La carrera de Ingeniería de Minas está por cumplir 70 años de su operación en la Universidad de Queensland y se sigue situando como una de las mejores instituciones de Australia. Durante el tercer y cuarto años de la carrera los estudiantes tienen la oportunidad de participar en excursiones para así adquirir experiencia a través de su exposición a operaciones a gran escala y personal directivo y técnico. La facultad de Ingeniería les brinda a los estudiantes opciones para estudiar ingeniería minera en dos carreras principales diferentes:Ingeniería Minera e Ingeniería Minera y Geotécnica.

Universidad Estatal de Pensilvania 

istockphoto 1140430885 612x612 1

Esta universidad es más conocida como Penn State y está localizada en la pequeña ciudad de State College en el estado de Pensilvania en Estados Unidos. Cuenta con más de 80.000 estudiantes y fue fundada en 1855 como una escuela de agricultura, pero ahora ofrece más de 160 programas de estudio diferentes. La universidad es conocida por sus programas de ingeniería, negocios, geografía y meteorología. Según U. S. News, es una de las mejores 50 universidades en el país, y una de las mejores 15 universidad públicas en el país. El programa de ingeniería de minas de Penn State es conocido y respetado en todo el mundo, especialmente por su experiencia en todas las fases de la extracción de carbón.

Universidad de Nuevo Gales del Sur

industry gb717b06f6 1280

The University of New South Wales (UNSW) está situada en la ciudad de Sydney, Australia. Fue fundada en 1949 y cuenta actualmente con más de 40.000 estudiantes. La UNSW tiene fuertes lazos con compañías de la industria minera alrededor del mundo haciendo que los egresados estén a un paso por delante de sus compañeros a la hora de buscar empleo. De hecho, UNSW cuenta con más egresados millonarios que cualquier otra universidad en Australia y está clasificada número uno por su reputación de empleabilidad entre los principales empleadores de Australia. 

¿Sabías qué?
Las variaciones en la minería de superficie incluyen técnicas hidráulicas, a cielo abierto, dragado, eliminación de la cima de la montaña, franjas y placer. 

Si tu sueño es ser el mejor Ingeniero Minero no dudes en tener como opción estas cinco universidades, donde seguramente tendrás una excelente formación para salir al mundo laboral y ser de los mejores profesionales dentro del mundo minero. 

Ingeniería de minas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)