Skip to content

5 universidades donde puedes estudiar para ser desarrollador de aplicaciones móviles

febrero 1, 2022
redes sociales
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Sabías que el mercado de aplicaciones móviles se ha vuelto tan central para la industria de la computación, que casi todas las escuelas con un programa de ciencias de la computación están agregando programas académicos en el desarrollo de las aplicaciones móviles.

Conoce más: Los 50 programas de desarrollo de aplicaciones móviles más asequibles

¿Sabías qué?
El primer video de YouTube fue subido el 23 de abril de 2005. Se llama “Me at the Zoo”. El autor fue Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma.

Un aspecto que te puede interesar es que el campo de la aplicación móvil para futuros estudiantes como tú es muy accesible. Además quiero contarte que los profesionales que trabajan en esta área tienen la oportunidad de tener una experiencia en programación la cual es acreditada por las instituciones más reconocidas como Apple y Android (que representan el 99% del mercado).

aplicaciones móvilesSi estás interesado ​​en los programas de desarrollo de aplicaciones móviles simplemente puedes comenzar desde el principio con este enfoque y desarrollar habilidades prácticas con la tecnología actual, además de conocer los lenguajes de programación más comunes.

A continuación te presento el top 5 de las mejores universidades de Estados Unidos, donde puedes encontrar la mejor opción para tu futuro profesional en el desarrollo de aplicaciones móviles:

Universidad de California, San Diego:

universidadEsta universidad tiene una reputación mundial de excelencia en investigación y educación en informática; enfoca sus programas prácticos y emprendedores a las aplicaciones móviles y web, además de darte una gran cantidad de oportunidades para que obtengas certificados en UCSD, en Programación de Android, Programación de iOS y más.

Estos programas de certificados son intensivos y completamente desarrollados, los cuales se centran en las necesidades del programador móvil en el mundo real y están diseñados por un panel asesor de expertos que trabajan en el campo.

Lone Star College:

biología y etnologíaEl programa de desarrollo de aplicaciones móviles / web de Lone Star College te brinda un título intensivo de 2 años de Asociado en Ciencias Aplicadas, dedicado al desarrollo de aplicaciones. Como estudiante aprenderás una variedad de lenguajes de programación y habilidades de seguridad mientras te preparas para crear aplicaciones para consumidores y empresas.

La universidad también es conocida por sus programas de transferencia para estudiantes que desean obtener un título de licenciatura.

Tulsa Tech:

publicidadEl programa de certificado de desarrollo de aplicaciones móviles de Tulsa Tech es un programa de 5 cursos abierto. Aquí aprenderás programación básica y avanzada, análisis y pruebas, y completarás el programa con un curso final que se enfatiza en el diseño práctico y la creación de una aplicación. Además la amplia red de conexiones de Tulsa Tech en toda el área, te ayudará a encontrar un trabajo que se ajuste a tu certificado.

Instituto de Tecnología de Nueva Jersey:

publicidadUbicada en Newark, el centro industrial del estado, es una escuela pública de tecnología que se convirtió en una de las mejores universidades de investigación politécnica.

Te brinda un enfoque en ciencias aplicadas y tecnología, desarrollo en programas de ingeniería, arquitectura, negocios e informática. El certificado del instituto lo brinda Apple Mobile Application Development, el cual te da un programa intensivo para diseñar y desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS. Te darán toda la información y las habilidades que necesites para crear una interfaz de usuario, depurar aplicaciones, probar muestras y más.

Universidad de California, Berkeley:

normal university g5a718aaf1 640 e1639409163370Esta universidad te brinda programas académicos desde las humanidades hasta la ingeniería. También se enfoca en el compromiso con la comunidad. Te brinda un programa en Desarrollo y Programación de Software, el cual te preparará en áreas como la programación, desarrollo y otros fundamentos del software.

¿Sabías qué?
Apple perdió 29 millones de euros en ventas de aplicaciones en la App Store cuando sufrió una caída durante doce horas en 2015..

Mira también: Trabaja en las ciudades inteligentes, conoce los matices profesionales de la tecnología

Te invito a que seas parte de esta carrera del futuro, e incursiones en los campos de la informática y la tecnología de la información, además de prepararte para un campo laboral más diverso y muy solicitado por todo el mundo, en compañías reconocidas.

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)