Skip to content

Usa tus habilidades, Estudia Diseño de Modas en Italia

agosto 28, 2023
models 7466805 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Cuando pensamos en el diseño de modas nos imaginamos los grandes desfiles de moda en París, en Milán, en Nueva York, y deseamos algún día estar en esos escenarios y mostrar nuestro talento, es por ello que te traemos este espectacular artículo donde te instruimos en una de las mejores opciones para pertenecer a los mejores y es estudiar donde estudiaron y donde es la casa de la moda, Italia, pero antes de empezar te contaremos datos importantes de este país, como es vivir en él, qué características tiene, y todo lo relacionado con este país, te contaremos las oportunidades que hay para ti allí y en qué universidades puedo estudiar diseño de modas.

Conoce más: 3 Razones para estudiar Moda y Diseño en Italia

Hay demasiadas cosas muy buenas que puedes tener en este país si te gusta la moda, así que tienes muchas oportunidades en Italia, y si te deseas radicar allí también tendrás muchos beneficios como habitante. Con lo primero que te encontrarás es con gente muy amable y cálida, ya vas poco a poco empezando a ver todo más claro porque ves personas muy amenas por todos lados y así podrás ver las posibilidades de quedarse para siempre allí.

Algo que caracteriza a los italianos es que son muy abiertos a la hora de conocer a otras personas y más si son de otra cultura, les gusta aprender del otro, conocer sus costumbres, tener más amigos, entre otras cosas, les encanta que todas las personas que llegan a esa nueva tierra, se sientan tan felices como se sentían con su propia gente, así que de eso no debes preocuparte, porque te sentirás como en familia.

¿Sabías que...?
En Europa, cuando comenzó la peste negra transmitida por las ratas, se utilizaban unas zapatos con un pico en la punta para de esta forma ahuyentar a estas mismas.

Cuando los italianos quieren compartir algún momento en especial, suelen ser muy hospitalarios, comparten alimentos de manera generosa alrededor de la mesa, ya que las mesas son el elemento que resalta en la cultura italiana, el espacio del comedor le dan mucha importancia tanto por su cultura, como también por la razón que la comida es algo que ellos aman, y más si la comida es casera, les fascina los espaguetis, la pizza o los tortellinis.

Como ves la gente es muy amena y eso te hará muy feliz en ese país, por otro lado, el clima, el clima es una cosa que te puede gustar también, ya que cada una de las estaciones que se ven en este país son muy agradables, cuando hay invierno no son tan fríos como en otras partes de Europa, pero si también buscas lugares fríos para poder practicar ciertos deportes como esquiar, los puedes conseguir en el norte del país. Cuando ya se hace verano el clima no es tan sofocante y caluroso como en otros países, así que puedes disfrutar de diferentes playas, de costas inigualables y así poder tomar el sol tibio y cálido mientras te relajas.

diseño de modas

En cuanto a paisajes, es un país que puedes ver diferentes y variados paisajes, ya que es una misma región, puedes encontrar desde pequeñas colinas, hasta montañas inmensas, puedes ver desde enormes lagos, hasta infinitos mares. Y en cada una de las hermosas ciudades hay mucha historia por todas las calles, puedes ver diferentes obras artísticas y de arquitectura que te dejaran sin aliento, muchas de ellas son: el antiguo Coliseo en Roma, la fascinante torre inclinada de Pisa, el enorme David de Miguel Ángel en Florencia, la atemporal Última Cena en Milán, entre otros.

Una de las cosas a tener en cuenta es donde sería mejor vivir, y según los resultados que hace poco se hicieron de una en cuenta, la mejor parte para vivir en Italia es el norte, claramente es más costoso que el sur, pero para los ciudadanos hay más servicios y la salud es muy buena en este sector del país. Ya si buscas más economía, pero a su vez tener los mejores mares para ti, las mejores playas, pues puedes vivir muy feliz en el sur. Ya si empezamos a hablar de ciudades, te podremos nombrar a las más conocidas y las mejores para vivir.

