Skip to content

¿Qué hace un paisajista ?Descubre todo acerca de esta interesante profesión

agosto 26, 2022
paisajismo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Alguna vez has pasado por un lugar y te has dicho a ti mismo que sus zonas verdes se encuentran muy bien cuidadas? ¿Sabes como se le dice al grupo de personas que se encarga de hacer de los espacios verdes zonas estéticas y cómodas para las comunidades? Pues hoy voy a tratar de responderte todas esas preguntas y para ello, es muy importante hablar acerca de la industria del paisaje.

Conoce mas: ¿QUÉ HACEN LOS PROFESIONALES DEL PAISAJE?

Te explicaré qué hace un paisajista, cuáles son las carreras que se derivan de la industria y cuáles son las oportunidades laborales a las que pueden acceder expertos en paisajismo. Si quieres saber si esta carrera es para ti, no dejes de leer.

¿Sabías que...?
El paisajismo es una gran herramienta que permite que cualquier espacio pueda llenarse de vida, ritmo y movimiento

Lo primero que debes saber es que un paisajista es el profesional que se encarga de crear y gestionar planes para renovar zonas verdes de acuerdo a las especificaciones y necesidades del entorno o de la compañía para la cual labore. Debes tener en cuenta que un paisajista no trabaja solo, ya que a su lado se encuentra un grupo de profesionales que pertenecen a la llamada industria del paisaje.

Si bien, un paisajista se encarga de darle belleza y brillo a los paisajes que vemos día a día; un ingeniero agrónomo se ve implicado en temas relacionados con la tierra, con lo que se siembra, o en otras palabras, con las Ciencias del suelo. Igualmente, un arbolista se encarga de aspectos externos de las plantaciones, realizando mantenimiento a las plantas u árboles. ¿Y qué me dices acerca de la parte de trabajo técnico? Pues deja que te diga que en esta industria también existen profesionales que se especializan en los productos y equipos necesarios para la creación o renovación de instalaciones 

Del mismo modo, debes saber que un paisajista profesional puede desenvolverse en diferentes campos. A continuación voy a mencionarte solo algunos:

Servicio al cliente.

 

paisajista servicio al clienteEste campo es muy importante porque en la mayoría de ocasiones los paisajistas trabajan para una compañía, por lo cual en servicio al cliente se encuentran las personas que entablan una relación con el cliente, resuelven sus dudas, comunican sus inquietudes al equipo de trabajo etc. 

¿Sabías que...?
El paisajismo se trata del arte de diseñar, planificar y conservar jardines y parques. Es un canal de expresión a partir del cual se puede crear e imaginar diversos escenarios naturales.

Operadores de equipo.

 

informs ingenieria industrialComo te decía anteriormente, la industria del paisaje cuenta con profesionales que son especialistas en el manejo de equipo o maquinaria que facilitan la labor de los paisajistas a cargo del proyecto. Por ejemplo, excavadoras, montacargas, máquinas de hidro impresión, son solo algunos ejemplos.

Técnicos de zonas difíciles.

 

zonas dificilesTen en cuenta que no existe un lugar al cual los paisajistas no puedan llegar. Si se les asigna un trabajo en zonas difíciles, existen técnicos que son los encargados de planificar y ejecutar la llegada a estas zonas difíciles.

¿Sabías que...?
Martha Schwartz es una paisajista norteamericana que combina su trabajo con el arte contemporáneo. Se la considera en el mundo como una de las más famosas paisajistas conceptuales, y una verdadera transgresora, ya que para ella el paisaje es un medio de expresión artística.

Técnicos de instalación.

 

LOGISTICA EMPRESARIALLos paisajistas que se especializan en instalación, tienen un gran conocimiento de diseño y logística. Son ellos los que se encargan de elegir e instalar los adornos florales, el césped, los árboles, los sistemas de riego, etc. Son ellos los que le dan el toque de belleza y estética a las zonas verdes que adecuan. 

Técnico paisajista del cuidado del césped.

 

cuidado del cespedLas personas que se especializan en esta área vigilan y evalúan el estado del  pasto y de las plantas en general para así hacer uso de fertilizantes y productos que ayuden a mantenerlos en buen estado.

¿Sabías que...?
Fernando Caruncho es un paisajista que combina filosofía y naturaleza a partir de una mezcla de la cultura de oriente y occidente, creando paisajes geométricos, elegantes y cálidos.

Mira también: Las ciencias ambientales: Un paraíso para elegir

En conclusión un paisajista es un profesional que se encuentra muy relacionado con las zonas verdes y que les da a ellas un toque único. Como lo viste, un profesional en este campo puede trabajar en diferentes áreas y cada una de ellas tiene su grado de importancia. ¿Te animarías a convertirte en el mejor paisajista de todos los tiempos?

Ciencias ambientales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)