Skip to content

Carreras relacionadas con el derecho, 7 habilidades que debes reunir

enero 27, 2022
derecho
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


Las personas que se deciden por cursar estudios universitarios en la rama de derecho, deben tener en cuenta varios aspectos a nivel de habilidades profesionales que son necesarios para que se puedan convertir en verdaderos profesionales, actuando a favor de la justicia. Eso sin contar que las personas que estudian derecho tienen un amplio número de oportunidades en el mercado laboral. Sin embargo, si ya tienes previsto estudiar esta carrera, el día de hoy nos centraremos en las habilidades que te permitirán triunfar en el mundo de las leyes.

Conoce más: Derecho

¿Sabías qué?
Se dice que Pericles (495 a.c. – 429 a.c.) fue el primer abogado del mundo, si bien es cierto, fue un estadista y militar, sin embargo lo que realmente lo llevó a conseguir esa denominación eran sus habilidades en la oratoria..

Lo primero que puedo decirte es que es muy importante que tengas una gran conciencia comercial. Esto quiere decir que debes ser consciente o estar al tanto de cómo se desarrollan los negocios en la actualidad, bien sea a nivel local, nacional o internacional; debes sostener buenas relaciones con tu clientes con el fin de que se puedan evitar problemas de cualquier tipo que puedan perjudicar a una firma o bufete de abogados.

Igualmente, la conciencia comercial requiere que los abogados puedan entender a la perfección las implicaciones políticas, sociales y económicas que pueden afectar a sus clientes, con el fin de que puedan brindar un gran asesoramiento legal a los mismos.

En segundo lugar, un profesional en la rama de derecho debe tener en cuenta que uno de los factores que puede garantizar el éxito en un caso es el trabajo en equipo. El abogado profesional debe entender que en muchas ocasiones no se puede hacer todo solo debido a que hay casos que son muy complejos y necesitan de la ayuda de un grupo de varias personas. Entonces, el trabajo en equipo se vuelve primordial, por lo cual, el abogado debe aprender a apreciar los aportes en general que puede recibir de los demás.

derechoPasando a aspectos más comunicativos, se puede decir que dentro de las habilidades más necesarias en la rama de derecho, se encuentra la comunicación, tanto oral, como escrita. Imagina qué sería de un abogado si no supiera expresar de manera correcta sus argumentos en un juicio o que redacte mal documentos legales… Es por esto, que el triunfo de un juicio puede depender de usar un lenguaje persuasivo y claro durante la audiencia y de redactar de manera profesional documentos sin dejar espacios para ambigüedades o malas interpretaciones.

Y si hablamos de la atención al detalle, se puede decir que en la rama de derecho puede significar una gran ventaja debido a que un profesional en este campo debe aprender a descifrar de manera minuciosa los vacíos en la cláusula de un contrato o los errores que no son percibidos a simple vista, pero que pueden ayudar en la defensa de su cliente.

A esta habilidad se le suma la de investigación y análisis porque un abogado debe trabajar todos los días con documentos muy extensos, datos y cifras, lo cual requerirá que este aprenda a interrelacionar toda esa información y a sacarle el mayor provecho. Continuando con las habilidades que debe tener toda persona que se dedique a la carrera de derecho, es importante hablar acerca de la resiliencia y la autoconfianza. En primer lugar, la resiliencia en la capacidad de sobreponerse a las destrucciones emocionales.

Esta habilidad es muy importante para los profesionales de derecho porque en algunas ocasiones los casos que defienden pueden fallar a favor de la otra parte, lo cual podría generar que el abogado desconfíe de sus propias capacidades solo por perder un juicio. Es por esto, que es primordial que el abogado sepa cuáles son sus fortalezas y que entienda que no va a ganar todos los casos por buen abogado que sea.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Mira también: Habilidades necesarias para ser un gran abogado

En conclusión, el conjunto de habilidades que te mencioné anteriormente pueden ser una gran ventaja para ti, si lo que quieres es profundizar en el mundo de las leyes y la justicia. No olvides que estas habilidades pueden adquirirse a lo largo de tu carrera y que depende de ti, sacarles el mayor provecho.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)