Skip to content

¿Estudiar en París? Conoce las universidades que te ayudará a conseguirlo

septiembre 30, 2022
Universidades en Francia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar en París

La capital de Francia, París, siempre ha sido un destino turístico por excelencia para aquellos creyentes en la ciudad de la magia y del amor. Y es que París ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades turísticas que es imposible que no destaque entre las demás. No obstante, si hablamos de educación, apuesto a que muchos de ustedes no tiene mucho conocimiento acerca de las universidades o del sistema educativo que se maneja en París. Pero no hay prisa, si eres una de esas personas, te tengo buenas noticias porque el día de hoy aprenderás un poco acerca de las mejores universidades que hay para estudiar en esa linda ciudad.

Conoce más: Top 10 Universities in Paris

París o la llamada Ciudad de las luces cuenta con una universidad llamada Universidad de Investigación Ciencias y letras. Esta institución ofrece a sus estudiantes la oportunidad de cursar programas que le apuntan a la innovación desde todos los campos.

¿Sabías que...?
Durante el siglo XIX junto con la ciudad de Londres, París fue el centro de desarrollo de proyectos arquitectónicos dentro del marco de la Revolución Industrial y sus famosas exposiciones. Ejemplos de ello son: el Mercado de la Madeleine, en 1824; las Grandes Halles iniciadas en 1853, las Galerie des Machines y la Torre Eiffel ambas realizadas en la exposición de París de 1889.

Fue formada en el 2010 y actualmente cuenta con 9 instituciones educativas que dan paso a la realización de proyectos de investigación con las mejores instalaciones que incluyen desde laboratorios de ecología acuática, laboratorios para el uso terapéutico de datos aplicados a hallar tratamientos contra el cáncer, entre otros. Como dato curioso, debes saber que Louis Pasteur, el inventor de la pasteurización y Jean Paul Sartre, gran pensador y filósofo, fueron algunos de los notables estudiantes que se han graduado de esta universidad. 

En segundo lugar, tenemos la Escuela Politécnica Paris Teach, la cual fue fundada en 1794. Su especialidad es la ingeniería, así que si quieres cursar alguno de los programas referentes a este campo, tienes que saber que los procesos de admisión no son para nada sencillos, ya que los exámenes de ingreso a la universidad, son unos de los más antiguos y complicados que existen en Francia. Igualmente, esta universidad cuenta con más de 50 campos de investigación con programas de alta exigencia académica y del mismo modo, puede decirse que en París Teach  se respira la multiculturalidad ya que el 39% de la facultad está conformada por personas pertenecientes a otras partes del mundo. 

Estudiar en París

Por otra parte, la Universidad de la Sorbona es considerada la universidad más importante de París ya que es una de las más antiguas del mundo. Se imparten programas  de ciencias sociales, historia, economía, derecho, filosofía, entre otros, a más de 55.600 estudiantes, muchos de los cuales provienen de otros países. La Sorbona tiene una serie de convenios o alianzas con otras instituciones a nivel mundial con el fin de incentivar la investigación científica. Así que si te apasiona la investigación, esta podría ser una buena oportunidad para ti. 

¿Sabías que...?
París está situado en el norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.

Del mismo modo, el Instituto de Estudios Políticos de París es otra buena opción si lo que buscas es estudiar en una universidad con enfoque en humanidades y ciencias sociales. Esta universidad utiliza gran parte de su presupuesto (38%) para financiar proyectos investigativos en esta área. Tiene 7 campus que se encuentran distribuidos a lo largo de París y los cuales alojan a más de 14.000 estudiantes. Un dato que te podría interesar es que en uno de esos campus surgió el movimiento existencialista creado por la escritora Simone de Beauvoir y el filósofo Jean Paul Sartre. 

Mira también: ¿Qué puedo estudiar en Hungría?

Y por último, te traigo la Universidad de Télecóm de Paris teach, cuyo fuerte son las ciencias y las tecnologías de información y comunicación. Algunos de sus departamentos de investigación son: Informática  redes, Imágenes, datos y señal, Comunicación y electrónica y Ciencias económicas y sociales. Además, hay que destacar que esta universidad ha sido la incubadora de las empresas más prestigiosas que hay en París,  en cuanto comunicación digital. Ya lo sabes, empezar a estudiar depende de ti, empieza a vivir una gran experiencia en París. 

Administración de empresas turísticas | Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)