Skip to content

Descubre dónde puedes estudiar producción de videojuegos

junio 10, 2022
interactivo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustan los videojuegos y quieres saber dónde puedes estudiar esta afición? Primero quiero decirte que lo mejor de esta carrera es que tú puedes contar historias, ya que al estar armando un proyecto, estás contando la historia de lo que un grupo de personas logra en conjunto, además puedes desarrollar habilidades en equipo. En estos proyectos pueden haber historias del juego en sí, o historias de cómo se juega el juego. Desarrollarás la historia que todos escucharán y jugarán.

Conoce mas: PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS

Por eso quiero que conozcas una oportunidad académica en la universidad de Heidelberg, que te permitirá saber cómo diseñar, analizar y entender los videojuegos; adquirirás habilidades importantes para todas las personas como tu, interesadas en esta industria de los videojuegos o en cualquier industria que utilice medios interactivos. La universidad de Heidelberg enfoca sus cursos en la programación de computadoras, la historia de los videojuegos, el diseño gráfico, la teoría de juegos, la narración, la animación y los estudios de género y violencia de los videojuegos, además de crear, desarrollar y programar sus propios videojuegos en 2D y 3D.

Sabias que
Los juegos para un solo jugador con montones de armas que mejorar, habilidades que adquirir y monedas que gastar son quizá la iteración arquetípica de este fenómeno, pero casi todos los juegos contemporáneos contienen algún elemento mimético del trabajo y el intercambio de mercado.

Además, la universidad de Heidelberg ofrece programas académicos desde las áreas de la producción de videojuegos, la narración digital, los medios y cultura, la animación y efectos, los videojuegos en representación e identidad, y la historia de los videojuegos. Puedes buscar el programa que más se acople a tus gustos y desarrolles tus capacidades y habilidades en esta área del conocimiento.

diseño interactivo juegos

También quiero que sepas que los campos laborales de un productor de videojuegos es diferente cada día, lo que hace este rol tan interesante. Tradicionalmente, en el nivel más alto, el rol del productor es como propietario de un proyecto, o una parte significativa de un proyecto. El productor es responsable de reunir y gestionar un equipo de ingenieros, diseñadores y artistas; tareas de esbozo, programación y seguimiento (gestión de proyectos); y asegurar que el proyecto se encamina generalmente en la dirección correcta.

Mira también: ¿Amas los videojuegos? Conoce 5 áreas de trabajo y cumple tus sueños.

Estas cordialmente invitado a la universidad de Heidelberg, ubicada en Alemania, para que puedas sumergirte en el mundo de los videojuegos y puedas hacer que las personas se apasionen más por tus juegos, por tus diseños divertidos, y por el arte que se ve muy bien además que harás que el juego funcione sin problemas.

Diseño interactivo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)