¿Sabías que...?
La diseñadora y microbiologa Anke Domaske creó prendas elaboradas con leche podrida.

En primer lugar, está Bolzano, es ciudad la cual está situada en el norte del país, tiene como segunda lengua el alemán, por si también te apasionan las lenguas, la ciudad es muy limpia y el transporte público muy bueno.

Dolomites, aquí podrás tener las mejores vistas de los lagos y de paisajes verdes profundos, si eres amante de la naturaleza, este sería tu lugar.

Siena, esta es una ciudad que está en el centro norte de Italia, a casi una hora de Florencia, esta ciudad está llena de historia y eso te puede jugar a tu favor, ya que gracias a tu creatividad puedes hacer diseños con base en la cultura francesa, y en Siena aprenderías mucho de ella.

Parma, esta es una gran ciudad de este país, es muy tranquila, allí podrás vivir tranquilo o tranquila, todo si te gusta la paz y vivir bien, hay muchas zonas verdes y grandes parques bien cuidados.

negresco 4275038 1280

Ahora, te daremos las opciones por las cuales deberías ver la opción de irte a Italia a estudiar diseño de modas, y una de esas ventajas son: que este país es el líder histórico y actual iniciador de la moda en el mundo, Italia es la casa y hogar de la moda y de los diseños más famosos del mundo, durante los siglos ha permanecido siendo el líder, hay una gran parte de generaciones que se dedica a la zapatería desde hace muchos años, es por ello que este país tiene los mejores diseños y materiales en cuanto a calzado, en este punto te contamos que también este país ha sido el protagonista de gran parte de los movimientos que el arte ha tenido impacto y el diseño a nivel mundial, como el mismo futurismo y el racionalismo.

En segundo lugar, en este país se realizan los eventos más prestigiosos y las ferias internacionales más importantes del sector, algunos de esos grandes eventos son: MIFUR (enfocado en las Pieles y Paleteria), Salon Mueble de Milán (enfocado en los tejidos), Homi, los únicos desfiles de moda de Pitti Immagine, la famosa Semana de la Moda en Milán, Fendi y Dolce & Gabbana, entre muchos otros grandes eventos. Otra de las cosas a resaltar es que también hay otros grandes eventos aparte de los ya nombrados a los cuales nadie se quiere perder, como lo son la Galería de vestuario en el Palazzo Pitti en Florencia o Triennale de Milán.

¿Sabías que...?
A los mayas les parecían atractivos los ojos bizcos, por lo que se ponían un hilo con una piedra de jade colgando de la cabeza para crearlo apropósito

Y en tercer lugar, en este país están las mejores oportunidades de estudio en cuanto a las Escuelas y Diseño, además que tendrás muchas ofertas de trabajo en el sector. En las diferentes ciudades hay oportunidad de estudiar diseño de modas y tienes la oportunidad de escoger las diferentes áreas de conocimiento, como los talleres de corta duración, los de larga duración, cursos de verano, programas de pregrado y maestrías.

Dos de las grandes escuelas del país, donde no solo podrás demostrar de qué estás hecho, sino que aprenderás en la mano de los mejores, las mejores técnicas, y muchos de los conocimientos que te hacen falta para poder poner manos a la obra a cada una de tus ideas, y estas dos grandes escuelas son: Domus Academy y NABA, estas son reconocidas como las mejores escuelas en el mundo, comparadas con 60 más que también están en el listado.  Otras academias para estudiar diseño de modas es: IUAD Accademia della Moda, Accademia del Lusso, Fashion and Design School, Istituto Europeo di Design Cagliari, Universidad de Campania, entre otras grandes universidades en este sector.

Mira también: ¿Estudiar diseño de modas en Italia? Estas universidades son perfectas

Como ya te puedes dar cuenta, son muchas las oportunidades y ventajas que puedes tener al estudiar en la cuna de la moda. Así que Pick-Dream te quiere invitar a que hagas parte de los mejores en moda, estudiando en una de las mejores escuelas de Italia, donde no solo te sentirás bien como habitante en él, sino que también tendrás grandes oportunidades como diseñador/ra. 

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)