Skip to content

Las 5 habilidades esenciales para estudiar Hotelería y Turismo

noviembre 23, 2021
hoteleria y turismo
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

La carrera de Hotelería y Turismo es una apasionante carrera que ofrece varias posibilidades de movilidad alrededor de nuestro país e incluso del mundo. Teniendo un futuro prometedor en el país, la carrera de Turismo y Hotelería es una opción atractiva para los jóvenes.

Conoce mas: 25 características que debes tener si quieres estudiar turismo

Pero antes debes de tener en cuenta 5 de las habilidades más importantes que debe tener un profesional en hotelería y turismo

Vocación de servicio.

habilidadesEs una habilidad muy importante debido a que tienes que saber que aparte de ser un valor, en sí, es todo un arte. Es la cualidad sincera que puede nacer de ti para servir, cuando tienes empatía con el resto, además del compromiso real de ayudar desinteresadamente a los demás.

¿Sabías qué?
La famosa Isla Queimada Grande, cerca de la costa de São Paulo, es uno de los lugares más peligrosos para visitar en el mundo: allí vive Jararaca-ilhoa, una de las serpientes más mortales que existen.

Ser emprendedor.

emprendedorEs aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Capacidad de adaptación.

hoteleriaEs ser flexible, tener la mente abierta, ver que existen otras posibilidades distintas a las que hasta ahora se habían visto. Es estar dispuesto o dispuesta a realizar los cambios necesarios en determinadas situaciones, ya que en esta carrera exige cambiar de ciudad o país y con esto implica cambios en los ambientes culturales.

Habilidad en la comunicación.

comunicacion hoteleriaLas habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Para llevar a cabo adecuadamente sus actividades los administradores deben poseer al menos las habilidades básicas de la comunicación oral, escrita y no verbal, relacionadas con: la comunicación con los clientes, la comunicación con sus subalternos, la comunicación con sus superiores, con los medios, la sensibilidad a diferencias culturales, entre otras.

¿Sabías qué?
Cuando viajamos nos relajamos, caen los niveles de estrés porque nos olvidamos de los problemas del día a día, lo que evidentemente es bueno tanto para el cerebro como para el corazón.

Habilidades de liderazgo.

liderEs la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización). Un líder posee las habilidades necesarias para alcanzar con éxito sus objetivos, hace siempre lo que considera lo correcto y no tiene miedo a errar en el camino. Ser un buen líder implica tener una visión única para el éxito, conocer y hacer uso de las herramientas necesarias para implementar esta visión.

Así que:  Si tu disfrutas de armar planes de viajes para todos tus amigos, te gusta ser líder, se te facilita la comunicación con las demás personas, sienten curiosidad por conocer otros lugares. 

Definitivamente debes estudiar Hotelería y Turismo ¿Qué esperas?

Administración de empresas turísticas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)