Skip to content

Descubre las labores que puedes hacer como profesional en salud ocupacional

noviembre 27, 2021
salud trabajo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Desde luego, el campo de la salud ocupacional es tan amplio que puedes enfocarte en diversas áreas de esta profesión y poder prevenir riesgos en los sistemas de salud ocupacional que incursiones dentro de la organización en que te encuentres.

Conoce mas: Una descripción general del examen médico ocupacional

salud ocupacionalPor tal motivo, esta profesión ayudará tanto a los colaboradores como a la misma organización, en medida preventiva, para reconocer las enfermedades mentales o físicas lo antes posible, siendo un factor fundamental e importante para solicitar exámenes médicos o tratamientos más específicos, en caso que los mismos colaboradores lo requieran; con el objetivo de que no se vea afectada su capacidad para trabajar.

Es por esto, que la atención de salud ocupacional también tiene relevancia para la salud y seguridad ocupacional, lo cual es muy importante para el empleador, por ejemplo, para que pueda realizar una evaluación de riesgos efectiva.

¿Sabías qué?
Un Peligro consiste en una situación física con un potencial de lesión para el ser humano, daño a las instalaciones, medio ambiente o una combinación de éstas. En cambio, un Riesgo es llevar a términos medibles la probabilidad y severidad de que ocurra el Peligro.

Otro aspecto fundamental en esta área profesional es poder administrar al empleador conocimientos fundamentales para saber qué debe tener un colaborador en el momento que el empleado comience a trabajar; es por esto que se adquieren seguros de salud y pensión, sólo después de que el empleado se haya inscrito en alguna organización pública o privada, para que puede ejercer su empleo.

Lo mejor de esta carrera, es que podrás ayudar a resolver problemas diferentes en relación a tu campo profesional. Algunos ejemplos de cosas en las que podría trabajar incluyen: ayudar a alguien a adaptarse a la vida laboral después de una cirugía mayor, ayudar a las personas que padecen enfermedades mentales a volver a las actividades cotidianas, además de desarrollarte en campos como el voluntariado y ayudar a las personas a que se encuentre en un lugar adecuado y conforme a sus necesidades para poder ser más productivos en sus áreas laborales.

s ocupacionalLa variedad en campos de acción de esta profesión es una de las cosas más emocionantes de ser profesional en salud ocupacional; además de ver diferentes condiciones y personas, quienes también tendrán la oportunidad de trabajar en un equipo multidisciplinario en una variedad de entornos, desde oficinas y clínicas hasta organizaciones benéficas y departamentos de servicios sociales.

Estas cordialmente invitado a desarrollarte como un profesional en esta área del conocimiento y poder administrar la atención obligatoria, en la oferta deseada y adecuada que se adapte tanto a las necesidades como a la atención de salud, en cuanto su planificación y administración adecuada, para así brindarles el mejor ambiente laboral en cuanto a la atención médica preventiva de cada colaborador que proporcionará beneficios para la organización.

Salud ocupacional
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)