¿Siempre te gustaron los dibujos animados desde pequeño? si es así, lo que te voy a contar es probable que te interese. Se trata de la animación, una carrera que consiste en utilizar técnicas para darle vida a objetos, imágenes y dibujos, e incluso personajes hechos en plastilina.
Conoce mas: ¿Qué es Animación?
Si deseas ser un profesional en animación estarás capacitado para realizar proyectos audiovisuales por medio de la animación, ya sea en segunda o tercera dimensión para canales de televisión, productoras de cine y aplicaciones; también para realizar videos o páginas web para empresas como parte de comercialización y promoción.
Para esto, conoces sobre historia de la animación, el uso de herramientas tecnológicas, figura humana, edición de video, modelado, texturización, actuación digital y efectos visuales. Incluso si desde pequeño te han gustado las historias de manga y anime, mediante esta carrera podrás crear tus propias caricaturas de este tipo para darles vida y crear historietas de las más te gustan.
De esta manera, voy a mencionarte algunas de las pasiones e intereses que son la razón por la cual los profesionales decidieron estudiar esta disciplina:
- Les apasiona el tema de diseño y animación 2D y 3D para aportar soluciones en términos de arquitectura, diseño de productos, gráficas en movimientos y artes visuales.
- Se sienten atraídos por la fotografía, el color, el dibujo y la composición para seleccionar los elementos más adecuados para llevar a cabo ideas de animación.
- Tienen gustos por la tecnología, la lectura y las bellas artes, además están interesados en aprender inglés y desarrollar habilidades de interacción y comunicación.
- Desean aprender sobre razonamiento espacial y científico.
- Les gusta experimentar mediante el uso de técnicas y programas de animación 2D y 3D.
- Como la lectura es una actividad de su interés, cada vez que leen les gusta imaginar cosas y plasmarlas en un dibujo creativo y expresivo.
- En sus tiempos libres les gusta dibujar, ya sea en el computador o a mano, y les gustaría que sus dibujos se vean reales aplicando conceptos de luz, forma, volumen y espacio.
- Son de esos que aprovechaban las clases de dibujo los fines de semana para desarrollar o mejorar sus habilidades caricaturescas
- Siempre han soñado con crear historietas animadas a partir de sus dibujos y llevarlas a la vida real, es decir, en una película infantil como Disney.
Y ahora que te mencione las pasiones que motivan a los profesionales a estudiar animación, es probable que también sean las tuyas. Además, puedes trabajar en Pixar en diseño, animación y arte digital, ¿te imaginas que tus personajes sean parte de un proyecto cinematográfico muy reconocido?.
Mira también: Se voluntario y crea proyectos de animación para niños en Italia.
También puedes trabajar en Google creando vídeos con imágenes animadas para el público, en empresas diseñando escenarios, personajes y realizando animaciones digitales, en industrias de comunicación, entretenimiento y publicidad para páginas web con animaciones Flash y entre otras más oportunidades que tienes para ejercer tu profesión como animador profesional. Entonces anímate a estudiar esta carrera y descubre el secreto que hay detrás de tus dibujos animados favoritos cuando eras pequeño o en tu adolescencia como el manga.