Skip to content

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar en Escandinavia?

octubre 11, 2022
Escandinavia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Navega por el contenido del articulo

Escandinavia

Estudiar fuera del país es sin duda una experiencia única tanto a nivel personal como profesional. ¿Te imaginas estudiando eso que tanto quieres en una de las mejores universidades en el extranjero? Conocer nuevas culturas, hacer grandes amigos y aprender de los mejores son solo algunas de las cosas que puedes hacer. Si eres de las personas que está a punto de terminar el colegio, apuéstale a iniciar tus estudios universitarios en un lugar diferente y para ayudarte un poco en tu elección, hoy aprenderás un poco acerca de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Lund, dos de las mejores universidades en Escandinavia. ¡Sigue leyendo!

Conoce más: University of Copenhagen or Lund University?

Lo primero que debes entender es que si quieres convertirte en un estudiante internacional, es necesario que investigues mucho acerca del lugar fuera del país en el cual quieres empezar a estudiar. ¿Por qué? Porque en la mayoría de países los beneficios estudiantiles para las personas extranjeras son muy pocos comparados con los de los habitantes locales, es decir, aquellas personas provenientes de ese país.

¿Sabías que...?
Los cinco países nórdicos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, tienen muchas características en común, entre ellas una identidad y unos valores compartidos, estrechos lazos culturales e históricos y, por lo que atañe a Suecia, Dinamarca y Noruega, unos idiomas muy similares.

Por ejemplo,  en Europa existen países que ponen la tasa de matrícula a precios muy bajos pero este beneficio solo aplica para estudiantes pertenecientes a la Unión Europea. Sin embargo, la Universidad de Copenhague y Lund ofrecen a las personas que quieren irse a estudiar allá o a los estudiantes de intercambio una gran ayuda financiera. A continuación te mencionaré algunos de los aspectos clave de cada una de estas instituciones.

Generalidades:

No importa cuál universidad elijas tanto Copenhague como Lund son instituciones reconocidas internacionalmente por su altos estándares de calidad. Aunque en los rankings del 2017 Copenhague se ubicaba en el puesto 73 de las más conocidas de Europa, mientras que Lund ocupaba el puesto 78; el mercado laboral, o para que entiendas mejor, los empleadores clasificaron a la Universidad de Lund como la mejor institución que gradúa a los mejores profesionales, frente a la Universidad de Copenhague.

Escandinavia

Otro de los aspectos a tener en cuenta de manera general es que Copenhague ofrece a sus estudiantes mejores relaciones con la facultad, lo cual quiere decir que allá la atención personal, las clases pequeñas y personalizadas, puede que te hagan sentir más cómodo que nunca. 

¿Sabías que...?
Noruega. En estos rankings el norte de Europa no tiene rival, y Noruega se alza con el título de mejor país del mundo para vivir.

Fortalezas:

En cuanto a los puntos fuertes para destacar de estas dos grandes instituciones, puedo decirte que las dos ofrecen un número muy variado de programas de pregrado, postgrado, maestría y doctorado, no obstante, algunos de los puntos fuertes de Copenhague podrían ser: Anatomía y Fisiología, Antropología, Estudios de desarrollo, Ciencias veterinarias. Por su parte la Universidad de Lund cuenta con: Estudios de desarrollo, Ciencias ambientales y Geografía como algunos de sus puntos fuertes. 

Ubicación:

Este factor puede ser determinante a la hora de elegir universidad. Pues deja que te diga que estas dos instituciones se encuentran separadas a solo 60 kilómetros de mar. En primer lugar, Copenhague se encuentra ubicado en Dinamarca, mientras que Lund está localizada en Suecia. Según las opiniones obtenidas por la comunidad estudiantil, si eres de los que les gusta vivir en una ciudad grande, llena de cosas para ver, Copenhague podría ser una opción para ti.

Mira también: ¿Estudiar en París? Conoce las universidades que te ayudará a conseguirlo

Pero si por el contrario, eres una de las personas a las cuales le gusta las ciudades pintorescas y vivir en tranquilidad, Lund definitivamente es para ti. Ahora, lo que quiero que entiendas es que no importa la universidad que elijas, las dos ofrecen grandes oportunidades para los estudiantes internacionales. Como te dije al principio, podrás convivir con personas de diferentes partes del mundo, podrás aprender del mejor equipo docente, te sentirás cómodo aunque no seas de allí y¿lo mejor? Algún día podrás decir: Yo me gradué de Copenhague o Lund

Antropología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)