Skip to content

¿Eres introvertido y no sabes qué estudiar? Descubre la carrera ideal según tu personalidad

mayo 26, 2022
extrovertidos
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Uno de los temores más grandes a los cuales se enfrentan las personas a la hora de querer ingresar a una universidad es el miedo a escoger una carrera que no vaya de acuerdo a sus intereses y personalidad. Y es que existen una gran cantidad de carreras, pero puede que estas no se adapten a una persona en concreto.

Conoce mas: Grados para introvertidos y extrovertidos: asignaturas que se adaptan a tu personalidad

Para saber qué estudiar es necesario que evalúes tus intereses, tus puntos fuertes y ¿por qué no?, tu personalidad. Para esto, te traigo la lista de algunas de las carreras universitarias que puedes cursar si eres una persona introvertida o extrovertida. Así, verás cuál se adapta mejor a ti.

Sabías que
La extroversión es una característica propia de personas cuyo interés está centrado en el entorno y en las personas que le rodean.

Para empezar, vamos a hablar de dos conceptos muy importantes que definió el psiquiatra suizo Carl Jung: La intraversión y la extraversión. En primer lugar, la introversión es una actitud que tiene que ver con los procesos internos del ser humano y la extraversión quiere decir el conjunto de actitudes que son adoptadas por personas que tienen un enfoque en el exterior.

Esto quiere decir que las personas introvertidas (introversión), son aquellas que tienden a ser tímidas, calladas, reservadas, que prefieren estar en soledad para analizar las cosas por su cuenta. En cambio, los extrovertidos (extroversión), prefieren estar rodeados de otras personas para socializar y trabajar en equipo, les gusta expresarse sus ideas ante el público y en voz alta.

carrera idealAhora, lo que quiero que entiendas es que no está mal ser extrovertido o introvertido. Al contrario, puedes sacarle mucho provecho a ese aspecto de tu personalidad. A continuación te mostraré algunas carreras universitarias que puedes estudiar si consideras que eres una persona introvertida. La primera que te traigo es diseño gráfico. Esta carrera es para personas que tienen una gran orientación al detalle, que son críticas y analíticas en aspectos relacionados con el arte. Además esta carrera depende de mucho trabajo autónomo ya que los diseñadores gráficos deben trabajar por su cuenta para moldear sus propias habilidades, así que no será muy necesario que tengas que trabajar en grupos de personas muy extensos.

 En segundo lugar, estudiar contabilidad es otra buena opción si consideras que eres una persona introvertida. ¿Por qué? Pues porque por lo general, las carreras enfocadas en los números y en las matemáticas son carreras que requieren de una gran concentración y de un sentido analítico, hecho que genera que no sea necesario interactuar de gran manera con los demás. Continuando con nuestra lista, estudiar edición de textos puede permitirte trabajar contigo ya que puedes dedicarte a corregir artículos o como corrector de estilo de manera independiente y flexible.

Sabías que
Los ambivertidos son individuos fascinantes que pueden ser excelentes conversadores y excelentes oyentes al mismo tiempo

Y por último, te hablaré de la carrera de Medicina veterinaria. Suele pasar que las personas introvertidas se sientan incómodas trabajando con sus iguales, pero ¿Qué pasaría si te dijera que los introvertidos se sienten más cómodos con los animales? Estudiar para ser veterinario te permitirá estar más en contacto con ellos que serán al fin y a cabo tus pacientes y no con las personas en general.

introvertido y personalidadPor otra parte, para los extrovertidos también hay muchas opciones. La primera, es la Abogacía. Un abogado debe tener la capacidad de ser muy expresivo tanto con sus palabras como con su cuerpo, debe generar confianza para lograr convencer a un juzgado de la inocencia de su cliente. Así que si eres alguien que le gusta ser altamente expresivo, no dudes en inclinarte por una carrera de derecho. Del mismo modo, las relaciones públicas es una carrera que te abre las puertas hacia entornos donde la comunicación es algo fundamental. Si te enfocas en las relaciones públicas, ten en cuenta que vas a tener que estar en contacto con individuos y organizaciones.

Mira también: Carreras relacionadas con el derecho, 7 habilidades que debes reunir

Ahora, es imposible no hablar de la carrera de docencia. Estudiar para ser profesor implica saber expresarse de manera correcta para que los estudiantes puedan comprender las temáticas, igualmente, un profesor debe ser abierto, tener paciencia para explicar cuantas veces sea necesario. Y por último, la carrera de recursos humanos requiere de personas que sepan persuadir y generar confianza en los colaboradores de una empresa. Ellos deben tener la capacidad de asesorar y motivar de manera correcta a los empleados en general. En conclusión, ¿introvertido?, ¿extrovertido? No importa. La verdad es que sí hay una carrera para ti.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)