Skip to content

Ciencias ambientales: las mejores universidades en donde puedes conocer esta increíble carrera

agosto 31, 2022
Ciencias ambientales
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Habías escuchado alguna vez sobre las ciencas ambientales? pues te cuento que las ciencias ambientales consisten en buscar y conocer las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, a partir de un análisis de las interacciones de los componentes físicos, químicos y biológicos del medio, y los efectos de las acciones de los seres humanos en la biodiversidad. De esta manera te voy a nombrar algunas de las mejores universidades que te ofrecen la oportunidades de conocer sobre esta increíbles carrera a partir del programa de ciencias ambientales entonces: 

Conoce más: Beneficios y razones para estudiar Ingeniería Ambiental

Universidad Nacional de Catamarca:

normal university g5a718aaf1 640 e1639409163370El programa de ciencias ambientales de esta universidad ubicada en Argentina, te ofrece un amplio repertorio de conocimientos sobre biología general, química, estudio del ambiente, física ambiental, recursos naturales, fundamentos de matemáticas y entre otros conceptos necesarios para tu formación. Una vez obtenido el título como profesional en ciencias ambientales, eres capaz de asistir en investigaciones, intervenir en proyectos, medir y analizar la repercusión del medio ambiente y otras labores que involucra esta disciplina. 

¿Sabías que...?
¿Cuánto tiempo dura la carrera de Ciencias Ambientales? cuatro años, La licenciatura en Ciencias Ambientales tiene una duración de cuatro años, en los cuales el estudiante cursa 55 asignaturas (36 obligatorias, 10 obligatorias por área de profundización y nueve optativas).

Universidad de Jaén:

universidadesEsta universidad ubicada en Andalucía, España cuenta con el programa de ciencias ambientales por el cual adquieres conocimientos en aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que abarca esta carrera obtener desempeñarte en el mundo laboral. Cuando obtienes el título como profesional en ciencias ambientales, la universidad te ofrece la oportunidad de hacer doble titulación con biotecnología y biomedicina, química, energías renovables y entre otras carreras que se relacionan con esta disciplina. 

Universidad Autónoma de Baja California:

ciencias ambientalesUbicada en México, que cuenta con el programa de ciencias ambientales que busca formarte profesionalmente en esta disciplina, mediante conocimientos de física, química, matemáticas y ciencias sociales y humanidades para que puedas desempeñarte en el sector agropecuario, sector ambiental, industrias estatales, sector comercial, sector de desarrollo humano y en empresas de consultoría en medio ambiente. 

Universidad de Bordeaux:

En esta universidad francesa puedes estudiar lo que más te apasiona que son las ciencias ambientales, por las cuales aprendes todo sobre cambio global, tecnología ambiental, gestión, calidad y conservación del medio ambiente y entre otros conceptos necesarios para que obtengas el título como profesional en ciencias ambientales. 

Ciencias ambientales

Universidad de Lorraine:

También ubicada en Francia, la cual te ofrece la oportunidad de introducirte en el mundo de las ciencias ambientales para adquirir las habilidades necesarias en el campo laboral como ejercer tu labor en consultorías y evaluación de impacto ambiental, en investigaciones, en formación y educación ambiental, en gestión del medio natural y entre otros campos en los que te puedes desempeñar. 

Universidad Politécnica de Bari:

En esta universidad de Italia, puedes aprender todo sobre las ciencias ambientales a partir del programa por el cual adquieres habilidades con el fin de llevar a cabo labores como ejecutar y evaluar estudios de impacto ambiental, participar en equipos interdisciplinarios, diseñar e implementar planes de mitigación de daños y restauración ambiental y entre otros.

¿Sabías que...?
Medicina se ubica como la carrera mejor pagada, a la cual le siguen licenciaturas e ingenierías relacionadas con finanzas y construcción. En contraparte, los profesionales del sector educativo son los peor remunerados, de acuerdo con el IMCO.

Universidad de Friburgo:

ciencias ambientalesEsta universidad alemana te ofrece la oportunidad de conocer sobre las ciencias ambientales con el fin de que puedas obtener el título como profesional en ciencias ambientales a partir de conocimientos encaminados al desarrollo y preservación de la calidad de los recursos naturales renovables y por supuesto con la conservación de la calidad del ambiente, entre otros conocimientos y habilidades necesarias en tu proceso de formación profesional. 

Y entonces ¿te animaste a descubrir sobre esta increíble carrera? mira que existen varios países en donde puedes estudiar tu carrera preferida y  tienes una gran variedad de oportunidades académicas y laborales. Además, esta carrera incluye una gran variedad de disciplinas, que se complementan entre sí, y podrás recibir altos ingresos ya que las ciencias ambientales es una de las carreras mejor remuneradas a nivel internacional.

Mira también: Ciencias Ambientales: El mundo te necesita

Entonces no lo pienses más conoce más a fondo sobre esta disciplina porque de seguro te va a interesar si siempre te ha gustado cuidar el medio ambiente y te preocupas por el cuidado de las plantas, y sobre todo reciclas desde tu casa para contribuir con este aspecto que es muy importante en nuestras vidas porque del medio ambiente extraemos los recursos naturales que necesitamos para sobrevivir. 

Biología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)