Skip to content

¿Sabes qué hace un científico en bioquímica y biología celular?

noviembre 22, 2021
108.QUIMICA
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

108.QUIMICASi alguna vez te has preguntado de qué se compone todo lo que nos rodea, como científico la respuesta es de las células, las partículas más pequeñas vivas que existen en cualquier ecosistema y que constituyen lo que somos hoy en día. Pero, te has preguntado que pasará más allá en la evolución de estas células y por qué estas se comportan de determinada manera.

Conoce más: La química: ciencia y arte de la materia

Te invito a que conozcas el mundo de la bioquímica y biología celular para que descubras que hay más allá de las pequeñas partículas que componen todo nuestro alrededor.

Según lo anterior, te explico que la carrera de bioquímica es el estudio de las moléculas y de los procesos químicos en los organismos vivos, mientras que en la biología celular se aprende sobre la estructura y la fisiología de las células, sus componentes y las interacciones con el medio ambiente.

científicoEstos dos campos se combinan en este programa de estudios para poder brindarte todas las bases teóricas necesarias y ampliar tu visión, llevándote a comprender e investigar sobre los mecanismos moleculares y celulares que forman la base de la vida. No solo obtendrás los antecedentes teóricos de estos campos de estudio, sino que también podrás participar en investigaciones prácticas desde el comienzo de tus estudios.

No solo obtendrás los antecedentes teóricos de estos campos de estudio, sino que también podrás participar en investigaciones prácticas desde el comienzo de tus estudios.

¿Sabías qué?
El geraniol es un alcohol natural fragante presente en flores como geranios y rosas. Las abejas lo usan para marcar las flores con néctar.

Esta carrera te permitirá desarrollar habilidades en diversos campos de acción para que puedas conocer más sobre los procesos químicos y la ciencia por los que pasan los organismos, de esta manera el programa te da conocimientos esenciales en biomedicina, en inmunidad e infección, biología celular, bioquímica y biología molecular.

También aprenderás sobre los principios que gobiernan la evolución molecular, es decir, los tipos de mutaciones, causas y consecuencias de las mutaciones, y cómo las mutaciones de los genes determinan la adaptación de una población a los cambios ambientales.

387.quimicaAdemás, adquieres conocimientos esenciales para determinar enfermedades como el cáncer y en enfermedades neurodegenerativas, además de desarrollar las herramientas y terapias de diagnóstico (que van desde los enfoques químicos a los basados en células) de acuerdo con el origen molecular de la enfermedad.

La importancia de estudiar esta carrera tan completa te abre un mundo de posibilidades en diversos campos como en el de los negocios, por ejemplo; además de la medicina, la ciencia y la biología, ya que hoy en día se requieren conocimientos multidisciplinarios, así como la capacidad de llevar a cabo los conocimiento en la práctica.

¿Sabías qué?
El etileno es un gas producido por la fruta al madurar. Las naranjas son muy sensibles al etileno y se deterioran pronto.

Estas cordialmente invitado a expandir tu conocimiento sobre procesos celulares y evolución molecular, para que integres todas las bases teóricas y prácticas y puedas entrar a ver cómo estos procesos se alteran en diferentes situaciones cotidianas y puedas ayudar en nuevos descubrimientos científicos capaces de revolucionar la medicina y la biología.

Quimíca
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)