Skip to content

Estudia administración hotelera y mejora la experiencia que tienen los turistas

febrero 4, 2022
turistica
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Cuando escuchas la palabra hospitalidad, puedes pensar directamente en hoteles, pero la verdad es que si estudias administración hotelera te abrirá las puertas a más que solo restaurantes y hoteles. Esta carrera te da la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad del país.

Conoce mas: ¿QUÉ ES LA GESTIÓN HOTELERA?

Con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas y hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Además te brinda las habilidades, la experiencia y el conocimiento de los negocios para trabajar en muchas industrias que ofrecen infinitas posibilidades de crecimiento profesional.

Sabias que
La Administración en Hotelería Internacional es una de las profesiones que te ofrece un futuro prometedor

El perfil profesional para que seas un gerente hotelero es muy importante, porque debes desempeñar un papel importante en la supervisión de las tareas administrativas de un hotel, resort o cadena de casinos. Por lo tanto, debes poder garantizar que un hotel se adhiere a las regulaciones estatales, debes ayudar a una cadena de resorts a reducir sus costos y continuar ofreciendo una experiencia de calidad para los turistas, debes sentir pasión por el turismo y mejorar la experiencia que tienen los turistas cuando están de vacaciones.

Tú vas a ser responsable de supervisar al personal que trabaja en un hotel o resort, por eso es importante asegurarte de que cualquier problema que tenga un cliente se resuelva de manera rápida y profesional.

administracion viaje#341Si realmente te apasiona esta carrera, debes tener la habilidad de “vender” el estilo de vida de las cadenas de hoteles y complejos turísticos. Tener la habilidad para entender la industria de las vacaciones. Es esencial que puedas representar el tipo de experiencia que los turistas pueden disfrutar en un hotel o resort en particular. Tener la capacidad de estar en constante desarrollo de atracciones que puedan hacer que un hotel sea competitivo con otros en la ciudad. Debes ser un comunicador eficaz, y también debes tener experiencia en marketing de marca y la habilidad de crear folletos, sitios web y otros documentos que puedan promocionar la marca del hotel.

Ser un  gerente hotelero abre un mundo de oportunidades. Te brinda la oportunidad de seguir tus intereses a cualquier parte del mundo, con las habilidades para crear experiencias excepcionales y dirigir negocios, teniendo en cuenta que los hoteles modernos, ofrecen a los huéspedes servicios cada vez más especializados para ayudarlos a continuar su estilo de vida mientras están lejos de casa. Esa es la verdadera ventaja de estudiar esta carrera: tener la confianza, profesionalidad y experiencia empresarial para hacer del mundo tu sueño ideal.

Sabias que
Un profesional de administración hotelera puede llegar a ganar entre S/. 3000 Y S/. 3500 soles mensuales, dependiendo del lugar donde se desempeñe y qué tan hábil sea para seguir desarrollándose en puestos más altos de este sector.

Y sencillamente, con el crecimiento de la industria de la hotelería, los viajeros ya no están limitados a las grandes cadenas hoteleras y palacios antiguos, ya que hay más tipos de hoteles que abren cada año: hoteles boutique, hoteles de negocios, hoteles de apartamentos y muchos otros tipos de alojamiento moderno para cada tipo de viajero. Por lo cual, a medida que esta industria continúa diversificándose, los roles tradicionalmente inusuales se vuelven más comunes como: recursos humanos, marketing y ventas, finanzas y administración general y, como resultado, aumentan las oportunidades laborales.

Mira también: Las 5 habilidades esenciales para estudiar Hotelería y Turismo

¿Cómo ves la carrera de administración hotelera? ¿La amaste aún más? ¿Va más allá de tus gustos? Claro, y no es para menos, porque enserio es fascinante y además tiene demasiadas oportunidades de trabajo. Qué más se le puede pedir a la vida, encontrar la carrera de tus sueños con tantos beneficios no tiene precio.

Administración de empresas turísticas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)