Skip to content

Se emprendedor y abre las puertas de tu propia Clínica Veterinaria

agosto 30, 2023
clinica veterinaria
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

El ser un emprendedor lleva mucho enfoque en lo que se quiere en la vida, además de ser responsable con cada decisión que se desea realizar, ya que poner un negocio o emprender cualquier idea debe pensarse y proyectarse bien, para que de esa manera también salga todo bien.

Conoce más: Funciones de una clínica veterinaria

En este aspecto se debe hacer un análisis de mercadeo, de cuánto dinero se lleva poner un buen proyecto, cuáles son las cosas necesarias a tener en cuenta en cuanto a una clínica veterinaria, qué espacios debe haber y como se deben mantener, que se puede vender en la clínica, qué utensilios o maquinaria debe tener, y demás cosas importantes a tener en cuenta cuando se desea montar un negocio de estos.

Es por ello que en este artículo te daremos los pasos para que montes una muy buena veterinaria y tengas excelentes resultados, en todo lo relacionado con tener tu propia clínica, para comenzar te hablaremos un poco de lo que es un emprendedor, cómo puedes ser un buen profesional y emprendedor al tiempo.

¿Sabías que...?
Uno de los grandes impulsos de la Medicina Veterinaria es el incremento de los animales de compañía en los hogares de todo el mundo, siendo esta profesión, una necesidad fundamental para el cuidado y prevención en la salud de sus mascotas.

El camino hacia el espíritu empresarial, de querer innovar y ser emprendedor, suele ser traicionero, lleno de desvíos, los cuales son inesperados, grandes obstáculos que se creen imposible de pasar y callejones sin salida, como quien dice, calles ciegas. Cuando se decide montar un negocio por pequeño que sea, hay muchas noches de insomnio, planes que no funcionan, fondos que no llegan, lugares que no se ven buenos para proyectarse y clientes que nunca se materializan.

Lanzar un negocio puede ser tan desafiante que puede que en algún momento pienses y empieces a preguntarte por qué alguien voluntariamente emprende ese camino si no es nada fácil, y es porque sencillamente el camino de los ganadores es cada vez más difícil, pero la recompensa de hacer las cosas bien de seguro traerá muy buenos resultados en la vida, tanto de quien lo emprendió, como de todo aquel que hace parte del proyecto o emprendimiento.

clinica veterinaria

A pesar de todas estas dificultades que se pueden presentar cuando se desea algo, cada vez que pasan los años miles de empresarios se embarcan en el bote rumbo al viaje de lo desconocido, donde están decididos a hacer realidad su visión y satisfacer una necesidad que ven en la sociedad, o en un determinado lugar, y es así como empiezan a abrir empresas físicas.

Lanzan nuevas empresas tecnológicas o traen un nuevo producto o servicio al mercado, en este caso se lanza un nuevo servicio y productos al mercado para satisfacer las necesidades de las mascotas, lo que hay que tener en cuenta aquí en la manera en que se innova en los diferentes aspectos, tanto la publicidad, cómo se distribuyen los productos, hasta en la manera como se atiende.

¿Sabías que...?
Los Médicos Veterinarios Zootecnistas están capacitados para planear, decidir y ejecutar programas de higiene y medicina preventiva.

¿A qué es lo que se dedica exactamente un emprendedor? Un emprendedor es quien identifica una necesidad que ninguna empresa existente aborda y determina una solución para esa necesidad. La actividad empresarial incluye el desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios y su comercialización, a menudo con el objetivo final de vender el negocio para obtener ganancias.

Un emprendedor que regularmente lanza nuevos negocios, los vende y luego inicia nuevos negocios es un emprendedor en serie. Además, aunque el término “emprendedor” a menudo se asocia con nuevas empresas y pequeñas empresas, cualquier fundador de una exitosa empresa conocida comenzó como emprendedor.

dog 724591 1280

Si quieres convertirte en emprendedor, pero te preocupa no tener el dinero para ello, tus finanzas no tienen que impedirte alcanzar tus objetivos. Muchos empresarios buscan la financiación inicial para sus actividades de fuentes externas, y así poder financiar tu proyecto, sea para iniciar en el mercado, como para los equipos que puedes necesitar en el transcurso de que se vaya necesitando, pero en sí una veterinaria debe tener los equipos necesarios para empezar y tener buenos resultados desde el inicio.

