Skip to content

¿En qué te puedes especializar si estudias Ciencias del deporte?

septiembre 27, 2022
Ciencias del Deporte
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Ciencias del Deporte

¿Quieres saber que otros enfoques puedes hacer siendo un profesional en el deporte? Quiero contarte que  primero necesitas identificar cuál es tu estilo de enfoque. ¿Eres un profesional que necesita mantener su mente en el deporte constantemente para que puedas desempeñarte bien? ¿O eres alguien que piensa demasiado y necesita mantener su mente fuera del deporte hasta que sea hora de realizarlo o de entrenarlo?

Conoce más: Sports: Understanding Focus in Sports

El enfoque principal implica centrarse solo en señales relevantes para el rendimiento en tu campo de acción. En otras palabras, solo te enfocas en las señales que te ayudan a rendir al máximo. Dependiendo del deporte, las señales relevantes para el rendimiento pueden incluir técnica, tácticas, el oponente, el puntaje, el tiempo restante y muchas otras señales. El enfoque principal te brinda la capacidad de ajustar tu enfoque interno y externo según sea necesario durante el desarrollo de tu carrera.

¿Sabías que...?
De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio.

Por eso, la decisión de especializarte en este u otros campos de atención se basan en decisiones que están dentro de ti, como los pensamientos, las emociones y las respuestas físicas, y todo lo que está fuera de ti, incluidas las imágenes y los sonidos, en los que puedas concentrarte. Por lo que lleva a enfocarte en la capacidad de atender señales internas y externas para tu área del conocimiento.

A continuación te presento algunas áreas de enfoque que puedes tomar al realizar esta hermosa profesión: entrenador, entrenador de fuerza y acondicionamiento, presidente del equipo, gerente general, gerente de negocios, director de operaciones de la liga menor, director de marketing, director de promoción, director de relaciones con la comunidad, gerente de operaciones de boletos, secretaria de viaje, director ejecutivo, gerente de estadio, coordinador de eventos deportivos, gerente de equipo, operador de marcador, locutor de la dirección pública, comentarista deportivo, reportero de noticias deportivas, productor deportivo de televisión, productor de radio deportes, productor de deportes en internet, escritor de deportes, fotógrafo de deportes, show de deportes anfitrión, columnista de deportes, director de talento de televisión deportiva o editor, y muchos más.

Ciencias del Deporte

Para finalizar quiero que sepas que uno de los desarrollos más importantes que debes tener en cuenta para tomar tu decisión es comprender la importancia de identificar los estilos de enfoque del deporte. Un estilo de enfoque es una preferencia para prestar atención a ciertas señales. Los atletas tienden a sentirse más cómodos enfocándose en algunas señales y evitan o no prestan atención a otras señales.

Mira también: Habilidades necesarias para convertirte en un administrador en deportes y condición física

Cada deporte y área de especialización tiene un estilo determinante que afecta todos los aspectos del rendimiento deportivo, por eso te invito a identificar cual es tu estilo para esta profesión.

Ciencias del deporte
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)