Skip to content

¿Te gustan los proyectos cinematográficos? Estas 4 carreras son para ti

enero 19, 2022
people gdb18a2c2d 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Conoce un poco más sobre tu pasión el cine, este es  el arte de narrar una historia por medio de imágenes, que nos transmiten emociones, lo cual se conoce como “película”. Igualmente para elaborar una película se debe contar con la ayuda de profesionales como el productor, el guionista, el vestuarista, etc. A continuación te explicaremos 4 carreras que puedes estudiar si eres un fanático del cine. 

Conoce más: Perfil profesional de un Realizador Audiovisual

istockphoto 1180700961 612x612 1

Cine y televisión 

Si te apasiona escribir y producir obras, estudia cine y televisión. Esta carrera incluye todo lo relacionado con la comunicación audiovisual, además aprendes a manejar procesos técnicos, artísticos y comunicativos para realizar películas, cortometrajes, y documentales, así como también la dirección de fotografía, diseño, montaje, etc.  

¿Sabías qué?
Siguiendo por aquellas tierras, en 2004 el número de televisores de Gran Bretaña era mayor que el número de habitantes.

Dirección audiovisual 

proyectos

Como director audiovisual creas, diriges y desarrollas proyectos audiovisuales de diferentes géneros como terror, comedia, acción, drama, etc.  Para esto, es importante que seas una persona innovadora en cuanto al contenido y la realización de proyectos cinematográficos, coordinando la parte técnica, la puesta en escena, la iluminación y entre otras cosas, como por ejemplo Steve Jobs, que produjo películas animadas.  

Comunicación audiovisual

clapperboard gb9a694e2d 1920

 Como comunicador audiovisual  trasmites mensajes y creas programas audiovisuales con el fin de comunicar por medio de imágenes y sonidos. Para esto  debes tener conocimientos sobre los códigos del lenguaje y narrativos que requieren los distintos géneros, como por ejemplo en una escena de suspenso, debes saber atrapar al público  por medio del sonido de fondo y las imágenes que muestras. Lo que diferencia esta carrera a la anterior, es que en la dirección audiovisual te encargas de dirigir y  que esté todo en buen estado para la grabación. Además como comunicador audiovisual tienes conocimiento de las técnicas de comunicación y los códigos del lenguaje.

Maquillaje artístico

istockphoto 495109878 612x612 1

Esta profesión consiste en crear maquillaje creativo dependiendo el escenario por ejemplo escenas de terror, aventura,  ( si te interesa trabajar en una producción de cine y televisión) o disfraces, por lo general solo se maquilla la cara pero en algunos casos incluye el cuerpo completo. Por ejemplo al hacer la caracterización de un actor en su vejez como en la en película El curioso caso de Benjamín Button que nació siendo viejo, en ese caso el profesional en maquillaje artístico se encargó de que ese niño luciera como un viejo de 50 años o en otro caso  cuando el personaje sufre anorexia, se debe hacer el maquillaje para que se noten los huesos y la desnutrición.

En fin,  el objetivo del maquillaje artístico es hacerlo lo más realista posible para que no se pierda la esencia de la escena y  de la película. 

¿Sabías qué?
La icónica cartera de Jules (Samuel L. Jackson) con la frase impresa de “Bad Motherfucker” en la película Pulp Fiction en realidad pertenecía al mismísimo director de la película, Quentin Tarantino. Tarantino cogió la cartera debido a su referencia a la película Shaft de 1971

Mira también: ¿Te gusta el cine? estudia programación cinematográfica y crea tus ideas.

En conclusión, para el desarrollo de obras y proyectos cinematográficos se necesitan diferentes tipos de profesiones, de seguro tu pasión está relacionada con el cine y puedes trabajar en una producción de este tipo, así que no creas que para trabajar en cine solo puedes ser actor o director, puedes dedicarte a lo que te gusta y existen muchas opciones para esto, no te desanimes. 

Cine
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)