Skip to content

¿Estudiar diseño de modas en Italia? Estas universidades son perfectas

marzo 7, 2023
Diseño costura
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Estudiar diseño de modas es algo que muchos sueñan. Pero, ¿Qué pasaría si te dijera que esta puede ser tu realidad? Pues así es. Ahora puedes iniciar tus estudios universitarios en otro país y qué más que hacerlo en uno de los países iconos en la moda, Italia. La generalidad de esta carrera es que no importa en cuál universidad estudies, ya que todas ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de convertirse en profesionales capaces de planificar, diseñar y producir sus propias colecciones de moda que sean innovadoras y atractivas para la industria.

Conoce mas: Licenciatura en diseño de moda

Pero si quieres saber más acerca de los programas de estudio en diseño que ofrecen las universidades de Italia, a continuación encontrarás una lista y descripción de cada universidad.

Academia de Lusso:

Academia Lusso diseño modas

Esta institución brinda una perspectiva global de la profesión de diseñador. ¿Por qué? Pues porque los estudiantes que cursan la Licenciatura en diseño allí desarrollan fuertes habilidades en diseño, dibujo, creación de patrones, costura, colores y matices; eso sin contar que esta institución también incentiva el espíritu investigativo a través de proyectos investigativos que desarrollan los estudiantes en áreas como tendencias de la moda a nivel global, manejo de materiales amigables con el medio ambiente, entre otras. Del mismo modo, las personas que se gradúan de esta licenciatura pueden trabajar como diseñadores gráficos, gerentes de producto, investigador de tendencias, controlador de calidad, etc.

¿Sabías que...?
En la antigüedad, no existían los desfiles ni las modelos, por lo que los diseñadores enseñaban su ropa en pequeñas muñecas. 

Universidad de Campiña Luigi Vanvitelli

Universidad Luigi

Esta institución presenta un gran atractivo el cual consiste en la oportunidad de cursar  periodos de estudio en otras universidades como la de Okan en Estambul, Turquía. Esto, primero, le permite a los estudiantes convivir en un ambiente lleno de multiculturalidad. Segundo, pueden acceder a clases de italiano o de turco enfocadas además en diseño de modas y además, de que puede adquirir una visión general de la interacción de la moda con la sociedad. 

Universidad ECAMPUS:

Milán ECAMPUS

Esta universidad ubicada en Milán, Italia, brinda una gran formación en diversos temas. Por ejemplo, arte, historia, psico-sociología, estética, normativa y gestión, son solo algunos de los temas que un estudiante debe aprender a dominar si estudia en esta universidad. Del mismo modo, aquellos que optan por estudiar diseño de modas en ECAMPUS, deben adquirir excelentes habilidades a nivel escrito y oral para saber comunicar sus ideas, a eso sumado el dominio en un idioma diferente a la lengua materna que adquirirán allí.

¿Sabías que...?
El estilo de moda italiano se concentra en líneas finas y colores clásicos fáciles de combinar entre ellos. Los adjetivos que definen a la moda italiana son elegancia, comodidad y serenidad.

Academia de moda IUAD:

Diseño patrones

La licenciatura en diseño de modas que ofrece esta institución cuenta con un pénsum académico muy variado que tiene como objetivo capacitar profesionales con habilidades estilísticas y técnicas, como diseño y creación de patrones, sesión de fotos, lanzamiento y administración de negocios, comprensión de la industria de la moda y servicio al cliente. Asimismo, algunas de las materias que se podrán cursar son: patronaje, técnicas de procesamiento de vestuario, fundamentos de marketing, inglés, historia del arte, entre otras.

Mira también: 3 Habilidades de un diseñador de modas

Y tú, ¿en cuál de estas universidades te animarías a estudiar?

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)