Skip to content

Top 3 mejores universidades para estudiar economía en España.

julio 26, 2023
job 5382501 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

En diferentes países, podemos ver que en las instituciones educativas se da a conocer el ranking de las mejores universidades para estudiar economía, por las diferentes carreras que ofrecen, sus estrategias de enseñanza de excelente calidad, la investigación intensiva que brindan a los jóvenes como tú en general una opción buena donde puedan acceder en busca de una opción pertinente para el futuro de cada uno. 

Conoce más: MEJORES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA POR GRADO 2023

Es por esta razón que nos enfocamos en la economía que la entendemos como una ciencia que estudia la mayoría de los procesos económicos ya sean de un país o de una compañía y lo que te mencionamos se involucra con todos los que hacemos parte de una sociedad; también, tiene como objetivo resolver algunas necesidades de la gente y desde el punto de vista económico estudia y analiza también la distribución de los bienes.

Si quieres estudiar esta carrera es importante que tengas en mente varios factores, uno de ellos puede ser el hecho de que sientas mucho agrado hacia los números y seas bueno para las matemáticas, es decir debes tener en cuenta que son muchas las operaciones a las que te verás enfrentado en tu profesión. 

¿Sabías que...?
los egresados de administración de empresas pueden ir variando en la naturaleza de sus tareas hasta encontrar el sector donde más les apasiona trabajar

No es cuestión solo de operaciones básicas, sino de estadísticas y proyecciones en diferentes campos laborales. Por otro lado, debes ser una persona a quien le guste mucho la lectura, puesto que la economía se relaciona con muchas ciencias, si, también tiene letras e informes, no solo números como mucha gente piensa y todavía se hace mucho más amplia su proyección. Tú te relacionarás con diversas teorías que te permitirán entender no sólo lo que tiene que ver a su área, sino entender los movimientos y proyecciones económicas que se podrían hacer en cualquier campo laboral.

Actualmente, tú, que has cursado y culminado tus estudios secundarios o que ya los vas acabar, vas en busca de nuevas alternativas y oportunidades que te ofrezcan un buen futuro, el futuro soñado y así mismo contar con una estabilidad emocional, económica donde tú te demuestres a ti mismo que eres capaz de salir adelante y de superarte intelectualmente como la gran persona que quieres ser. 

economía

Es allí donde tú decides salir del ámbito que te rodea, dejas tu zona de confort  y empiezas a explorar acerca de carreras universitarias que sean las más populares en lugares y/o universidades altamente calificadas por sus buenos resultados nacional e internacionalmente, es decir que se encuentren posicionadas entre las mejores, aquellas que ofrezcan un ambiente agradable, que su currículo se ajuste a lo que deseas, y que así mismo te ofrezcan a mediano plazo una adecuada remuneración salarial, donde puedas suplir tus necesidades económicas, personales y familiares.

¿Sabías que...?
las personas que se encargan de la administración saben cómo impactar positivamente en las sociedades y cómo lograr que una empresa crezca a partir de esta relación con el consumidor.

Una de las carreras que puede brindar un resultado óptimo en la vida de una persona es la de Economía, aunque tiene en sus manos todo un desafío, puesto que son muchas las dificultades que se enfrentan no sólo en nuestro país, sino fuera de él. En momentos de crisis y emergencia económica, es muy útil entender el porqué de muchos sucesos y contar con la posibilidad de hacer proyecciones que puedan ponerse en práctica con el ánimo de fortalecer el ámbito económico de cualquier negocio. 

Otro campo que se puede explorar es la docencia, ya que cuando una persona se prepara en Economía puede poner sus conocimientos al servicio de los demás y especialmente desde la educación superior, en donde se le debe brindar una educación de calidad a quienes se enfrentarán más adelante con las teorías económicas. 

Desde el punto de vista de la política, se puede ver relación, ya que si tú posees talento y habilidad en el campo económico y tienes dentro de tus múltiples virtudes el liderazgo y la creatividad para realizar planes y proyectos que permitan entender lo que actualmente sucede y se afronta desde el punto de vista económico y así mismo planear la posibilidad de que un negocio sea rentable y autosostenible, se puede relacionar economía y política e investigar, motivar y liderar cambios para una comunidad.

contract 408216 1280

Estudiar Economía puede convertirse también en la posibilidad de contar con un negocio y no necesariamente fracasar en el intento, puesto que se contaría con todo el conocimiento para proyectar de la mejor manera las ventajas y desventajas, permitiendo que se tengan posibilidades de ganancia y una mejor rentabilidad.

