Skip to content

Conoce 5 universidades en Turquía que te dejarán con la boca abierta

agosto 26, 2022
turquia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Cuando se habla de grandes universidades alrededor del mundo, no siempre es debido a su tamaño. Cada día, se vuelve más necesario que estas innoven en cuanto a sus modelos de enseñanza, lo que a la final hace que muchas de ellas logren convertirse en universidades realmente grandes, grandes en la enseñanza, y por supuesto, también en la innovación.

Conoce mas: Estudiar en Turquía

Por ahora, hablaremos de Turquía y de sus fantásticas universidades que te dejarán literalmente con la boca abierta. Si quieres conocer de qué te hablo, sigue leyendo.

¿Sabías que...?
Hoy en día, Estambul es una ciudad moderna y de moda, repleta de restaurantes, bares, exhibiciones y eventos callejeros únicos.

La Universidad Técnica de Oriente Medio (METU), ubicada en la capital de Ankara, es una de las instituciones más prestigiosas que tiene ese país. ¿Su fuerte?, la investigación. Desde que fue creada se ha caracterizado por ser una universidad líder en proyectos investigativos internacionales, lo que le ha permitido recaudar gran cantidad de fondos gracias a este tipo de actividades. Actualmente, cuenta con 31.000 estudiantes, muchos de los cuales son de países extranjeros. Por lo cual, si estás pensando en aplicar a esta universidad, debes considerar tener muy buenas calificaciones porque esta institución solo acepta al 1.5% del más del millón de estudiantes que se presentan. 

Igualmente, se encuentra la Universidad de Boğaziçi que fue la primera universidad americana en poner su sede fuera de Estados Unidos, es decir, en Estambul. Se destaca entre las demás por el enfoque tradicional de la enseñanza de artes liberales y por la cantidad de campus que tiene. Recuerda que al ser una universidad de origen americano, todas las clases que se imparten son en el idioma inglés.

universidades turquiaAhora pasemos a la Universidad de Bilkent o la también conocida ciudad del aprendizaje y la ciencia. Es una institución privada y sin fines de lucro es importantísima en el entorno académico porque al igual que la Universidad Técnica de Oriente Medio, esta institución le apunta mucho a la investigación. Y un dato interesante: esta universidad posee la biblioteca académica más grande de Turquía, entonces si eres de los que le gusta devorar libros, piensa en esta universidad como una de tus opciones.

Pero, ¿Qué tal la Universidad de Sabanci? Está ubicada en Estambul, es recientemente nueva, sin embargo, en pocos años ha logrado convertirse en una de las universidades de Turquía a la cuál muchos estudiantes quieren entrar. Tal vez te preguntes la razón, pues te cuento que es porque el 43% de estudiantes han sido beneficiados con becas estudiantiles.

¿Sabías que...?
Turquía tiene uno de los programas de becas más grandes y generosos del mundo. Al programa se le conoce como Türkiye Scholarship Burslari y desde su implementación en el 2012 se han beneficiado más de 160.000 estudiantes internacionales provenientes de 178 nacionalidades.

Y por último, pero no menos importante, la Universidad de Koç ofrece a todos sus estudiantes calidad tanto en la educación como en el desarrollo interpersonal de los mismos. La misión de esta institución es brindarle al mundo profesionales integrales, que tengan ideas creativas, que sean independientes a la vez objetivos y que pueden ejercer cualquier cargo con liderazgo y responsabilidad. 

Mira también: Conoce cuales carreras puedes estudiar si tienes una excelente memoria

Entonces, ¿Qué esperas? Piensa en grande, comienza a pensar en tu futuro profesional y atrévete a romper barreras y a estudiar en un país como Turquía. Recuerda que estudiar en el extranjero puede abrir mil puertas.

Licenciatura en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)