Skip to content

Escritura creativa: conviértete en un gran profesional en esta carrera

noviembre 22, 2021
LITERATURA-107
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

De seguro se te hace extraño escuchar sobre la escritura creativa, por eso te voy a explicar en qué consiste y las oportunidades académicas que tienes como escritor creativo. Por lo tanto, la escritura creativa abarca todo lo relacionado con la comunicación escrita, es una forma de expresión para envolver al lector dependiendo el tema en el que te enfoques, sea poesía, periodismo, teatro, cine, televisión, textos académicos y técnicos.

Conoce más: TRABAJAR LA ESCRITURA CREATIVA

Un profesional en escritura creativa se encarga de escribir historias, artículos, ensayos o poemas de cualquier género sobre cualquier tema, también pueden ser historias reales o irreales, su objetivo principal es atrapar al lector en su escrito y hacer que se interese cada vez más.

Universidad Internacional de Bircham:

107.LITERATURA

Esta universidad de educación a distancia cuenta con la escuela de artes y humanidades, en donde se encuentra el programa de escritura creativa. En esta escuela te capacitas por medio de una guía sobre desarrollo de poesía, ficción, drama, guión y periodismo con el fin de adquirir fundamentos necesarios para escribir bien.

¿Sabías qué?
El libro más largo del mundo es ‘En busca del tiempo perdido’, de Marcel Proust. Escrito entre 1908 y 1922, ostenta el Guinness de los récords al libro más largo del mundo con sus 3.031 páginas.

Además aprendes a elaborar personajes dentro de un contexto de suspenso y conflicto e identificar y resolver problemas que se presenten en la escritura creativa a partir de estrategias. Al terminar tus estudios, obtienes el diploma de escritura creativa online a distancia, una oportunidad para estudiar lo que más te gusta desde tu casa.

Universidad EAFIT:

escritura

Esta universidad colombiana está ubicada en Medellín, la cual te ofrece una formación en escritura creativa a partir de conocimientos sobre poéticas de narración, géneros contemporáneos, poética de la lírica, taller de géneros y discurso, taller de escritura y lenguaje  y entre otros temas que aprendes sobre la escritura creativa.

También conoces sobre las herramientas y los espacios necesarios para realizar tu propuesta creativa a través del proceso de la escritura como principal objeto de estudio, a partir de estos conocimientos y actividades obtienes el título como profesional en escrituras creativas.

Universidad Complutense:

escritura

Esta universidad está ubicada en Madrid que cuenta con la Facultad de Ciencias de la Información y el programa de escritura creativa, que tiene como objetivo capacitarte para desarrollar competencias lingüísticas, pragmáticas y culturales, a partir de contenidos teóricos, conceptuales y metodológicos para la escritura de creación en la literatura y el periodismo en diversos formatos. También aprendes sobre la práctica de la escritura literaria en todos los géneros para adquirir destrezas lingüísticas y estilísticas necesarias para la comunicación escrita.

Universidad de Salamanca:

113.LITERATURA

Esta universidad española te capacita para indagar lo que tienes que decir y expresarlo con voz propia. Para esto cuentas con poetas, dramaturgos, guionistas, editores y críticos literarios profesionales que te ofrecen todo su conocimientos para formarte como escritor creativo profesional a partir de diez módulos que consta el programa con material didáctico para el perfeccionamiento de tus habilidades.

También aprendes sobre los géneros literarios desde los clásicos hasta los más innovadores y para obtener el título como escritor creativo, debes realizar una muestra de creación literaria original para ser publicada.

Universidad del Claustro de Sor Juana:

escritura-divertida

Esta universidad está ubicada en México te prepara para enfrentar el mundo laboral que abarca la escritura creativa como el campo editorial, los medios de comunicación, la docencia y todas aquellas que requieren de creatividad. Para esto, la universidad te brinda herramientas teóricas y metodológicas con base en distintos ámbitos como el de la escritura, la edición, la enseñanza y la academia.

También aprendes sobre literatura medieval, poesía y palabra, renacimiento y barroco, la construcción de la voz en la literatura, creatividad, escritura académica y entre otros módulos que necesitas para formarte como escritor creativo profesional.

¿Sabías qué?
La novela más vendida del mundo es El Quijote , de Miguel de Cervantes, que ha vendido más de 500 millones de copias. El libro más vendido del mundo es La Biblia.

Entonces, ¿te animaste a estudiar esta grandiosa carrera? Además hoy en día la demanda de producción de contenidos como creación literaria, textos audiovisuales, ficción y formatos de televisión es muy alta y requieren de profesionales en escritura creativa como tu.

Incluso puedes llevar a cabo proyectos de investigación sobre los diferentes procesos que involucran la creación y la escritura, así que no lo pienses más y dedícate a esta profesión que de seguro te va a encantar.

Literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)