Skip to content

Conoce cuales carreras puedes estudiar si tienes una excelente memoria

enero 20, 2022
young woman g2d60f8b5c 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te sientes capaz de memorizar una gran cantidad de información que incluya hechos, cifras y procedimientos? Si tu respuesta es sí, deja que te diga que tienes una gran ventaja porque estas habilidades la desean muchos, pero la tienen pocos. Así que si tu memoria es tu mejor arma, mira las carreras que puedes cursar:

Conoce más: 20 trabajos inspiradores para personas que quieren cambiar el mundo

carreras

Intérprete (actor, cantante, bailarín): Estos profesionales usan su talento para entretener a otros. Memorizar línea, letras, música, coreografías de danza es el trabajo de todos los días de un artista. Sin una buena memoria sería muy difícil desempeñar de manera adecuada estas carreras; para que lo sepas, los artistas pasan años perfeccionando esta habilidad. 

Paramédico: Los técnicos de emergencia brindan atención a personas que se enferman repentinamente o se lesionan. Dado que el tiempo desempeña un papel muy importante a la hora de tratar con emergencias, estos profesionales deben recordar rápidamente los procedimientos aprendidos para darle solución de manera efectiva a dicha emergencia. 

¿Sabías qué?
El estrés es una de las condiciones que más afecta a la población mundial, impacta de forma negativa nuestra salud física, mental y emocional. Nuestro cerebro no es la excepción, también se ve afectado. Un estudio han señalado que el estrés causa problemas de aprendizaje y memoria.

Docente: Un docente tiene como objetivo transmitir su conocimiento a estudiantes Por lo tanto, es importante que sepa muchas cosas acerca de distintos temas, lo cual implica que deba tener buena memoria para almacenar en su cerebro gran cantidad de información que después pueda reproducir sin ningún problema. 

Ingeniero ambiental: Los ingenieros ambientales utilizan su conocimiento en ingeniería para para darle solución a las diferentes situaciones que estén tratando. Esto implica que deban poder recordar fácilmente los principios científicos y de ingeniería para realizar adecuadamente su trabajo. Un ingeniero que tiene buena memoria tiene una gran ventaja a la hora de acceder a un trabajo.

Juez: Un juez se encarga de presidir  juicios y audiencias, entre las que se incluyen disputas civiles y casos penales. Así que para actuar con justicia y profesionalismo, es necesario que recuerde las leyes y normativa pertinentes para dar solución a cada uno de los casos. 

¿Sabías qué?
El fenómeno de la criptomnesia es aquel por el cual la persona recupera un recuerdo de la memoria pero sin embargo no lo vive como un recuerdo, sino como una idea o experiencia original.

istockphoto 513957135 612x612 1

Mira también: Derecho: 5 nuevas oportunidades laborales

En conclusión, tener buena memoria puede ser muy útil para desempeñar casi que cualquier profesión. Si eres uno de los que tiene una memoria prodigiosa, no dudes en explorar más carreras que puedan ayudarte a convertirte en el profesional que siempre has querido. ¡Apuesta por tu futuro!

Licenciatura en ciencias sociales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)