Skip to content

¿En qué consiste la ciencia y tecnología del surf? una carrera deportiva y administrativa

septiembre 27, 2022
ciencia y tecnología del surf
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Ciencia y Tecnología del Surf

¿Alguna vez haz ido a la playa? ¿haz visto los surfistas? ¿quisieras ser uno de ellos? Este programa puede ser para ti. Te cuento que en este programa académico podrás aprender técnicas del surf, y ser el mejor surfista de la playa; además podrás estudiar el deporte del surf y saber más sobre la industria y los negocios del surf. Aunque el surf práctico no es parte del curso, la ubicación del campus de la universidad de Newquay te ofrece muchas oportunidades para surfear en algunas de las mejores playas de Europa. 

Conoce más: The surf science and technology student

Además, la universidad cuenta con el mejor centro de la industria del surf en el Reino Unido, donde podrás interactuar con oradores y conferenciantes invitados habituales que te ayudarán en los diferentes aspectos del sector del surf. Este programa aunque no se basa en la práctica, podrás descubrir y aprender áreas del conocimiento como la física y biomecánica, ecología y estudios de estuarios, matemáticas, informática, geografía y oceanografía. Entonces, vas a salir súper preparado tanto para montar las olas, como con bases sólidas en la teoría de la formación de olas. 

¿Sabías que...?
Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 500 años en las islas de Polinesia. El explorador inglés James Cook llegó a Hawái en 1778, donde conoció el Bodysurfing (similar a este deporte pero sin tabla) y el Bodyboard.

Lo mejor de esta carrera, es que no necesitas ser un excelente surfista para empezar, es más, aquí adquirirás tanto habilidades útiles para desarrollarte en esta profesión como hábitos saludables, como ventaja del deporte.

Este programa académico incluye materias relacionadas con la planificación de negocios en la industria del surf; gestión de eventos; ciencia medioambiental; ciencia del ejercicio humano; principios de psicología y coaching; diseño y fabricación de tablas de surf; el medio ambiente y los impactos humanos en él; el desarrollo de la cultura e historia del surf; medios y política relacionados con el deporte; Las influencias geográficas y climáticas en el surf.

Ciencia y Tecnología del Surf

Como parte del programa, tendrás la oportunidad de diseñar y construir tu propia tabla de surf, además de realizar entrenamientos de surf, y poder adquirir conocimientos tanto prácticos como teóricos de primeros auxilios y salvavidas de playa. Podrás incursionar en diversos campos laborales donde realizarás competiciones y trabajarás en entornos relacionados con la industria del surf.

¿Sabías que...?
A partir de los años 60 el surf se popularizó en muchos continentes. En los últimos años, los destinos más solicitados por los viajeros que lo practican están Australia y el Sudeste Asiático. También cuenta con una gran importancia en Latinoamérica, especialmente Perú, Chile, México o Brasil, donde existen una gran cantidad de playas aptas para este deporte.

Además, tendrás la posibilidad de realizar diferentes excursiones opcionales a la costa oeste de Francia y España para que tu puedas ser parte de descubrimientos, exploraciones y proyectos que contribuyan con la solución de problemas, donde se desarrollan investigaciones con respecto a las consecuencias de las influencias humanas y climáticas en el medio ambiente

Este tipo de excursiones prácticas te ayudarán a abrir las puertas del conocimiento y darte la oportunidad de realizar trabajos de campo y aprender más sobre la topografía de la playa, la oceanografía y los diferentes elementos del turismo y los negocios relacionados con la industria del surf. Además descubrirás y vivirás las mejores experiencias de los lugares para surfear en Europa.

Mira también: Habilidades necesarias para convertirte en un administrador en deportes y condición física

Estas cordialmente invitado a tener una serie de oportunidades para que incursiones en la industria del surf y puedas desarrollarte profesionalmente a lo largo del programa y también puedas vivir experiencias tanto laborales como investigativas de tu propio interés. 

Administración de empresas turísticas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)