Skip to content

Estudia animación 3D en París

marzo 8, 2023
Animación digital
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿En tus destinos académicos está Francia? quiero contarte que este país tiene uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo. Además si eres una persona que busca estudios de grado, postgrado o algo más, podrás encontrar una educación increíble fácilmente en este país. Como estudiante de una de las instituciones, puedes estar seguro de que recibirás una educación increíble, al mismo tiempo que disfrutarás de las muchas otras cosas que hay en el país.

Conoce más: Licenciatura Animador 2D/3D

Además si tu interés es la animación digital, debes saber que este programa te prepara para convertirte en especialista de películas para animación, videos musicales y publicidad. Como estudiante de esta carrera podrás abordar la creación de guiones gráficos, diseño, decorados, personajes y la producción de animación 2D y 3D.

¿Sabías que...?
El principal uso de la Animación 3D es el de hacer bocetos digitales de productos que después llevamos a la realidad, llamados también prototipos 3D. Por ejemplo, la mayoría de productos que podemos encontrar, están basados en un modelo previo hecho con 3D para ver exactamente la forma que tendrá.

Es por eso, que quiero contarte que el programa académico de animación 3D es una formación internacional que se imparte en francés o en inglés (clase internacional) durante los tres años de carrera, además que te estarás preparando en una de la universidades que cuentan con instalaciones de vanguardia en la tecnología digital y un equipo docente de profesionales de la animación.

En el Instituto Superior de Artes Aplicadas (LISAA) podrás ser parte de una de las mejores carreras y más demandadas a nivel mundial en la actualidad, además que te prepararás en una de las universidades que está clasificada como la 8va mejor escuela privada en París para la animación de profesionales en el campo (según L’Étudiant 2018).

Es por esto que el programa académico de animación 2D/ 3D se lleva a cabo durante tres años, aquí podrás aprender sobre la animación y efectos especiales digitales. Como estudiante de esta institución puedes unirte al área de dibujo de observación, así como podrás enfocarte en materias que complementan tu programa académico como por ejemplo, dibujo de la vida, perspectiva y diseño, además de entrar a observar y detallar matices de color, y poder realizar diversos talleres, como el taller de Stopmotion y escultura, taller de diseño visual, historia del arte, análisis de películas;

Realizar y crear talleres de guiones gráficos, taller de animación; estudiar sobre el color digital y las técnicas 3D; así como poder ser partícipe de taller de filmación y efectos visuales.

Animación 3D

Junto con esta carrera profesional y todas tus habilidades, podrás dejar volar tu imaginación y crear lo inesperado con las herramientas digitales en animación 3D. Además podrás explorar cómo se usa la animación en películas, televisión, publicidad, web, captura de movimiento y diseño de juegos, y aprenderás a dibujar o crear digitalmente personajes que saltan de la página.

Si sueñas con trabajar con Pixar, Dreamworks o Studio Ghibli, las empresas más reconocidas en el mundo de la animación, podrás hacer realidad tus sueños en esta profesión; además de desarrollar diferentes capacidades que lograrás aprender a lo largo de tu carrera, así como aprenderás a usar las herramientas, las estrategias y metodologías de diseño necesarias para desarrollar tus destrezas creativas, técnicas y analíticas en la producción de animación.

También tendrás un espacio para la investigación de historias y teorías de diseño y ganarás experiencia en métodos de animación como animación gráfica por computadora (modelado 3D CG, diseño y aparejo de personajes, iluminación y renderizado CG) y técnicas de captura de movimiento.

¿Sabías que...?
Técnicamente la historia de la animación 3d se origina en 1972 cuando Edwin Catmull y Fred Parke muestran el resultado de la primera Animación 3D de la historia, en un video generado por ordenador al que llamaron “A Computer Animated Hand”.

A lo largo de tu carrera podrás trabajar en proyectos creativos y así empezar de la mejor manera tu carrera profesional, de la mano de profesionales de la industria desde el momento en que comienzas la universidad, abordando los desafíos en el trabajo que enfrentarás en el mundo real.

Mira también: Crea y dale vida a personajes y objetos, animación experimental en 2D

Es por esto que quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa carrera profesional, y explotes todo tu potencial en creatividad; para que tu puedas ser reconocido por encantar con la imagen en movimiento, e incluso llegar a especializarte en áreas de diseño que te interesen, eligiendo unidades complementarias u optativas en tu segundo y tercer año de carrera.

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)