Skip to content

Descubre la carrera de terapia ocupacional en Noruega

febrero 1, 2022
salud ocupacional
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes qué podrás aprender desde la carrera de terapia ocupacional? Debes saber que es un estudio práctico y creativo para las personas que desean trabajar con la salud y la actividad humana en diferentes edades y situaciones de la vida. Como terapeuta ocupacional podrás tener un profundo conocimiento del cuerpo y su función; así como podrás ayudar a las personas a participar activamente en la vida cotidiana.

Conoce más: Terapia ocupacional – licenciatura

¿Sabías qué?
Positivamente, el cerebro no diferencia el desencadenante de la risa; por tanto, la práctica de la risoterapia produce los mismos efectos beneficiosos que la carcajada espontánea.

Como profesional en Terapia Ocupacional seguirás una perspectiva muy diferente del ciclo de vida, ya que podrás desarrollar habilidades para ayudar a niños, adolescentes, adultos y ancianos que, debido a una enfermedad, lesión o discapacidad, tienen dificultades para realizar las actividades diarias.

Este programa se centra en individuos y grupos que corren el riesgo de ser excluidos de participar en actividades significativas. Es por esto que la enseñanza es práctica y variada y te preparará para que puedas trabajar creativamente en entornos muy diferentes

terapia ocupacionalDebes tener en cuenta que para el terapeuta ocupacional, las necesidades individuales de los usuarios siempre serán orientadoras y, por lo tanto, este programa académico te equipará con una amplia competencia en psicología, medicina y salud, planificación social y tecnología de bienestar. Esta carrera te proporciona una base teórica y práctica para trabajar como terapeuta ocupacional, donde los conceptos clave en la profesión son actividad, afrontamiento, participación y vida cotidiana.

Con tu grado profesional en terapia ocupacional, tendrás oportunidades de trabajo emocionantes tanto en el sector público como en el privado. Como terapeuta ocupacional tendrás unas competencias muy amplias y versátiles, lo que significa que trabajarás no solo en el servicio de salud, sino también en el departamento de educación, cultura, ocio y técnico.

La educación del terapeuta ocupacional facilita las formas de trabajo y estudio en la mayor medida posible de acuerdo con la práctica de terapia ocupacional basada en el conocimiento, donde se enfatiza tanto el conocimiento de la investigación / teoría, experiencia / práctica, situación / condiciones del marco y la perspectiva del cliente.

salud ocupacionalEn base a esto, las competencias en práctica, teórica y relacional es un requisito previo para que puedas trabajar como terapeuta ocupacional en situaciones específicas de interacción con otras personas. Con el objetivo principal de que tu puedas desarrollar la competencia terapéutica y puedas practicar tus habilidades en terapia ocupacional, este programa ha optado por utilizar diversos métodos de enseñanza-aprendizaje y trabajo en el estudio.

Es por esto que las situaciones de aprendizaje están organizadas para que tu puedas comprender la conexión entre el conocimiento teórico y la acción práctica. Vas a tener un aprendizaje basado en la práctica y la experiencia que te proporciona un aprendizaje más profundo y tendrás nuevos conocimientos.

Por lo tanto, el aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje basado en casos (CBL) las puedes elegir desde tu programa profesional, lo que incorpora para tu preparación el uso de métodos de trabajo prácticos, como el trabajo grupal básico, conferencias, capacitación, seminarios, enseñanza basada en las TIC, tareas escritas, estudios prácticos y autoaprendizaje. 

Si eliges estudiar terapia ocupacional, aprenderás a comprender la conexión entre las actividades cotidianas y la salud; tendrás el conocimiento sobre cómo la motivación y la función en la interacción con el entorno inhibe y promueve la actividad, la cual es la base de tu trabajo. Además este programa incluye temas de psicología, ciencias sociales y pedagogía, anatomía, fisiología y teoría de enfermedades, ética, teoría de las ciencias y métodos de investigación.

¿Sabías qué?
Los primeros años de vida son clave en diferentes aspectos de la vida adulta que está por llegar.

Mira también: Descubre las labores que puedes hacer como profesional en salud ocupacional

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta profesión y puedas ver y aprender temas clave como lo son el análisis funcional y de actividad, el uso terapéutico de la actividad y la adaptación de los entornos físicos y sociales.

Terapia ocupacional
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)