Skip to content

Meteorología: El mundo en la atmósfera y los océanos

febrero 1, 2022
radares meteorológicos#342
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Tienes un gran interés en las ciencias y estás considerando estudiar la carrera de  meteorología? El siguiente artículo  profesional te brindará una visión general del emocionante campo de las ciencias atmosféricas y las pasiones y aficiones que hacen a un meteorólogo. Para iniciar permíteme adentrarte a esta fascinante carrera: un programa que se centra en el estudio científico de la predicción del movimiento atmosférico y el cambio climático.

Conoce más: Meteorólogo

¿Sabías qué?
Lo normal es pensar que un rayo comienza desde una nube y acaba en el suelo. Sin embargo, esta creencia no podría estar más lejos de la realidad pues lo cierto es que la descarga eléctrica del relámpago comienza en la Tierra y apunta hacia arriba.

Básicamente, tú como meteorólogo estudias y predices el clima y su relación con otros procesos ambientales y el impacto en nuestras vidas y economía. Específicamente, puedes tener muchos trabajos diferentes, que incluyen pronósticos meteorológicos diarios, investigación atmosférica, enseñanza, transmisión y asistencia a clientes a través de compañías meteorológicas del sector privado.

meteorología¡Claro! para nadie es un misterio que la meteorología es un tema difícil, pero si de verdad estas interesado en esta carrera realmente debes tener conocimientos previos en matemáticas superiores, física avanzada y química, así como un buen dominio de la computadora y especialmente hambre de entender cómo funciona el mundo físico y especialmente la atmósfera y los océanos.

Algo muy importante que debes saber es que los meteorólogos tienen la capacidad de analizar los datos con precisión y rapidez, y de tomar decisiones operativas sólidas. Además de tener habilidades de comunicación verbal y escrita para comunicar información especializada a personas no especializadas, por lo tanto, aman trabajar incluso en las noches y / o fines de semana si están involucrados en cualquier área de pronóstico del tiempo.

¿Todo lo anterior está captando tu atención? ¿Realmente te apasiona esta carrera?

Para responder a esas preguntas y convencerte definitivamente de que esta carrera de meteorología es para ti, debes examinarte un poco y saber si las siguientes aficiones y pasiones están dentro de ti:

  • Tengo curiosidad por el mundo que me rodea.
  • Me gustaría trabajar en un campo de la ciencia que tenga muchas aplicaciones importantes en los asuntos humanos, como advertir a otros del clima peligroso o investigar las fuerzas atmosféricas que dan forma a nuestro clima.
  • Me cuestiona la idea de aplicar principios científicos básicos para comprender el comportamiento de la atmósfera.
  • Me intriga el concepto de usar las matemáticas como lenguaje para describir las cosas que suceden en el mundo que me rodea.
  • Disfruto de los cursos de ciencias y matemáticas.
  • Me gustaría trabajar con supercomputadoras, satélites y otras herramientas de investigación sofisticadas.
  • Estoy abierto al cambio.

¿Estás de acuerdo con muchas de las aficiones y pasiones mencionadas anteriormente? ¿Definitivamente te sientes identificado con esta carrera?
Si tu respuesta es un rotundo sí, felicitaciones porque acabas de encontrar la carrera perfecta para ti y un apunte importante es que hoy en día, muchas oportunidades profesionales gratificantes están abiertas para cualquier persona que tenga un buen conocimiento de la meteorología y la capacidad de utilizarla en investigación atmosférica o en meteorología aplicada.  

¿Sabías qué?
Un huracán emite una cantidad de energía eléctrica asombrosa. De hecho, emite más de lo que liberarían todas las armas nucleares que existen en el planeta. La capacidad de su energía eléctrica viene a ser la mitad de la que existe en todo el mundo.

Mira también: Ejerce tu carrera de ingeniería forestal y ambiental desde el corazón

¡Así que no lo dudes, estudia lo que amas y dale un cambio climático a tu vida!

Ingeniería geográfica y ambiental
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)