Cada persona tiene un motivo para inspirarse y ser emprendedor en el área que desea, y en este caso de seguro es el amor por los animales, por querer ser un excelente médico veterinario en el sector y puedes soñar aún más allá, ser reconocido no solo a nivel local, sino nacional y hasta internacional, si te lo propones lo podrías lograr, tal cual como muchas personas conocen al Dr. Pol, tú también puedes ser reconocido por tu talento y amos por estos seres únicos y sensibles del mundo.

Es por ello que aquí te vamos a contar acerca de algunas motivaciones a nivel general que de seguro tienes o que cualquier persona que desea emprender debe sentir, y estas motivaciones son:

  •         Propósito: Muchas de las personas que desean emprender tienen una visión clara de lo que quieren lograr y trabajarán incansablemente para que eso suceda. Realmente creen que tienen un producto o servicio que llena un vacío y se ven obligados por un compromiso decidido a ese objetivo de seguir avanzando. Aborrecen el estancamiento y prefieren fallar al avanzar que quedarse estancado o estancada en la inactividad.
¿Sabías que...?
El veterinario diagnostica, controla y erradica enfermedades en las especies animales productivas, a través de la elaboración de programas de salud pública veterinaria.
  •         Autonomía: los emprendedores quieren ser sus propios jefes, establecer sus propios objetivos, controlar su propio progreso y administrar sus negocios como mejor les parezca, y tener su propio tiempo y espacio. Así mismo, ellos reconocen que el éxito o el fracaso de su negocio recaen en ellos, sin embargo, no ven esta responsabilidad como una carga, sino como un marcador de su libertad, una manera de mejorar para no volver a caer en esos errores.
  • ·         Éxito financiero: la mayoría de los empresarios se dan cuenta de que no van a ser multimillonarios de la noche a la mañana, pero eso no significa que no estén interesados ​​en el potencial de ganar una tonelada de dinero de un negocio enormemente exitoso sobre el cual tienen el control total.

Algunos quieren establecer una red de seguridad financiera para ellos y sus familias, mientras que otros buscan obtener grandes ganancias creando la próxima gran inversión y todo depende de que es lo que deseas en el mundo de la medicina veterinaria, ya que también hay opciones de que esas ganancias que tengas también las aportes para diferentes ONGs que están en el cuidado ambiental y animal, si tu pasión es salvar la fauna y la flora, esta sería una buena opción de reinvertir tu dinero o parte de tus ganancias.

  • Flexibilidad: no todos encajan en la gran rigidez de la cultura corporativa tradicional. Los emprendedores con el pasar del tiempo buscan liberarse de estas limitaciones, encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida o trabajar a veces y de maneras que pueden ser poco convencionales. Esto no significa que trabajen menos horas, a menudo, especialmente en las primeras etapas del crecimiento de un negocio, trabajan más y más duro, sino que trabajan de una manera instintiva para ellos, donde saben que los resultados dependen de ellos mismos y de su equipo de trabajo, las gratificaciones son para ellos y claramente para su equipo de trabajo también.

pets 2691948 1280

  •         Legado: los emprendedores a menudo se guían por el deseo de crear algo que los supere, que les incremente las ganas de sentir que están ante otro reto y que los mantiene vivos y activos, ya que estas personas suelen ser demasiado proactivas. Otros quieren crear una marca que tenga longevidad y se convierta en una institución. Otro grupo quiere transmitir una fuente de ingresos y seguridad a sus herederos. 

También hay empresarios que esperan causar una impresión duradera en el mundo y dejar atrás una innovación que mejore la vida de las personas de una manera tangible y tú solo debes sentir y ver qué es lo que deseas con tu emprendimiento e ir por ello, no hay nada más satisfactorio que ir tras los sueños y hacer todo lo que esté al alcance para cumplirlos, 

Mira también: Aprende de los grandes en veterinaria. El Dr Pol un referente de lujo

Ya cuando se cumplan volver a ponerse más y más retos que lo lleven a ser cada vez mejor en su área y a eso es lo que te invita Pick-Dream, a que no pares de crear e innovar cuando ya cumplas tus metas, sino que te mantengas activo y sigas soñando, ya que soñar no cuesta nada, pero si ganas más experiencia y tienes más vitalidad, recuerda que lo que hay en mente es lo que hace funcionar el resto del cuerpo, y si son cosas para bien, mejor es. 

Medicina veterinaria
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)