Por tal motivo, Pick–Dream te invita a conocer algunas de las Universidades Europeas, específicamente en España, donde su prioridad es mejorar su sistema formativo, ya que busca fortalecer la educación, brindando los recursos necesarios, orientando a los jóvenes como tú al mercado laboral que se encuentra en evolución constante. 

Aquellos quienes deseen ingresar pueden acceder a la facultad de economía donde se caracterizan por su excelente acreditación, cuenta con docentes profesionales procedentes de diferentes países altamente calificados y certificados líderes en investigación en Europa, los estudiantes que ingresan vienen con un nivel académico alto, con facilidad en el ámbito matemático.

¿Sabías que...?
la administración de negocios va más allá del análisis de los aspectos internos de las empresas

A continuación, te daremos una breve descripción de tres universidades que se destacan por su alto nivel académico en economía, por ser las más top en el ámbito que tú buscas y que te pueden brindar las herramientas necesarias para que cumplas de manera satisfactoria tus estudios y te puedas formar como un gran profesional y desempeñarse a nivel laboral ¡Qué emoción!

Una de las mejores universidades que te preparan en Economía en España, es la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, quien ofrece 4 cursos académicos, realiza intercambio con las mejores universidades del mundo, docentes altamente calificados, da sus clases el 50% en inglés a excepción de Business Economics, que es netamente en inglés, además brinda sus prácticas remuneradas en aquellas empresas que se han destacado nacional e internacionalmente, obtuvo el distintivo de Campus de excelencia Internacional en el 2010 ¿muy interesante no crees?

laptops 593296 1280

Bueno, y, por otra parte, en el segundo lugar encontramos la Universidad Carlos III de Madrid, la cual se distingue sobre todo por la alta colocación laboral de sus graduados. De acuerdo con las estadísticas, la colocación profesional es del 91.4%. Así mismo se distingue por las diferentes actividades deportivas y culturales que un estudiante puede realizar mientras se prepara, si también te interesa el deporte, conocer un poco más de la cultura y disfrutar de un campus universitario, esta opción te puede interesar.

¿Sabías que...?
la administración mixta surge cuando las políticas gubernamentales requieren la gestión de empresas privadas para ser llevadas a cabo

Una tercera opción es la Universidad Autónoma de Barcelona, reconocida por su excelencia en investigación y se encuentra dentro de las universidades con más prestigio en el área de Economía, brinda una formación científica pertinente en aspectos relevantes teóricos como aplicados y en las técnicas de análisis económico, va dirigido a aquellos estudiantes quienes estén interesados por la economía y el mundo de la empresa e inquietudes políticas y sociales. Como requisito debe cumplir con una totalidad de 240 créditos distribuidos en formación básica: 84, formación obligatoria 120, formación optativa 30, prácticas externas obligatorias 0, trabajo final de grado 6.

 Es necesario hacer un alto en el camino, buscar la mejor opción que pueda brindarte un resultado muy enfocado frente a lo que deseas realizar a futuro, recuerda que esta será tu profesión, tu pasión, debes buscar donde te ofrezcan la oportunidad de crecer intelectual y laboralmente mirando detalladamente cuál  de las tres universidades anteriormente mencionadas te gustan.

Mira también: ¿Te apasionan los negocios? Estudia Administración de Negocios Internacionales

Recuerda que las tres te brindan un servicio de excelente calidad, con estrategias y metodologías innovadoras alcanzando y cumpliendo las metas de enseñanza, consiguiendo un pensamiento crítico como estudiante y  frente a la economía, donde tú podrás adquirir y fortalecer tus conocimientos en el área, Pick – Dream te ayudará a buscar en que te podrás desempeñar a nivel profesional competente, incorporándote como trabajador en la actividad económica cumpliendo de manera satisfactoria aquello que empezó como un sueño en tu imaginación, en esa cabeza llena de expectativas y que se veía inalcanzable, pero que afortunadamente  llegará a ser realidad, a través de tu esfuerzo, compromiso y dedicación. No olvides… “La economía es la siembra y el ahorro la cosecha.” (Orison S. Marden)

Administración de Empresas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)