Skip to content

Estudia una carrera en física en estas 5 universidades internacionales

enero 19, 2022
albert einstein g0143550d9 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te gustaría explorar los estados y los procesos en la naturaleza? Entonces la carrera de física es una buena elección para ti, ya que te permitirá encontrar leyes cuantitativas universalmente válidas en la naturaleza, además que también participarás en la construcción de un mejor futuro a la hora de encontrar nuevas fuentes de energía o de reducir el impacto ambiental. 

Conoce más: Física, B.Sc. Perfil corto

carrera

En tu carrera trabajarás con la interacción del experimento y la teoría, las diversas metodologías que conducen a resultados, por ejemplo, en tecnología, y en las bases de la teoría física con modelos matemáticos que hacen de esta carrera una ciencia variable. Además que el objetivo de la física es indispensable para comprender nuestro mundo y para resolver sus problemas técnicos y ambientales en el futuro.

¿Sabías qué?
Aún no sabemos con certeza de qué está hecho el cosmos. A pesar de descubrimientos recientes, la mayor parte está integrada por materia y energía oscura (98%). La materia visible apenas representa el 2% de lo que lo conforma.

Además que los físicos se ocupan principalmente de los problemas derivados de las aplicaciones técnicas. La mayoría de las innovaciones técnicas han sido posibles sólo a través de la aclaración previa de los fundamentos físicos; un ejemplo actual es la nanotecnología, que ahora afecta a casi todas las áreas de la vida. Su realización se basa en los resultados de investigación de la física del estado sólido y la teoría cuántica.

Por eso quiero presentarte cinco universidades alemanas donde puedes estudiar física, y conocer más sobre este campo del conocimiento.

istockphoto 173329364 612x612 1

La Universidad Ludwig Maximilian: es una de las mejores universidades de Alemania y la décima mejor universidad del mundo. Esta universidad ofrece 200 cursos de estudio. Una ventaja es que dictan ciertos programas educativos en inglés.

La Universidad de Munich: es una institución pública, que tiene sus raíces en 1472. El campus se divide en dos áreas, una ubicada en el centro de la universidad, donde se enseñan ciencias sociales y humanidades, la otra en el sureste del campus, donde se determinan las ciencias naturales y las ciencias de la vida.

Universidad Técnica de Munich (TUM):  es una universidad pública de investigación y parte de la TU9 (la asociación de los institutos de tecnología más importantes de Alemania). Ofrece 150 programas de grado en ingeniería, economía, ciencia e investigación. También proporciona una ventaja importante, ya que muchos de los programas se imparten en inglés. 

La Universidad Técnica de Berlin (TU Berlin): es una universidad fundada en 1879 y ofrece más de 100 programas educativos, siendo miembro también de la TU9; además que tiene varias ubicaciones, que se distribuyen en facultades de todo Berlín.

La Universidad de Hamburgo: fue fundada en 1919 y es una de las universidades públicas más grandes de Alemania. Cuenta con 8 facultades y ofrece alrededor de 170 cursos de pregrado y también ofrece cursos en inglés. La universidad es prácticamente un patrimonio estatal y, por lo tanto, tiene sitios históricos como el Museo Zoológico, el Herbario de Hamburgo, el Museo Geológico-Paleontológico y mucho más. 

¿Sabías qué?
La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.

Mira también: ¿Te gusta la física? La pasión no es suficiente.

Sabemos que aunque no estés seguro, es importante comenzar tu búsqueda conociendo las mejores universidades para elegir, y las que se enumeran anteriormente son una muy buena elección.

Física
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)