Skip to content

¿Te gustaría trabajar para los bebés? Descubre tu carrera profesional

marzo 16, 2023
partería
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Te encantan los bebes? ¿Sabías que existe un programa académico para desempeñarte como partera? quiero contarte que desde este programa ofrecido en Alemania podrás ayudar a las mujeres durante el embarazo, el parto y después del parto. El curso de esta licenciatura en partería te preparará para acompañar a las futuras madres en este momento emocionante. A continuación descubrirás todo sobre los contenidos de los estudios y las perspectivas laborales que aborda la licenciatura.

Conoce más: Cómo convertirse en enfermera partera certificada

Una mirada al pasado muestra que la profesión de partera pertenece a una de las más antiguas. Al principio, la obstetricia fue una ayuda solidaria entre las mujeres; hoy en día las parteras son profesionales con experiencia. Durante mucho tiempo, la ocupación en Alemania fue una ocupación de formación, en la que las futuras parteras se formaron en las escuelas de partería. Esto coloca a Alemania en la parte inferior de la escala europea, porque en Europa la profesión de partera ha sido académica durante mucho tiempo.

¿Sabías que...?
La partera tradicional trabaja y colabora en la salud del bebé recién nacido y le cuida por el tiempo que juzgue necesario. También cuida la salud de la mujer, educa sobre planificación familiar y está accesible para ayudarla con sus necesidades a través de su vida.

Si quieres convertirte en partera, tienes que estudiar en Alemania, ya que se considera como una educación académica actualmente opcional. Así, hace solo unos años, el programa de licenciatura en partería se inició en las universidades y trata del trabajo orientado a la práctica y a las necesidades con mujeres embarazadas y madres jóvenes, que va de la mano con una fundación enfocada en la base científica.

Con el estudio como una opción y la capacitación en las escuelas de partería pronto podrás terminar tus estudios; además el Ministerio Federal de Salud está retrasando la capacitación de parteras en forma de un programa de estudio dual para las universidades, completando así una directiva de la Unión Europea que exige que todos los Estados miembros de la UE reubiquen esta capacitación en instituciones de educación superior antes del 18 de enero de 2020.

Profesional partera bebes

El programa de grado Midwifery te prepara para trabajar como partera, no solo en el verdadero sentido, por lo que se refiere al cuidado de las mujeres embarazadas, sino también en vista del hecho de que puedes hacerte independiente. Es por eso que el programa en realidad cubre temas de negocios además del contenido médico.

Algunos ejemplos de contenido de estudio incluyen los fundamentos médicos, el diseño de la relación por partera, la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia en partería, el método científico de competencia, los conceptos básicos de negocios, las habilidades de gestión; así como te preparará para ser especialista en pedagogía, ciencias sociales, partería y alfabetización en salud. Podrás tener un amplio campo laboral en trabajo familiar y tener reflexión crítica de cuestiones éticas con respecto a tu profesión.

¿Sabías que...?
Es fundamental que las parteras trabajen en equipos que dispongan de los suministros necesarios. Las parteras necesitan algo más que formación para hacer satisfactoriamente su trabajo. 

Con estos y otros contenidos que varían según la universidad, estarás preparada para las complejas y dinámicamente cambiantes necesidades de la vida profesional de una partera. A medida que estudias, también aprendes a mantener o mejorar la salud materna e infantil cuando sea necesario y recibirás capacitaciones para satisfacer las necesidades individuales. Debido a que su trabajo como partera es muy cercano al cuerpo, una relación de confianza es la mejor base para trabajar con madres y familias.

Mira también: ¿Sabes a qué se dedica un experto en matronería?

Por supuesto, quiero extenderte la invitación cordialmente a la parte práctica en el estudio de la partería, porque sobre todo es un estudio doble o extra ocupacional donde podrás entrenar específicamente en las habilidades prácticas y escenarios que requiere tu vocación.

Ciencias de la salud
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)