Skip to content

¿Amas el idioma alemán? Conoce que puedes estudiar en ese bello país

enero 21, 2022
architecture gbcff4ff8c 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si estás interesado en la cultura alemana o tal vez quieres conocer más de este maravilloso país, te invito a que conozcas cinco universidades alemanas que te ofrecen muchos beneficios por estudiar su cultura y su idioma. El programa de estas universidades se basa en enseñarte comparaciones de la cultural, además de permitirte ver una perspectiva única sobre los estudios alemanes al comparar el alemán con otros idiomas y culturas. El enfoque del programa se basa en el estudio de la lingüística y literatura, o puedes escoger alguno de estos dos enfoques, dependiendo de las metas futuras de la carrera. La formación teórica se complementa con las áreas más orientadas a la carrera de comunicación intercultural y didáctica.

Conoce más: Estudia en las mejores universidades del mundo

idioma

El programa de estudios alemanes se orienta a una variedad de oportunidades de carrera, por ejemplo, puedes ser mediador cultural en centros culturales o negocios internacionales o como profesor de alemán en lengua extranjera en alemania y en el extranjero. Este programa está diseñado específicamente para personas como tú, quienes son curiosos de descubrir cómo es este país; y para quienes su lengua materna no es el alemán.

¿Sabías qué?
El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea, por delante del español, del francés e incluso del inglés. Es el idioma oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y uno de los idiomas oficiales en Suiza y Luxemburgo.

A Continuación te presento las cinco mejores universidades donde puedes cursar esta carrera:

Universidad de Heidelberg: esta universidad, situada en la ciudad de Heidelberg al noreste de BadenWurtemberg, es reconocida por ser una de las universidades más antiguas e históricas que cuentan con mayor trayectoria desde su fundación, y por si fuera poco, su enfoque es la literatura mundial y alemana, así como la comunicación intercultural, la comparativa lingüística y psicolingüística del alemán y dos idiomas más.

Universidad libre de Berlín: ubicada en la capital de alemania, en su programa de alemán avanzado y estudios europeos, te permite desarrollar habilidades adicionales en programas de ciencias sociales y disciplinas en humanidades, incluyendo trabajo social e investigación.

Universidad de Frankfurt: esta universidad te da un programa completo en lingüística y estudios culturales que se enfoca en la creación de una identidad compartida alemana, además de caracterizarse por sus convenios internacionales y enfoques de investigación en su programa.

Universidad Johannes Gutenberg: ubicada en la ciudad de Mainz, es una de las universidades más antiguas que te permite desde la facultad de traducción, lingüística y cultura desarrollar habilidades investigativas con enfoque a la enseñanza, intercambio de conocimientos con la sociedad, y una experiencia intercultural diversa y enriquecedora.

Universidad técnica de Dresden: ubicada en la ciudad de Dresden, Sajonia; es una de las universidades más grandes de alemania, que te brinda conocimientos en el lenguaje, la literatura y la cultura alemana, además de permitirte tener capacidades de trabajo científico independiente, desarrollar problemáticas científicas y analizar textos literarios-culturales necesarios para desarrollar tus habilidades en la lengua.

istockphoto 607466764 612x612 1

Estas cordialmente invitado a descubrir este idioma y esta cultura tan maravillosa y sigas descubriendo que tiene este hermoso país para tí.

Mira también: Relaciones Internacionales: Las 3 mejores universidades en Alemania para esta carrera

¿Sabías qué?
En alemán, los sustantivos se escriben con mayúscula. A diferencia del inglés, esta regla no solo se aplica a los nombres propios. Sin excepción.
Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)