Skip to content

Estudia ciencias de la computación en estas 5 universidades del mundo

enero 22, 2022
man g75a1ea465 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar una carrera relacionada con las ciencias de la computación puede ser una gran ventaja a futuro, eso si tenemos en cuenta los avances en materia de tecnología que existen en nuestra sociedad. Y es que cada vez nos sorprendemos más acerca de los avances de la era digital. Esto quiere decir que si estás pensando en estudiar informática o ciencias de la computación estás tomando una decisión muy inteligente. Ahora, hablando de buenas decisiones, ¿no te gustaría estudiar esta carrera en una gran universidad? Si respondiste sí, a continuación te daré un top 5 de las mejores universidades en el extranjero para cursar el programa de informática.

Conoce más: Las mejores universidades para títulos de informática 2022

computación

Universidad de Oxford

Sin duda, esta es una de las mejores opciones ya que cuenta con uno de los departamentos de más antiguos de Ciencias de la computación de Reino Unido. Además de cursos de pregrado en informática, la universidad ofrece conferencias y seminarios a estudiantes que deseen capacitarse a nivel de postgrado en este campo. Y eso no es todo, los estudiantes que optan por estudiar esa carrera en Oxford, tienen la oportunidad de acceder a cursos de biología computacional, computación cuántica, verificación software y lingüística computacional. 

¿Sabías qué?
 A la radio le tomó 38 años, a la televisión 13, y a la World Wide Web tan solo cuatro años alcanzar 50 millones de usuario.

Universidad de Stanford

istockphoto 1197257945 612x612 1

El departamento de informática de esta universidad fue creado en 1965 y desde entonces sus miembros  no ha parado de realizar investigaciones en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, fundamentos de informática, informática científica y sistemas de programación. Como dato curioso, te cuento que el departamento de informática se encuentra en un edificio llamado Bill Gates, en honor a Bill Gate quien donó 6 millones de dólares a la construcción del mismo. 

Universidad de Zurich

computer g3bb96e3a3 1920

Esta universidad es muy interesante para cursar una carrera en informática ya que cuenta con áreas de inteligencia computacional, redes y sistemas distribuidos, algoritmos teorías y ciberseguridad. Además, esta institución ofrece cursos de programación software y posee alianzas estratégicas con otras universidades y empresas de la industria como lo son: Google, Sap, Microsoft, Disney, entre otras. 

Instituto de Tecnología de Massachusetts

istockphoto 1212006391 612x612 1

Esta institución se caracteriza por formar estudiantes que cambian el mundo. Para que lo sepas, muchas de las personas graduadas de la carrera de Ciencias de la computación son actualmente empresarios influyentes que se encuentran creando empresa en otros países. Por ejemplo, muchos de los proyectos de investigación enfocados en el área de la informática han abordado problemas relacionados con riesgos financieros, energías renovables y sistemas de computación paralela más eficaces.

Universidad de Cambridge

classroom g719cb37d4 1920

Para que lo sepas, esta universidad ofrece a sus estudiantes un curso llamado Tripos de informática, el cual tiene una duración de 4 años. Además, debo decirte que allí existen muchos clubes y grupos de investigación en los cuales se profundiza en temas de inteligencia artificial, gráficos, interacción y arquitectura de computadores. 

¿Sabías qué?
 Al principio los discos duros de computadoras personales  cuya capacidad era de  20 MB  costaban  alrededor de $800 dólares. Hoy en día, una unidad flash de 2 GB cuesta alrededor de $8 dólares o menos.

Mira también: Ciencias de la computación un área de la bioinformática y la biología.

Si piensas que estas universidades son interesantes para estudiar una carrera de informática, busca más información. Quizás tú puedas ser parte de una de de ellas.

Licenciatura en informática
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)